El CD Villanueva lidera en solitario tras el pinchazo general de sus rivales

Once titular ante el Baeza | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Villanueva fue el gran beneficiado tras disputarse la decimocuarta jornada de liga en Primera División Andaluza. El equipo de Fernando Carriquí se destaca como líder tras vencer al Baeza CF y ver como ninguno de sus rivales máximos por el ascenso lograba vencer. El CD Úbeda Viva cayó en Andújar, el UDC Torredonjimeno en Arjona, mientras que el CD Vilches no pasó del empate en Ibros. El Recreativo de Bailén también firmó unas sorpresivas tablas en casa ante el CF Arroyo. Por abajo sumaron tanto Quesada como Santisteban pero no les sirvió para salir del descenso. La permanencia está en los doce puntos que marca el Martos CD “B”.

CD Villanueva 2-0 Baeza CF
Tigre y Marín con Zafra Pancorbo y su equipo | CD Villanueva

El CD Villanueva dio un nuevo golpe de autoridad en su regreso al Municipal de San Blas. Allí, el conjunto que dirige Fernando Carriquí, doblegó al Baeza CF en uno de los partidos más interesantes que dejó este domingo de jornada electoral. Por dos a cero venció el cuadro villanovense a un rival de los denominados directos por el ascenso que sin embargo queda muy tocado.

Pronto se le puso de cara la contienda al ejercito de Villanueva del Arzobispo que, en tan solo ocho minutos, se iba a poner por delante en el marcador. De Jesús Ibáñez ‘Pirri’ iba a ser el tanto que establecía el uno a cero, una ventaja que los locales supieron gestionar a la perfección.

Fue poco después de pasar la hora de juego cuando el Villanueva conseguía incrementar su renta en el marcador. Raúl Serrano, uno de los hombres destacados de su equipo, iba a aparecer para anotarle un gol a sus ex compañeros, el que significaba el dos a cero con el que se llegaría al final.

Aprovechando el pinchazo general de sus principales rivales por el ascenso, el CD Villanueva se destaca en la tabla con treinta puntos, tres más que CD Úbeda Viva y cuatro más que el CD Vilches, que es tercero. Al Baeza CF se le complica el objetivo al quedar a nueve puntos de la cabeza.

Iliturgi CF 2016 5-1 CD Úbeda Viva

El Iliturgi CF firmó la goleada de la jornada en lo que fue una verdadera fiesta para su afición. El cuadro de Diego Corbella pasó por encima del CD Úbeda Viva, al que hizo hincar la rodilla tras seis victorias consecutivas.

Once ante el Úbeda | Iliturgi CF

Los andujareños fueron muy superiores a un CD Úbeda Viva al que maniataron y apenas dejaron trenzas dos jugadas consecutivas. Aun así el primer tanto de los blaugranas, así como el segundo, llegaría desde el punto de penalti. Javier Espallargas, en el minuto veintitrés era el encargado de hacer el uno a cero mientras que Bonachela, en el treinta y cinco, hacía el dos a cero.

El protagonista de ahí al final de la primera mitad fue Juan Carlos Soto. De él fueron los dos goles, anotados en tan solo un minuto, que dejaban el marcador al descanso en cuatro a cero. El camino estaba más que encarrilado para los de Andújar.

En la segunda mitad el Úbeda saltó ligeramente mejor e incluso pudo recortar distancias gracias a un gol de Ángel Expósito, sin embargo el Iliturgi CF no estaba dispuesto a dar alas al cuadro de Los Cerros y, por mediación de Espallargas, cerró el partido con el definitivo cinco a uno allá por el minuto ochenta.

Triunfo de postín del Iliturgi CF, que supone el cuarto consecutivo y que le acerca a la zona de arriba. A día de hoy el equipo andujareño es sexto con veintiún punto, a cuatro del grupo que pelea por el ascenso. El CD Úbeda Viva frena su excelente progresión y deja escapar al líder, al que ya ve a tres puntos.

Ibros CF 1-1 CD Vilches

El debut de Ángel Bautista como entrenador del Ibros CF se saldó con un importante empate ante el CD Vilches, uno de los candidatos al ascenso a División de Honor, en el Estadio Fernández Martínez. Ibereños y vilcheños firmaron empate a uno en el marcador.

Once en Ibros | CD Vilches

Se iba a adelantar el Ibros CF en la primera ocasión clara de la que dispusieron. Sería Daniel Maldonado, que se estrenaba como goleador esta campaña, el que pusiera el uno a cero en el electrónico cuando en el crono de Cabrera Gallardo se marcaban los veintiún minutos de juego.

El CD Vilches hasta entonces había coleccionado alguna que otra ocasión reseñable, pero lo cierto es que no fue capaz de materializar ninguna hasta llegado el minuto cuarenta y siete. Fue entonces cuando Nico Navarro sacó a relucir la calidad que atesora incrustando un balón en red tras colar un misil por la escuadra.

Baras sostendría entonces a los bárbaros ante las posteriores acometidas del Ibros, no obstante ni unos ni otros conseguirían mover el marcador, obligando a repartir los puntos. Algo que no contenta cien por cien a ningún equipo.

El Vilches, con su tercera semana consecutiva sin ganar, permanecerá tercero en la tabla pero ahora a cuatro puntos de la cabeza. El Ibros CF también mantiene su plaza, la duodécima, cinco puntos por encima del descenso.

Urgavona CF 2-0 UDC Torredonjimeno “B”

El Urgavona confirmó su gran momento derrotando en el Manuel Vidal a uno de los mejores equipos hasta el momento de la competición, el UDC Torredonjimeno “B”. Los de José Alberto Frías superaron al filial tosiriano endosándole un dos a cero en la ciudad de Arjona.

Titulares ante el Torredonjimeno “B” | Urgavona CF

Con ventaja de un gol se iba a marchar el club arjonero al descanso gracias al primer gol de Michel desde que fichara, procedente del AD Lopera. El delantero ponía el uno a cero sobre el minuto treinta y cuatro de juego, algo que le dio confianza a un Urgavona que sigue en crecimiento.

En la segunda mitad el cuadro de Frías supo gestionar su ventaja e incluso se le pondría más de cara el partido sobre el setenta, cuando Álvaro Pamos veía la segunda amarilla. Sin embargo no fue hasta el minuto ochenta y siete cuando Rafilla conseguía poner tranquilidad entre la parroquia local haciendo el dos a cero con el que se llegaba al final.

El Urgavona seguirá siendo el undécimo clasificado con diecinueve puntos, a seis de los cinco equipos que pelean cada semana por el ascenso. El filial tosiriano, con veinticinco, es cuarto, viendo la cabeza a cinco puntos tras dos semanas sin vencer.

Recreativo de Bailén 1-1 CF Arroyo

El CF Arroyo protagonizó una de las sorpresas de la jornada al salir con un punto de la visita al Municipal 19 de Julio. Allí el cuadro de Sergio Sola se creció para ser el primer equipo que logra puntuar en ese feudo ante un Recreativo de Bailén que partía como claro favorito pero que no pasó del uno a uno.

Titulares en el 19 de Julio | CF Arroyo

Seis minutos necesitó el CF Arroyo para romper la igualdad inicial. Javi Pérez, que ya anotara la semana pasada, aparecía para poner por delante a los suyos, una renta que supo gestionar y aguantar bien el cuadro visitante hasta entrada la segunda mitad.

Y es que no fue hasta que se llegó al minuto cincuenta y cinco cuando el Recreativo de Bailén pudo empatar el partido. Tuvo que ser desde los once metros el gol que ponía ese uno a uno en el marcador, un tanto que anotaba Alfonso Delgado y que serviría al final para repartir puntos.

El Recreativo de Bailén, tras dos partidos sin lograr la victoria, mantiene la cuarta plaza pero ve escaparse el liderato hasta los cinco puntos. El CF Arroyo con cuatro puntos de los últimos seis posibles, seguirá con dos puntos de colchón con el descenso.

CD Hispania 2-2 CD Santisteban

El CD Santisteban sacó un punto en el primer partido tras la marcha de Juana Jiménez de su banquillo. El equipo de El Condado visitó al CD Hispania y allí, en el Municipal de Torredelcampo, logró firmar un dos a dos.

Lograba incluso adelantarse el cuadro santistebeño cuando en el minuto diecinueve Siles ponía el cero a uno, un resultado que aguantaría hasta bien entrada la segunda mitad. Y es que no fue hasta pasada la hora de juego cuando Kike Caro hacía el empate. Antes, en el minuto cuarenta, Salva Orive veía la roja directa por parte visitante.

Juan Jiménez ‘Siles’, apenas dos minutos más tarde del empate del CD Hispania, acudía al rescate de los suyos haciendo el uno a dos que ponía de nuevo en ventaja a los santistebeños, pero, de nuevo a instantes después de anotar un equipo anotaba el otro. En este caso sería Pareja el que apareciera por parte hispana para poner el uno a uno definitivo y repartir los puntos.

Puntos que no dejan especialmente contento a ningún equipo ya que el CD Hispania, con cuatro partidos sin ganar y tres de ellos siendo derrota, se aleja de sus opciones de ascenso mientras que el CD Santisteban no sale del descenso, y sigue viendo la permanencia a un punto.

Martos CD “B” 0-0 CP Huelma

Martos CD “B” y CP Huelma firmaron tablas en el partido que llevaba a los de Sierra Mágina al histórico Estadio Ciudad de Martos. Sobre la hierba natural del viejo Chamorro estos equipos empataron a nada en un duelo directo por evitar la zona de descenso.

Capitanes y colegiados | Martos CD

Fue un partido muy igualado en el que ambas escuadras contaron con ocasiones para mover un marcador que, como indicábamos, no se iba a mover. De Maxi fue la más clara para los marteños mientras que por parte huelmeña la tuvo Juan Carlos.

Como se suele decir, fue un choque en el que se impusieron las defensas a los ataque para que al final campara el resultado a gafas en el marcador, un tanteo que obliga a repartir los puntos y que no saca de sus “problemas” ni a unos ni a otros.

Con quince puntos y en la decimotercera posición seguirá el cuadro huelmeño, que cuenta con cuatro puntos de renta sobre el descenso, a tan solo uno de caer en la zona peligrosa está un Martos que acumula tres partidos consecutivos sin ganar.

CD Quesada 2-2 UD La Guardia

En el Estadio de la Magdalena firmaron tablas el CD Quesada y el UD La Guardia en un partido que se pudo llevar cualquiera y que estuvo marcado por el hecho de que ambos equipos consiguieron mandar en el marcador. Finalmente se registró un dos a dos que no satisface a ninguno.

Titulares en la Magdalena | UD La Guardia

Veinte minutos duró el cero a cero inicial. Fue el tiempo que necesitó Iván Crespo para inaugurar el electrónico para felicidad de los quesadeños. Sin embargo el UD La Guardia iba a mostrar reacción para darle la vuelta al resultado antes de llegar al descanso. Jorge Pegalajar, en el treinta y seis, y Sergio de la Torre, en el descuento, ponían el uno a dos.

No fue hasta el minuto setenta y uno cuando el CD Quesada pudo lograr el tanto del empate. Jesús Segura fue el autor del dos a dos que, a la postre, iba a ser el resultado final.

Se repartieron puntos que dejaron profundamente decepcionado al cuadro quesadeño, sobre todo con la labor arbitral, y también a un La Guardia que está ya a diez puntos de la cabeza. En descenso, a dos de la permanencia, está el cuadro de Miralles.

CD Tugia Juego Limpio 1-2 CD Arquillos
Capitanes y colegiados | CD Arquillos

El CD Arquillos sumó su segunda victoria consecutiva y confirma su mejoría en el campo del colista de la competición, el CD Tugia Juego Limpio. Los de Antonio Collado supieron remontar el gol inicial de los pealeños para llevarse los tres puntos, con un uno a dos, rumbo al Santiago Astarriaga.

Gaso, a los diez minutos de juego, daba esperanza al CD Tugia con el gol que les ponía por delante. La alegría duró bien poco en el Municipal de la Nava, y es que Fofo, a dos minutos de llegar a la media hora, ponía el empate haciendo el uno a uno que daba alas a los arquilleros. Con ese tanteo se llegaba al descanso.

Pasados los cincuenta minutos de juego sería Jesús Moret el encargado de aparecer para poner el uno a dos que, a la postre, le iba a dar los tres puntos a los rojiblancos. El de Guarromán se convertía así en el héroe del partido.

El CD Arquillos seguirá siendo el meritorio décimo clasificado con veinte puntos, con nueve de colchón con el descenso, cumpliendo con su prioritario objetivo. El CD Tugia, con seis puntos, continúa cerrando la tabla a otros seis de la salvación.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.