Real Jaén y Linares Deportivo no dan tregua al CD El Palo

Celebración del gol | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- Se acerca el ecuador de la competición y los principales equipos de la provincia, Real Jaén CF y Linares Deportivo, siguen con su paso firme en pos del ascenso a Segunda División “B”. Tras la jornada diecisiete de liga tanto lagartos como mineros conservan su plaza de playoff al ser segundos y terceros en la tabla respectivamente.

Lagartos y mineros logran vencer

El Real Jaén CF tuvo que sufrir y esperar para vencer a un Juventud de Torremolinos que se lo puso muy complicado. Los de Germán Crespo se vieron sorprendidos por el cuadro malagueño, al que solo pudieron hincarle el diente en el minuto sesenta de juego.

Cuando peor lo pasaba el equipo del Santo Reino apareció Ramón para arrojar luz a los blancos. De la Calzada sería de nuevo protagonista para que los torremolinenses no anotaran. Catorce son ya los partidos sin conocer la derrota que suma el cuadro de Germán Crespo, segundo a un punto del líder.

Los azulillos posan felices | Linares Deportivo

No falló, ni en el partido ni en su genial racha, el Linares Deportivo. Volvió a vencer sin encajar y ya son nueve los encuentros logrados, veintisiete los puntos sumados – todos – y veinticinco los goles anotados.

El Alhaurín de la Torre no fue rival para los de Juan Arsenal que, con goles de Rosales, Chendo en dos ocasiones, León e Iván Sales, despacharon otro partido más que les permite seguir en la tercera plaza, a tres puntos del CD El Palo.

Abonado al empate parece el Atlético Mancha Real, que no gana desde hace cuatro jornadas. Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ firmaron un uno a uno ante el Vélez que no le sirve para mejorar su posición en la tabla. A diez puntos del playoff de ascenso, el panorama por la Juventud no pinta del todo bien.

Ante los malagueños mejoraron las sensaciones pero el resultado fue un nuevo empate ante un equipo al que, por juego, debió haber vencido. Joselinho en la primera parte adelantaba a los locales. Albertillo rescataba un punto en la segunda mitad.

El derbi fue para los tosirianos

En el derbi entre Martos CD y UDC Torredonjimeno, además de un gran ambiente de fútbol, se pudo ver una goleada visitante que ahonda en la herida marteña. Tanto que los tosirianos, con este cero a tres superan en la tabla a los marteños y salen del descenso.

El derbi se lo llevó el visitante | Martos CD

La primera parte le bastó al conjunto de Chumilla para fulminar a Juan Cortés y los suyos. Javi Bueno, Lara y Adri, hacían los goles tosirianos antes de llegar al descanso. Fue suficiente ante un Martos que acabó pidiendo perdón a su afición y que vive hoy a un punto de caer en descenso.

El CD Torreperogil protagonizó la peor noticia para los intereses jiennenses en el grupo noveno de Tercera División. Los de Antonio ‘Torres’ cayeron por seis a cero en su visita al CD Alhaurino. Las importantes bajas que el conjunto torreño debió soportar mermaron mucho las capacidades de un Sporting que poco pudo hacer para contrarrestar a su rival. Pese a todo, el club del Abdón Martínez Fariñas tiene motivos para creer en la permanencia ya que ocupa la decimoquinta plaza con veinte puntos, dos por encima de la zona a evitar.

Resultados de los equipos jiennenses

Real Jaén CF 1-0 Juventud de Torremolinos
Linares Deportivo
5-0 Alhaurín de la Torre
Vélez CF 1-1 Atlético Mancha Real
Martos CD
0-3 UDC Torredonjimeno
CD Alhaurino 6-0 CD Torreperogil

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.