Naufragio general de la ‘Armada Jiennense’ en División de Honor

Acción de Rambillo | Begíjar CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada catorce dejó sorpresas y ninguna victoria de la ‘Armada Jiennense’. El Porcuna no fue capaz de superar a un excelente Estepona a nivel defensivo con el que empató a cero, mientras que el Begíjar perdió la segunda plaza cayendo derrotado en Cúllar Vega. El Navas dio la cara ante el Berja pero terminó derrotado, igual que un Villacarrillo que no levanta cabeza y al que superó sin demasiado esfuerzo el Arenas de Armilla.

CD Estepona FS 0-0 Atlético Porcuna
Once en Estepona | Atlético Porcuna

El CD Estepona FS firmó una de las sorpresas de la jornada al frenar al intratable líder, el Atlético de Porcuna. Los malagueños ofrecieron una muy buena imagen ante los jiennenses, a los que obligaron a cortar su buena racha, no dejándoles pasar del cero a cero.

En un ejercicio defensivo de alabar, el club esteponero, secó las opciones de un Atlético Porcuna en parte mermado por las bajas y que no pudo ni tan siquiera completar su convocatoria en el viaje a la Costa del Sol.

Gozó aun así de ocasiones, sobre todo en la primera mitad, el cuadro de Fernando Campos que sin embargo no pudo ver puerta. Tampoco el Estepona, y eso en gran culpa fue por la buena actuación de Emilio.

Con cero a cero se llegó al final de este choque en el que al menos el cuadro jiennense logra seguir sumando en su carrera por estar la temporada que viene en Tercera División. Con treinta y un puntos siguen gobernando la tabla con cinco de colchón con el segundo y seis con tercero y cuarto.

Cúllar Vega CF 2-1 Begíjar CF

En el partido más interesante de la jornada venció el Cúllar Vega CF en la visita del Begíjar a su estadio. Los granadinos les arrebataron así a los jiennenses la segunda plaza de ascenso, gracias a un dos a uno final en el marcador.

Acción del partido | Begíjar CF

Hasta la segunda mitad no se movería el marcador en la localidad granadina. Sería Rubén Pimentel, en una acción nacida del balón parado, el que adelantaba a los locales sobre la hora de juego. Iván Ruiz, tirando de pillería, ponía el dos al aprovechar un error de los amarillos cuando corría el minuto setenta y dos.

Quiso reaccionar el Begíjar que, desde los once metros, iba a recortar distancias con un gol de Miguel Ruiz. Sin embargo, a falta de solo cinco minutos más el descuento, el conjunto de Félix Vilches no fue capaz de encontrar el camino de gol y haber podido recuperar al menos un punto.

Pierde la segunda plaza el equipo de La Loma en favor de un Cúllar Vega CF que vuelve a mostrarse fuerte. El Begíjar cae a la cuarta posición pero sigue viendo el reto de conseguir el ascenso, que no es su obligación, a tan solo un punto. Eso sí, con la tabla en la zona de arriba muy pero que muy apretada.

Berja CF 2-1 CD Navas

El CD Navas rompió su buen momento en la dura salida hasta el campo del Berja CF. Allí los de Juande Peralta, que no pudo completar su convocatoria, ofrecieron buena cara ante un potente rival contra el que peleó hasta el final por traerse los tres puntos. Por dos a uno cayó derrotado al final el conjunto navero.

Capitanes y colegiados en Berja | CD Navas

Muy pronto se iban a poner las cosas feas para los de El Condado pero también con inmediatez le iban a poner remedio. Y es que el CD Navas encajó un tanto a los cuatro minutos, obra de Fede, pero supo anular esa ventaja con otro de Pichi, apenas unos trece minutos más tarde. Con esa igualdad se llegaba al descanso.

Con solo unos minutos de juego del segundo acto Eppy se guisaría y se comería un gran gol robando un balón en la medular y batiendo a Valero. Supo ya gestionar esa renta el cuadro aurinegro que, pese a acabar con diez hombres, se quedaría con los tres puntos en juego.

El CD Navas, que hasta ese momento estaba igualado a puntos con el Berja, cae a la octava posición, desde donde ve el ascenso a tan solo cuatro puntos, teniendo consciencia de que su principal objetivo es consolidarse entre los mejores equipos de categoría autonómica de oriente.

Arenas de Armilla 3-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo firmó su cuarta jornada consecutiva sin vencer con derrota en su desplazamiento a Armilla. Los de Antonio Climent no pudieron contra un equipo, que comenzaba la jornada en descenso, ante el que cayeron vencidos por tres goles a uno.

Mal comenzaron las cosas para el Villacarrillo y mal iban a terminar. En tan solo once minutos ya iba por debajo en el marcador, gracias al gol de Alejandro Díaz, y antes de llegar al descanso sería Javi Rodríguez el que pusiera el dos a cero que encarrilaba las cosas para los locales.

Llegado el cincuenta sería Javi González el que estableciera el tres a cero que prácticamente sentenciaba las cosas. El Villacarrillo ya solo pudo anotar el tanto del honor, un gol que firmaba el capitán Niza.

A la décima posición cae el Villacarrillo, un equipo llamado a pelear el ascenso pero que vive hoy, con casi media temporada cubierta, a siete puntos de la segunda plaza.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.