Real Jaén y Atlético Porcuna, grandes triunfadores de la recuperada jornada doce

Celebración del gol de la victoria | Real Jaén CF

Pedro Expósito.- El subgrupo A de Tercera División G. IX aprovechó el Día de Andalucía para recuperar la jornada doce que, casi en su mayoría, quedó aplazada en si día. Se jugaron tres partidos de esa jornada y uno más, correspondiente a la fecha número diecisiete del calendario en esta fecha festiva en la cual no estaba previsto que hubiera competición.

Tras esta serie de partidos el nuevo líder es el UD Almería “B” y es que el UDC Torredonjimeno caería derrotado en su paso por el San Benito de Porcuna, empatando los almerienses en su visita al Estadio de la Juventud.

En el San Benito se impondría un Atlético Porcuna que al fin vería premio a su insistencia y es que tras llevar hasta diez empates en lo que va de liga, sacaría los tres puntos, por dos goles a uno, ante un rival de entidad como lo es el UDC Torredonjimeno.

Un duelo este en el que los locales obtendrían una renta de dos goles en la primera mitad, con tantos anotados por Miguelito y Chepe, en el treinta y el treinta y seis, que el conjunto tosiriano no conseguiría remontar, siendo Adri Paz el que, de penalti, recortaba distancias en el marcador.

Ese dos a uno, unido el empate a dos del Atlético Mancha Real y Almería “B” haría que los almerienses cogieran el liderato, eso sí igualado a puntos con los tosirianos. En un partido tremendamente disputado el conjunto visitante se adelantaría hasta en dos ocasiones, ofreciendo siempre respuesta los manchegos.

Fermín, de penalti en el minuto doce, ponía el cero a uno y José Enrique, a dos del descanso, lograba el empate. Volvería a adelantarse el Almería con un tanto de Ramanazi, en el cincuenta y siete, siendo Sebas el que, en el ochenta, ponía el definitivo dos a dos.

Muy destacada vez fue la victoria del Real Jaén, por ser la tercera consecutiva desde la llegada de Juan Arsenal al banquillo. Los blancos parecen haberse transformado, habiendo pasado de parecer un equipo sin alma a volverse muy competitivo, derrotando al Loja CD sin cuajar su partido más brillante.

Sí fue serio atrás y efectivo delante, pese a las bajas que tenía en ambas zonas, y además supo contener a un Loja CD que no fue de paseo al Nuevo La Victoria. No sería hasta el setenta y uno cuando Juan Carlos, firmando una gran jugada individual, anotaba el uno a cero con el que culminaría el partido.

En el otro partido que se jugaba el domingo se impondría el CP Almería al CD Huétor Vega por tres goles a dos, en un duelo en el que los almerienses cogerían hasta tres goles de ventaja, gracias a los tantos de Marcos, Dani y Alonso, que luego fueron maquillados por Serigne y Pedro Amate para el resultado final.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.