El Begíjar CF regresa a la zona de fase de ascenso

Once ante el Vandalia | Begíjar

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en División de Honor dejó un buen ramillete de partidos que no sirvieron para cerrar la presencia de algún que otro acompañante del Arenas de Armilla para la Fase de Ascenso. Ganaron Begíjar CF, Celtic de Pulianas, Atarfe y Martos CD en esa batalla por la zona alta, siendo el CD Villanueva el que sumara el triunfo en la baja, saliendo del último puesto de la clasificación.

VANDALIA DE PELIGROS 0-2 BEGÍJAR CF

El Begíjar CF ganó una nueva final por estar en la Fase de Ascenso a Tercera División. En su desplazamiento a Peligros ganó al Vandalia por cero goles a dos para colocarse en la cuarta posición que tanto ansiaba.

Tras ganar el pasado domingo al Atarfe el conjunto de Félix Vilches consiguió hilar una nueva victoria que le catapulta a la zona que perseguía. En un duelo que siempre trató de controlar el Begíjar CF conseguiría adelantarse con un gol que llegaba en las postrimerías de la primera mitad. Carrillo iba a ser el autor de ese tanto, en el cuarenta y cinco que sería un mazazo para los de Peligros.

Pasada la hora el Begíjar CF, que estaba bastante mejor que su rival, conseguiría anotar el segundo por obra de Juanse Pegalajar. Un gol que daba tranquilidad a la parroquia amarilla, a la que no se le iban a escapar ya los tres puntos.

El Begíjar CF llega a los veintiséis puntos y se coloca en la cuarta posición, aunque igualado a puntos con Martos CD y solo dos por encima del AOVE Villacarrillo por lo que tendrá que jugársela, en un derbi ante CD Villanueva, en la última jornada. El Vandalia por su parte cae a la última posición igualado con el citado conjunto villanovense.

MARTOS CD 2-1 BAEZA CF
Saludo inicial | Martos CD

El Martos CD seguirá soñando con estar en la Fase de Ascenso a Tercera División hasta el final de esta primera fase. El conjunto de Amador Villar y Paco Lara logró imponerse al Baeza CF, en el derbi provincial de esta semana, para colocarse quinto igualado a puntos con la cuarta plaza.

Por dos goles a uno se impuso el Martos CD en un duelo fratricida que deja fuera de la lucha por el ascenso al Baeza CF que, aunque está a tres puntos de la zona de ascenso, tiene el golaverage perdido tanto con Begíjar CF como con el propio Martos.

Se pondría por delante el Martos CD cuando el crono aún no había llegado a la primera media hora de juego. Jairo servía al punto de penalti un balón que Darío convertía entonces en el uno a cero y con esa renta llegaba el conjunto marteño al descanso.

La expulsión de Javi Cañada, a los cincuenta y ocho minutos, complicaba más las cosas al Baeza CF que además poco después vería como Uceda anotaba el dos a cero. Muy de cara tenía ya el partido el club marteño que ya solo vería como David Jiménez, con un autogol, ponía emoción a los instantes finales con el dos a uno.

ATARFE INDUSTRIAL 1-0 AOVE VILLACARRILLO

El AOVE Villacarrillo se vino con una amarga derrota de su paso por el Estadio Municipal de Atarfe. Allí el cuadro de Juande Peralta cayó por la mínima ante uno de los principales rivales en la lucha por estar en la Fase de Ascenso.

Era un partido marcado en rojo en el calendario del Villacarrillo CF y no se pudo conseguir lo que tanto ansiaban. El cuadro celeste vería como el gol de Dani González, que llegaba en el minuto cuarenta y tres de juego, no iba a poder ser contrarrestado para, al menos, haber sumado un empate.

Remó el cuadro villacarrillense pero no encontró el premio que si se llevó un Atarfe Industrial que daba un paso de gigante hacia adelante en sus aspiraciones por volver a jugar por subir a Tercera División.

Los verdiblancos regresaban así a la segunda posición de la tabla llegando a veintiocho, dejando al AOVE Villacarrillo en la sexta estando a uno de la cuarta, por lo que sigue vivo pero no depende de él para terminar el campeonato en esa zona noble.

CELTIC PULIANAS 1-0 ARENAS DE ARMILLA
Saludo inicial | Arenas de Armilla

El Celtic de Pulianas conquistó un importante triunfo para seguir en la zona de fase de ascenso. El cuadro verdiblanco venció por la mínima en casa ante el líder y recientemente proclamado campeón de esta primera fase en División de Honor Andaluza.

Hubo que esperar para ver el primer gol, que a la postre sería el definitivo, y es que hasta el minuto sesenta y nueve no llegaría el uno a cero. Sería Utrilla el protagonista de ese tanto, el décimo en el total de su temporada, el autor de ese gol que da mucha vida a los suyos.

Llega a los veintisiete puntos el cuadro de Pulianas que ahora es tercero en la tabla y que maneja un punto de renta sobre la quinta plaza por lo que, pese a depender de ellos mismos, se jugarán su presencia en la segunda fase por ascender en el último partido de la liga, el que le mide al Cubillas de Albolote.

El Arenas de Armilla, con treinta y tres puntos, pierde así una oportunidad de sumar tres puntos más de cara a afrontar con las mayores garantías posibles una segunda fase por ascender en la que está confirmado desde hace unas semanas.

CD VILLANUEVA 2-0 CUBILLAS DE ALBOLOTE
Once ante el Cubillas | CD Villanueva

El CD Villanueva conquistó su tercera victoria de la temporada en la visita del Cubillas de Albolote al Polideportivo Municipal San Blas. El equipo de Joaquín Pérez Pareja ganó con un dos a cero que le permite abandonar la última plaza de la tabla.

Culminaba la primera parte sin goles pero con el CD Villanueva lanzando un mensaje a su rival, iban a por todas. Tres ocasiones claras dispuso el cuadro villanovense por la única que tuvo un Cubillas que propuso mucha guerra y batalla para un partido trabado e igualado.

En la segunda mitad crecería el conjunto local y Pirri, tras un gran pase de Cristian Garrido, haría el uno a cero llegada la hora de juego. Quiles, en el ochenta y uno, cerraría el partido con el dos a cero que le servía el propio delantero de torafe.

Supo gestionar su renta el cuadro de Joaquín Pérez que, con siete puntos de los nueve últimos posibles, sale del farolillo rojo para ser el penúltimo con quince puntos. El Cubillas, con solo tres puntos más, es octavo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.