Rafa Ruano: “Si ellos tienen ilusión por estar ahí arriba, voy a muerte por ello”

Pedro Expósito.- Rafael Ruano, el flamante entrenador del Club Deportivo Hispania, ya ejerce como un miembro más de su nuevo club. El pasado jueves ofreció su primera entrevista desde que llegara al cargo. Fue en la radio local de torrecampeña y en el espacio Torredelcampo Deportivo.En la breve charla con Juan Moral, conductor del programa, el técnico que llevó a Los Villares CF a Tercera División, desgranó cómo se fraguó su fichaje y qué espera de esta exigente temporada.

Rafa Ruano el día de su firma | CD Hispania
Rafa Ruano el día de su firma | CD Hispania

“Tenía ganas de volver a los banquillos, sobre todo de estar en un equipo que tuviese ambición y aspiraciones por algo. El Hispania me lo ha demostrado y, con esa intención, hemos llegado a un acuerdo para que esté con ellos” reveló Ruano.

Ruano afirmó sentir una enorme alegría de volver a un sitio donde fue futbolista y por las facilidades para lograr el acuerdo. “Con Jero – actual presidente – tuve el placer de ser compañero de campo muchos años en Torredelcampo. Todo ese entorno me era muy familiar. La verdad es que me lleve una tremenda alegría. Sabíamos que iba a ser fácil entenderse. Me hacía mucha ilusión entrenar en un sitio donde he jugado hace ya unos añitos” continuaba el entrenador.

Con respecto a lo que va a ser la próxima campaña Ruano se mostraba ambicioso a la par que exigente. “Aspiramos a todo. Se lo dejé muy claro a Jero. Yo ya tengo una edad y hay un lema que lo mantengo, que para mí es sagrado. Yo solamente el tiempo se lo regalo a los niños. Si ellos tienen ilusión por estar ahí arriba, por luchar por esas plazas, que cuenten conmigo que voy a muerte a por ello. Vamos a intentar darle al pueblo un equipo que esté arriba, que se vea fútbol” aseguraba.

Rubén Salazar en su presentación | CD Hispania
Rubén Salazar en su presentación | CD Hispania

En cuanto a la planificación de lo que será la plantilla el entrenador se mostró contento con la vuelta de algún que otro futbolista que lo había dejado. Confirmó que se están moviendo en busca de fichajes con una intención en mente: arrastrar a los aficionados al Municipal de Torredelcampo. “Creo que podemos completar un plantel de jugadores con el que nos vamos a divertir y la gente va a ver futbol”.

De momento los hispanos ya se han reforzado con dos futbolistas del SD Escañolense, Ismael y Arturo, además confirmarse, en el día de ayer, la llegada del delantero de la UD La Guardia, Rubén Salazar.

Para Ruano el objetivo es lograr conformar un equipo capaz de desarrollar un fútbol vistoso y atrevido que logre “levantar los domingos a la gente del sillón”.

El Club Deportivo Hispania comenzará a trabajar tras la feria, sobre el miércoles 3 de agosto, en lo que para el míster será “un mes intenso porque a primeros de septiembre empieza la competición”. Una Primera Andaluza muy atractiva que contará con los 18 mejores equipos de nivel provincial.

Pinche en el enlace para escuchar el audio completo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.