Quesada y Atlético de Sabiote se acercan al liderato del Linares Deportivo B en Segunda Andaluza

El Atlético de Sabiote recortó puntos al líder | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- Después de que CD Quesada y Mogón jugarán su partido adelantado al sábado la jornada siete del grupo dos de Segunda Andaluza continuó con cuatro partidos más en los que se firmaron tres empates y una victoria visitante, la de un Atlético de Sabiote que junto a CD Quesada y Sierra Segura CF, este en menor medida, pudieron recortar distancias al líder, un Linares Deportivo “B” que descansó. La jornada se completará este lunes con el Castellar Íbero – CD Tugia Juego Limpio fijado para las 18:30 horas.

CD QUESADA 2-0 MOGÓN CF

El CD Quesada aprovechó el descanso del líder para acercarse a solo dos puntos de esa primera plaza. El equipo de Manuel Gallego vencía por dos a cero al Mogón en el partido adelantado al sábado que albergaba La Magdalena.

Sin goles en la primera mitad sería en el inicio de la segunda cuando el CD Quesada se ponía por delante con un gol de Iván Escámez. Con ese uno a cero se llegaba a la recta final del partido momento en el que, en el ochenta, anotaba José María para establecer el dos a cero final.

El CD Quesada llega a los doce puntos, dos menos que el Linares Deportivo “B”, siendo ahora el segundo clasificado en la tabla. El Mogón CF, tras haber ganado su primer partido la pasada semana, cae por segunda vez esta campaña para ser ahora noveno con siete puntos en su haber.

ORCERA CF 0-4 ATLÉTICO DE SABIOTE

En el Estadio Santiago González Santoro conseguiría el Atlético de Sabiote la victoria que necesitaba para aprovechar el descanso del líder y recortarle puntos en la tabla. Vencía el equipo de Pedro Cobo con un rotundo cero a cuatro a un Orcera CF al que manda a la última plaza de la tabla.

Con un cero a uno se llegaba al descanso después de que en el minuto cuatro el Atlético de Sabiote consiguiera adelantarse gracias a un gol de Rubén Blanco. Sufriría una expulsión el cuadro orcereño, pasada la hora de juego, y después llegó el hattrick de Álex que dinamitaba el encuentro llegándose al cero a cuatro.

A la tercera posición de la tabla llega el Atlético de Sabiote que iguala a puntos con el CD Quesada por arriba y el Sierra Segura por debajo estando a tan solo dos del liderato que hoy ostenta el Linares Deportivo “B”.

El Orcera CF, aun sin ganar y con solo dos puntos en siete partidos, es el nuevo farolillo rojo de la tabla del grupo dos de Segunda Andaluza.

UD GUARROMÁN 1-1 SIERRA SEGURA CF

En el Estadio José Díaz de la Plaza perdería el Sierra Segura CF una oportunidad perfecta para igualar a puntos con el Linares Deportivo “B” al frente de la tabla. El equipo de Alejandro Arce llegaba segundo a este duelo que le medía al colista y que terminó con un uno a uno en el marcador.

Arrancaban muy bien las cosas para el Sierra Segura CF que a los cuatro minutos de juego se ponía por delante gracias a un tanto de Mangas que le permitió ir por delante en el marcador gran parte de encuentro.

Y es que no fue hasta el minuto setenta y uno cuando el UD Guarromán conseguía el empate, siendo Lendi el que, de penalti, anotaba ese uno a uno que obligaba a repartir puntos frustrando así esta gran oportunidad del Sierra Segura para cazar al líder.

Se queda con doce puntos el cuadro de Alejandro Arce que pierde la segunda plaza y cae a la cuarta, si bien es cierto que empata a puntos tanto con segundo como con tercero. El UD Guarromán con este punto llega a su tercero y, pese a no conocer la victoria aun, deja de ser el farolillo rojo de la tabla.

CD ARQUILLOS 1-1 CF ARROYO

En el segundo partido que disputaba en menos de 24 horas lograba un empate el CD Arquillos con motivo de la visita del CF Arroyo al Estadio Santiago Astarriaga. A uno empataban estos conjuntos en un atractivo duelo.

Cada equipo ganó una parte y el CF Arroyo fue el campeón del primer acto después de que Juan Calderón, en el minuto treinta y cinco, anotaba ese cero a uno que aguantaría en el marcador durante otros treinta y cinco minutos de juego.

Y es que el tanto del empate del CD Arquillos no llegaría hasta el minuto setenta siendo Fofo el que establecía ese uno a uno que obligaba ya a repartir los puntos.

Hace cuatro puntos de seis posibles el CD Arquillos en un solo fin de semana para llegar a un total de once puntos y situándose en la quinta plaza de la tabla, ya dentro de los puestos de playoff de ascenso a Primera Andaluza. El CF Arroyo, que no termina de despegar, es octavo con siete puntos y una sola victoria en siete partidos.

CD JIMENA CF 1-1 HUESA UD

Once ante el Huesa | Foto: Albert López

El CD Jimena sumó un punto en su segundo partido del fin de semana. Tras caer ante el CD Arquillos a domicilio el sábado se enfrentaba el domingo al Huesa UD, esta vez como local, rival con el que conseguía un uno a uno.

Desde el minuto veinticinco de juego mandaría en el marcador un CD Jimena que cuajó un gran partido y que se adelantaba con un gol de Patillas. Esa renta la conservó el cuadro jimenato hasta cercano el final del partido cuando se frustraba la posibilidad de sacar un nuevo triunfo.

Sería Jodeño, ya con Patillas expulsado desde el minuto sesenta y ocho, el que hiciera el uno a uno a cuatro minutos de final para que el Huesa UD rascara un punto de su paso por el Campo Municipal de Fútbol de Jimena.

Seguirá undécimo en la tabla un CD Jimena que suma seis puntos siendo sexto el Huesa UD con diez, perdiendo  su condición de equipo en zona playoff de ascenso en favor del CD Arquillos.

CD CASTELLAR ÍBERO – CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Lunes, 1 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Antúnez Casas.

El partido entre CD Castellar Íbero y CD Tugia Juego Limpio que albergará el Estadio San Benito servirá para cerrar la jornada siete de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza. Retrasado de mutuo acuerdo al lunes festivo por el Día de Todos los Santos sobre el verde del terreno de juego castellariego se pone mucho en juego.

Acumula tres jornadas sin ganar el equipo verdiblanco cuyo entrenador Pedro Miguel Álamo dimitió y fue sustituido la pasada semana por el míster del juvenil. Para este lunes contará ya con Mateo Sevilla como técnico, volviendo así al San Benito el entrenador que les dio su último ascenso.

En el CD Tugia Juego Limpio se llega con la moral por las nubes después de haber tenido entre las cuerdas al líder de la competición, dejándolo escaparse vivo de su paso por la Nava pero sacando un valioso empate. Ahora en el San Benito tratarán de conseguir su primera victoria como visitante para acercarse a la zona noble de la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.