Primeros rumores sobre posibles e ilusionantes retornos a la competición federada

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Todavía no ha terminado la temporada oficial, aún queda más de un mes para ellos, pero ya empiezan a llegar, incluso a empezar a cuajarse, posibles retornos de clubes provinciales de categoría sénior para la venidera campaña 2021-22.

Existen ya conjuntos que han manifestado de manera oficial, transmitiéndolo también por redes sociales y diferentes medios de comunicación, su intención de regresar a la competición tras esta atípica campaña 2020-21 marcada, como la anterior, por el COVID -19.

Campo de Fútbol El Pedregal | Concejalía de Deportes de Castillo de Locubín

Uno de esos conjuntos no es otro que la AD Castillo que pretende volver y que para ello ya habilitó información en sus redes sociales para interesados y que ya trabaja, de la mano del incombustible José Miguel Ibáñez, técnico de la localidad y también responsable del área deportiva dentro del Ayuntamiento de Castillo de Locubín.

El último en manifestar de manera clara y concisa su intención de regresar ha sido el CD Jimena que  aprovechando la renovación casi total de sus instalaciones deportivas – pasando del obsoleto albero a un maravilloso tapete verde que ya reina en el paraje cercano al Monumento Natural Pinar de Cánava – volverán a competir.

Nuevo tapete para el Municipal de Jimena | Albert López

Con Albert López como una de las piezas importantes para este retorno este pequeño conjunto, con pocas temporadas de vida, con grandes aspiraciones de carácter social y deportivo para una zona que adolecía de estas oportunidades al no contar con instalaciones aptas para la práctica del deporte.

“En breves días se celebrará una reunión de club para acordar y tomar decisiones sobre el comienzo de la temporada 2021/2022.En la cual queremos adelantar la idea de formar la categoría veterano, sénior y fútbol Base” citaba el club jimenato.

Acción de un partido entre Arjonilla y Útica | Pedro Expósito – Albero y Mikasa

Otros conjuntos que también están tentando, dando sus primeros pasos o ya directamente trabajando en la vuelta, pero que no han hecho público de momento, son conjuntos como: CD Útica, Atlético Arjonilla, CD Tugia Juego Limpio y Huesa UD; que la temporada pasada tenían muy avanzada su participación pero que finalmente, por motivos COVID-19, decidieron no participar.

Distinto es el caso del Atlético Jaén FC, un club con más tradición de fútbol base pero que en varias ocasiones ha confeccionado equipo sénior siendo la última vez entre 2010 y 2015, consiguiendo un ascenso a la antigua Regional Preferente, que también sopesa competir, al igual que el CD Hispania, que ha comenzado a testar las posibilidades de volver tras no tener sénior desde la 2018-19.

Situación a día de hoy, sin contar posible ascenso del UDC Torredonjimeno y valorando la situación actual de la tabla en División de Honor | |www.alberoymikass.com

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.