El verde ya reina en el Municipal de Jimena

Nuevo tapete para el Municipal de Jimena | Albert López

Pedro Expósito.- El verde de su nuevo césped artificial ya es el color predominante en el Campo de Fútbol Municipal de Jimena. Esta bella localidad anclada en pleno corazón de Sierra Mágina ya puede lucir con orgullo su nuevo terreno de juego que estará operativo en breve.

Monumento Natural Pinar Cánava

Petición expresa de la sociedad deportiva de la localidad, la instalación del césped artificial para sustituir el viejo albero del Municipal de Jimena es ya una realidad, pudiéndose ver ya las primeras estampas del verde que ahora reina en lo que es una de las localizaciones más bellas para un campo de fútbol en nuestra provincia.

A escasos 500 metros del famoso Monumento Natural Pinar de Cánava, el Municipal de Jimena, adolecía de una instalación acorde a las que presentan en la actualidad la mayor parte de las localidades de nuestro territorio, sobre todo en un terreno de juego que limitaba mucho la acción sobre él, más aún con la meteorología en contra, tanto a usuarios particulares como al, ahora inactivo, CD Jimena, el último club que lo utilizó como sede para sus entrenamientos y partidos.

Primeros movimientos sobre el terreno de juego | Foto: Javier Romero Rodríguez.

La obra, que salió a concurso a finales de mayo del presente 2020 con un presupuesto base de 247.933,88 euros, fue adjudicada a C.J.SPORTS SOLUTIONS, SL el 8 de julio de 2020 siendo ahora cuando el reciento empieza a ver el ansiado césped sobre su terreno de juego. La actuación en el Municipal de Jimena, en principio, comprende el cambio de superficie de juego, instalaciones de luz, instalaciones de agua, agrandamiento de superficie e instalación de graderío.

Una vez esté finalizada la obra la idea, según fuentes consultadas por Albero y Mikasa, es el retorno a la competición oficial del CD Jimena – dejó de hacerlo en fútbol sénior en la 2018-19 pasándose al fútbol sala en la 2019-20 y manteniéndose inactivo en la presente 2020-21 – si la situación sanitaria lo permite, pudiendo utilizarlo antes de esa campaña 2021-22 para realizar torneos o entrenamientos de la Selección Jiennense Femenina que en la actualidad dirige el afincado en Jimena Albert López.

Anterior estampa del Municipal de Jimena
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.