Primeros contra últimos en el grupo uno

Previa | Pedro Expósito.- Llegó la jornada dieciocho al grupo primero de Tercera Andaluza y lo hace con la coincidencia de que los dos primeros clasificados, Begíjar y Arquillos, se van a medir a los dos últimos Sierra Segura y Orcera CF. Además Beas y Villanueva tendrán duros rivales, en casa, para seguir teniendo opciones al ascenso a Primera Andaluza. En la lucha por la promoción a Segunda Andaluza los equipos que no están en plaza de ascenso intentarán que el hueco no se haga más grande.

Campo de fútbol de Begíjar | Google
Campo de fútbol de Begíjar | Google

Begíjar CF – Sierra Segura CF

Domingo, 6 de marzo a las 12:00 horas, en el Municipal de Begíjar.

El indiscutible líder del grupo primero recibe en su casa al Sierra Segura de Fernando Galiano en un partido en el que, a priori, los de Salvador Lara son los claros favoritos para hacerse con los tres puntos en juego. Viene de ganar la semana anterior al CD Rus el conjunto begijareño que con ocho puntos, y un partido menos, va lanzado hacia la Primera Andaluza. El Sierra Segura por su parte es penúltimo, un punto arriba del Orcera.

CD Arquillos – Orcera CF

Domingo, 6 de marzo a las 12:00 horas, en el Santiago Astarriaga, Arquillos.

El Arquillos se medirá al colista del grupo primero tras el subidón de moral que supuso vencer en Ibros al máximo rival por el ascenso a Primera Andaluza, en cuanto a sus perseguidores se refiere. Cuatro, con un partido menos, son ya los puntos que los arquilleros tienen de ventaja con respecto al tercer clasificado. Con esa renta recibirán a un Orcera que camina último y no gana desde noviembre.

CD Beas – CD Quesada

Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura.

El CD Beas agota sus esperanzas de ascenso midiéndose en casa al CD Quesada. Tercero, a cuatro puntos del ascenso, con un partido más, al conjunto beatenses solo le vale ganar para mantener viva la llama. En frente tendrá a un Quesada capaz de lo mejor y de lo peor, que llega descansado tras no jugar la semana pasada por el temporal y que pelea por estar en Segunda Andaluza la temporada que viene.

Municipal de San Blas, Villanueva |cdvillanuevadelarzobispo.blogspot.com
Municipal de San Blas, Villanueva | cdvillanuevadelarzobispo.blogspot.com

CD Villanueva – CD Santisteban

Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El Villanueva, al igual que el Beas, quema también sus oportunidades en una cuenta atrás donde no puede permitirse fallar y sí esperar el tropiezo de los de arriba. Con treinta y un puntos, los de Arce, están a cinco de la plaza que ocupa el Arquillos, segundo. El CD Santisteban, después de dos victorias consecutivas, cayó la semana pasada y tiene el ascenso a Segunda Andaluza a tres puntos.

Pozo Alcón CF – Mogón CF

Domingo, 6 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio de la Higuerilla, Pozo Alcón.

El Mogón viaja a Pozo Alcón con la intención de sumar otros tres nuevos puntos que afiance su ascenso a Segunda Andaluza. Los de Juan Jiménez, sextos, poseen una gran ventaja con respecto a los equipos que no ascenderían siendo, el Pozo Alcón, uno de los rivales a los que con un triunfo dificultarían mucho la posibilidad de promoción. Sin embargo el conjunto pocense, que ganó la semana pasada, intentará repetir ante su afición para conseguir la tercera victoria consecutiva.

CD Rus – CD La Puerta

Domingo, 6 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de San Blas, Rus.

El Rus defenderá en su estadio su posición de ascenso a Segunda Andaluza recibiendo al CD La Puerta. Un conjunto, el porteño, que viene de disfrutar de una semana de descanso tras encadenar dos derrotas consecutivas que lo alejaron de los puestos de promoción bajándolos a la antepenúltima posición. El Rus, que cayó ante el Begíjar, está obligado a ganar no solo para lograr tres puntos de oro sino que además para eliminar a la Puerta como posible rival por el ascenso.

Descansa el Ibros CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.