Pistoletazo de salida para la tremenda lucha por la permanencia

Estadio de Las Banderas | Fuensanta CF

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso en Primera Andaluza arrancará este sábado con un tremendo partido entre CP Huelma y CD Castellar Íbero que servirá de antesala para los tres que se vivirán el domingo. De ellos destaca el Fuensanta CF – CD Arquillos pero también el duelo entre UDC Torredonjimeno “B” y CD Quesada y el que mide a los dos últimos de la tabla en Las Eras, UD La Guardia y CF Arroyo.

FUENSANTA CF – CD ARQUILLOS

Domingo, 11 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Ruiz Vázquez.              

El Estadio de Las Banderas acogerá el partido más interesante que se nos presenta en la primera jornada de la segunda fase, por evitar el descenso, en Primera División Andaluza. Allí se medirán los dos primeros clasificados de la tabla, Fuensanta CF y CD Arquillos, tirando de coeficiente.

Llega como líder a esta segunda fase un CD Arquillos que peleó hasta el final por meterse en la Fase de Ascenso. No pudo ser y ahora el conjunto que dirige Fernando Carriquí tendrá por delante ocho jornadas de infarto en las que tratar de salvarse de la quema.

Si el conjunto de Arquillos fue de más a menos el de Fuensanta lo hizo al contrario. Tras un inicio bastante malo, el conjunto de Luichi Peláez ha ido mejorando sus prestaciones y llegó con vida a una última jornada en la que, pese a ganar, no pudo lograr la permanencia. Ahora el cuadro blanquiazul recibirá a todo un coco para tratar arrancar con buen pie esta segunda oportunidad.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CD QUESADA

Domingo, 11 de abril a las 11:45 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Soriano Merino.

El UDC Torredonjimeno arrancará la segunda fase de la competición en casa recibiendo al CD Quesada. En La Loma de los Santos se medirán estos equipos que no pudieron hacer los deberes en la primera fase.

Noveno a un punto de la salvación quedó el cuadro tosiriano en una primera fase en la que llegó vivo hasta la última jornada. Su derrota en La Guardia, además del resultado de los rivales, privó a los de Cortés de mantener la categoría, algo que tratarán de conseguir ahora partiendo desde la tercera plaza.

Más abajo, en la quinta, figura un CD Quesada que no ha terminado de arrancar en la primera fase. Calidad y juventud le sobra a este conjunto que sin embargo no encontró regularidad y que ahora debe pasar por esta terrible segunda fase para tratar de conseguir una permanencia que no se venderá barata.

CP HUELMA – CD CASTELLAR ÍBERO

Sábado, 10 de abril a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma  | Armenteros Mena.

En el Polideportivo San Marcos arrancará la segunda fase, por evitar el descenso, en un duelo que medirá al CP Huelma y al CD Castellar Íbero en la jornada del sábado. Para las 18:00 horas está previsto el inicio de este duelo entre dos equipos que necesitan puntuar desde ya.

Cuarto en la tabla comenzará un CP Huelma que no ha terminado de despegar en la primera fase. Es cierto que se trata de un equipo que no ha perdido demasiados partidos pero lo cierto es que tampoco los ha ganado. Ha empatado mucho el cuadro de Salvador Latorre y eso ha provocado que tenga que pasar por esta fase para tratar de salvarse.

Pero bagaje ha mostrado, al menos a nivel de coeficiente, un CD Castellar Íbero que arrancará esta segunda fase en la sexta plaza. Con nuevo entrenador afrontará esta segunda parte de la competición el cuadro castellariego, que ahora dirige Pedro Miguel Álamo.

UD LA GUARDIA – CF ARROYO

Domingo, 11 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Martínez Bravo.

Los dos últimos clasificados de la tabla de la segunda fase se medirán sobre el verde del Estadio Municipal de Las Eras. El UD La Guardia recibirá al CF Arroyo en un partido vita para ambos.

Con una importante desventaja partirá el cuadro de Eloy Ortega que sin embargo llega a este partido como gran favorito a la victoria. Y es que si mucho tiene que remontar el cuadro guardeño, más aún lo tiene que hacer un CF Arroyo que está casi sin opciones de permanencia.

Con solo dos puntos en su casillero de la primera fase, el equipo de Pajares afronta final tras final en una tarea harto complicada y es que su promedio de puntos es de 0.11 frente al que tiene el segundo clasificado, que es de 1.15, con tan solo ocho partidos por delante.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.