Este domingo se da comienzo a la fase de ascenso a División de Honor

Estadio José Luis Mezquita | Ayto Andújar

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- El Estadio de la Juventud albergará el partido con el que se arranca la fase de ascenso a División de Honor. La AD Mancha Real recibirá al  UD Cazorla en el primero de los cuatro partidos que se jugarán este domingo. Sin lugar a dudas será el duelo de campeones, Iliturgi y Jódar, el que centre la atención máxima no siendo de menos interés el duelo entre Valdepeñas CF y CD Vilches o el que disputarán Recreativo de Bailén y CD Navas.

ILITURGI CF 2016 – JÓDAR CF

Domingo, 11 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal José Luis Mezquita, Andújar | Barichou Chark.

El gran partido de la primera jornada de esta mini liga por el ascenso será el que albergue el Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Sobre su hierba sintética se medirán los campeones de los dos subgrupos siendo Iliturgi CF el que haga de anfitrión en esta esperada visita del Jódar CF.

Cita con aroma a puro fútbol de antaño, cuando ambos equipos rivalizaban por alcanzar el trono de Regional Preferente y disputar aquellas emocionantes liguillas a Tercera División. En la actualidad pelean por acceder a una categoría intermedia como la División de Honor, un paso al fútbol autonómico que sin duda añoran los dos conjuntos.

Más si cabe un Iliturgi CF 2016 que posee a su espalda, aunque con otras denominaciones, una historia a la altura de muy pocos en la provincia. No hay exigencia pero sí un anhelo de reverdecer ese viejos laureles que seguro se palpa en el ambiente.

Por el Jódar, que llegará a este partido con importantes bajas, se quiere seguir disfrutando de dos temporadas maravillosas que, bajo el mando de Cristóbal Moreno, pueden desembocar en dos ascensos consecutivos. Un reto muy complicado a la par que ilusionante por parte galduriense.

VALDEPEÑAS CF – CD VILCHES

Domingo, 11 de abril a las 18:30 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas | Balboa Lechuga.

El Valdepeñas CF arrancará su participación en la fase de ascenso recibiendo la visita de uno de los conjuntos más potentes del subgrupo dos. Hasta las instalaciones deportivas municipales de la localidad serrana se desplazará un CD Vilches al que le urge empezar con buen pie esa segunda parte del campeonato.

Partirán como tercero y cuarto respectivamente estos conjuntos habiéndose mostrado más contundente y regular el Valdepeñas CF que dirige Julián Beltrán. De menos a más fue un CD Vilches que conquistó finalmente la segunda plaza del subgrupo dos mostrando un alto nivel goleador.

Con un promedio de 2.1 en puntos por partido, por el 1.89 que presenta el cuadro vilcheño,  arrancará un Valdepeñas CF que es el gran favorito, junto al Jódar CF, en la misión de tratar de arrebatarle al Iliturgi CF 2016 la primera y única plaza que daría el ascenso a División de Honor.

AD MANCHA REAL – UD CAZORLA

Domingo, 11 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real | Ibáñez Castellanos.

El Estadio La Juventud albergará el partido con el que se dará el pistoletazo de salida a la carrera por el ascenso. En su verde se batirán el cobre AD Mancha Real y un UD Cazorla  muy reforzado que aspira a alcanzar la primera posición que le del ascenso.

No ha escatimado a la hora de reforzarse un UD Cazorla que se ha hecho con los servicios de jugadores de la talla de Silva, Jesús Gómez o Guille para afrontar esta segunda fase. Una mini liga de ocho partidos en la que arranca con desventaja pero con mucha ilusión y es que cuenta con una gran plantilla y un excepcional entrenador.

Nada que envidiarle tiene un AD Mancha Real que está recogiendo desde hace años los frutos de una apuesta firme y directa por la gente de casa. La familia que lidera Martín Jiménez Hervás se ha convertido en un bloque sólido, aguerrido y competitivo que seguro pone en problemas a un Cazorla que para salir con puntos de La Juventud tendrá que sudar de lo lindo.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – CD NAVAS

Domingo, 11 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Martínez Criado.

Uno de los duelos más atractivos de la ya de por sí emocionante fase de ascenso será el que disputen Recreativo de Bailén y CD Navas en el Estadio Municipal 19 de Julio. Estos dos grandes conjuntos están obligados a comenzar con victoria para tratar de seguir la estela de los primeros clasificados.

Alcanzar la primera posición es un reto tremendamente complicado para los dos, que parten con la lógica desventaja de haber arrastrado los puntos de la primera fase. Desde la sexta plaza de la tabla partirá un CD Navas con un promedio de 1.72 puntos, siendo último en estos momentos un Recreativo de Bailén penalizado por su irregular final en la primera parte del campeonato.

Los dos bastante lejos de la primera y única plaza que da el ascenso, iniciarán en el 19 de Julio una carrera de ocho jornadas en las que tratar de alcanzar el objetivo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.