Penúltima jornada clave para la lucha por la permanencia en Primera Andaluza

Estadio San Benito | CD Castellar Íbero

PREVIA J. 07 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada en la fase por evitar el descenso se presenta realmente interesante. El CP Huelma la abrirá en la mañana del domingo en Arquillos jugándose ya no solo la plaza de salvación que queda sino también la posibilidad de terminar esta segunda fase primero, algo realmente importante. Fuensanta tratará de conservar su liderato en Castellar. UD La Guardia y Torredonjimeno “B” jugarán sabiendo ya si todavía tienen vida o por el contrario se consuma su descenso.

CD ARQUILLOS – CP HUELMA

Domingo, 23 de mayo a las 11:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Buendía Nuñez.

En el Estadio Santiago Astarriaga tratará de cerrar su permanencia el CP Huelma. Allí se medirá el cuadro de Salvador Latorre a un CD Arquillos ya descendido con la misión de sumar los tres puntos que le den la plaza de salvación.

Será importante ganar este partido para el CP Huelma que, si pincha el Fuensanta, podría coger el liderato y es que es importante quedar primero puesto que podrían entrar en juego los temidos arrastres que manden desde División de Honor pudiendo hacer descender a equipos que sobre el verde han conseguido salvarse.

Habrá menos probabilidad de que eso pase si se obtiene esa primera posición que hoy tiene a dos puntos el CP Huelma, que ha llegado a esta situación envidiable tras ganar todos los partidos de esta segunda fase.

CD QUESADA – UD LA GUARDIA

Domingo, 23 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Plaza Molina.

La UD La Guardia saltará al verde del Estadio La Magdalena sabiendo de antemano si aún pelea por la permanencia o por el contrario ya está descendido y es que si gana el CP Huelma en la mañana del domingo, ya nada tendrán que hacer los guardeños en su partido de la tarde.

Es por eso que este partido puede serlo todo o nada para el cuadro de Eloy Ortega, que ha hecho méritos en esta segunda fase más que de sobra para salvarse ganándolo todo. Su mala fortuna es que los dos equipos que figuran por encima de ellos en la tabla también lo han hecho por lo que lo realizado en la primera fase está penalizando a los amarillos.

En el CD Quesada ya solo se piensa en terminar lo mejor posible esta segunda fase que solo está sirviendo para preparar el debut en la ronda de playoff por el título de la Copa Subdelegada que pronto afrontarán.

CF ARROYO – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 23 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Souaid El Azizi.

El UDC Torredonjimeno “B” cerrará la jornada siete midiéndose ante el CF Arroyo en un partido que puede ser muy importante o un mero trámite dependiendo de lo que haga el CP Huelma en la mañana del domingo.

Al igual que para con La Guardia el equipo de José Cortés jugará este partido sabiendo lo que ha hecho el cuadro de Huelma y de ganar éste el descenso de categoría ya se habría consumado para los tosirianos.

Por lo tanto se espera una posible derrota de los amarillos para saltar al campo a tratar de ganar al CF Arroyo y poder llegar vivos a la última jornada de liga el próximo 23 de junio.

En el CF Arroyo se tratará, como durante las veinticuatro jornadas anteriores, tratar de conseguir estrenar un casillero de victorias del que todavía no ha podido quitar el cero.

CD CASTELLAR ÍBERO – FUENSANTA CF

Domingo, 23 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Porcel Palomares.

En el San Benito jugará el Fuensanta su penúltimo partido de esta segunda fase midiéndose al ya descendido CD Castellar Íbero. Con una plaza de permanencia ya asegurada parecería que este encuentro carece de interés sin embargo conseguir la victoria puede ser muy importante de cara a la próxima campaña.

Pese a ganarse en el campo la plaza de permanencia hay cierta incertidumbre sobre qué pasará en caso de que haya descensos desde División de Honor que puedan arrastrar consigo a más equipos a Segunda Andaluza.

Ser primeros da más probabilidad de quedarse en la categoría, en caso de que sucedan estos temidos arrastres y no se haga, por ejemplo, un grupo supernumerario de Primera Andaluza la temporada que viene.

Es por eso que el Fuensanta irá a por todas para tratar de conseguir una victoria que le haga mantener el primer puesto que ahora tiene con dos puntos de renta sobre el CP Huelma.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.