Martos CD, Baeza CF y CD Villanueva apuran sus opciones de permanencia en la antepenúltima jornada

Campo Municipal Las Viñas | CD Vera

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- Llegamos a la recta final de la fase por evitar el descenso y las espadas están en todo lo alto. Esta jornada diez nos ofrece seis partidos con mucho en juego de los que puede conseguir la permanencia matemática el Celtic de Pulianas, salir del descenso equipos como Berja o Baeza CF y descender en caso de ganar el Casabermeja el CD Villanueva entre otras cosas.

CD VERA – MARTOS CD

Domingo, 23 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Las Viñas, Vera | Bueso Jiménez.

El Martos CD se desplazará hasta Vera para tratar de añadir tres puntos más a su casillero que acerquen la permanencia. Se medirá el equipo marteño a un CD Vera que ya ha consumado su descenso pero que no por ello será fácil de superar.

Llega el Martos CD a esta cita habiendo ganado la semana pasada al Guadix y situarse segundo en la tabla clasificatoria. Los de Amador Villar y Paco Lara viven cuatro puntos por encima del descenso con tres partidos por delante por lo que de ganar darían un importante paso cara a la salvación.

En el CD Vera se hizo matemáticamente oficial su descenso al fútbol provincial por lo que estos últimos partidos, sobre todo en casa, servirán para tratar de agradar y acabar lo mejor posible una temporada realmente complicada.

GUADIX CF – BAEZA CF

Sábado, 22 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal Pepe Poyatos, Guadix | Álvarez García.

El Baeza CF viajará hasta la provincia de Granada para medirse a uno de los equipos con más historia de la categoría, un Guadix CF en horas bajas que hace ya varias semanas que consumó su descenso al fútbol provincial.

Oportunidad de oro para los de Álvaro de la Torre de sumar tres puntos que podrían servirle, si se da una serie de resultados, para salir de los puestos de descenso. Partido por tanto tremendamente importante para los baezanos que lo afrontan tras una buena semana después de ganar la semana pasada a un rival muy directo como lo es el CD Casabermeja.

En el Guadix CF tratarán de sacar tres puntos habiendo sumado solo dos puntos en los últimos cinco partidos que ha disputado.

BERJA CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 23 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Salva Sevilla, Berja | Rodríguez Bonachera.

Hasta el Campo Municipal Salva Sevilla tendrá que viajar el CD Villanueva para un duelo tremendamente importante en la lucha por la salvación ante el Berja CF. Ganar es obligado para los de Joaquín Pérez que no dependen de sí mismos para seguir vivos una jornada más.

Y es que si el Casabermeja gana su partido ante el Cubillas de Albolote en casa las opciones de permanencia para el CD Villanueva habrán acabado. Están hoy a siete puntos de esa salvación que marca el cuadro malagueño y con solo nueve puntos por jugarse la jornada de este fin de semana podría ser definitiva para ellos hagan lo que hagan.

De igual manera el cuadro villanovense saldrá a por todas confiando en ese hipotético pinchazo del CD Casabermeja sabiendo que sus opciones son ya muy limitadas. No les será fácil a los chicos de Pérez ganar y es que el Berja, a un punto de la salvación, también lo dará todo para salvarse de la quema del descenso.

CD ATHLETIC DE COÍN – CELTIC FC

Domingo, 23 de mayo a las 12:15 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Picos Paniagua.

El Celtic de Pulianas se desplazará hasta el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta de Coín para dejar zanjada su permanencia. Un punto serviría a los de granadinos que se las verán ante un Athletic de Coín que trababa para tratar de conseguir la salvación.

Un empate ya serviría a los verdiblancos que actualmente copan la primera posición de la tabla con cuarenta y cinco puntos, nueve más que el descenso con nueve por disputar. Lo tiene muy de cara el equipo de Pulianas que sin embargo se va a tener que medir a un rival que viene en muy buena dinámica.

Y es que el Athletic de Coín llega a este partido después de haber sumado once puntos de los últimos quince posibles. Los malagueños parecían eliminados de la lucha por salvarse pero lo cierto es que a falta de tres jornadas se han situado a cuatro puntos de la quinta plaza y ahora van a por ella.

CD CASABERMEJA – FC CUBILLAS DE ALBOLOTE

Domingo, 23 de mayo a las 12:30 horas, Campo Municipal Martín Vadillo, Casabermeja | Navarrete Sánchez.

Uno de los duelos más interesantes que nos deja la décima jornada en la fase por evitar el descenso en División de Honor es el que medirá a CD Casabermeja y Cubillas de Albolote sobre la hierba artificial del Martín Vadillo de la localidad malagueña.

Marcan la salvación los chicos de Antonio Sánchez Frías pero solo tienen un punto de colchón con el descenso. Para ellos ganar es obligado ya que reforzaría mucho sus opciones de permanencia, algo mermadas tras caer ante el Baeza la pasada semana, y sobre todo daría tranquilidad para afrontar luego las dos jornadas finales.

En el Cubillas quedó atrás el maravilloso arranque de segunda fase que les permitió consolidarse en la zona tranquila de la tabla. En pleno momento de irregularidad el equipo granadino vive solo a dos puntos del descenso y necesitan una victoria que sin embargo no se ha dado en los últimos tres partidos de los que solo ha sumado un punto.

CD CANTORIA 2017 FC – CD VANDALIA DE PELIGROS CF

Domingo, 23 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Las Ventas, Albox | Barba Chamorro.

En el Campo Municipal Las Ventas de Albox jugará el CD Cantoria el partido en el que por sanción se ve obligado a dejar su estadio. Para las 12:00 horas del domingo está programado este partido muy importante para ellos ante un ya descendido CD Vandalia de Peligros.

Todo lo que no sea sacar los tres puntos ante un rival como el Vandalia de Peligros será meterse en líos y es que el equipo almeriense vive solo a dos puntos del descenso. Bien es cierto que no ganar sería una sorpresa para muchos ya no solo por el mal momento de los de peligreños sino también por la trayectoria ascendente de los de Cantoria.

En el Vandalia de Peligros ya solo se trabaja para tratar de ganar algún partido de los que restan habiendo perdido los cuatro últimos sumando solo tres de quince en puntos posibles.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.