Paso adelante del Linares y atrás del Real Jaén

Resumen | Israel Josué.- Jornada contradictoria para nuestros representantes provinciales en el grupo cuarto de la segunda división B. Los jienenses cayeron en Lorca en un estrepitoso partido ante un rival directo por la lucha de puestos para la disputa edición de la Copa del Rey, mientras que el Linares Deportivo hizo un encuentro efectivo, que le vale para seguir en la pelea por la permanencia en un duelo directo donde el sabor de la derrota, el cual conoció el filial de la UD Almería – que consumó de forma matemática su descenso al grupo noveno de la Tercera División –  por su parte, el conjunto linarense, consiguió con ese gol de Corpas seguir momentáneamente fuera de la zona de descenso.

Linares Deportivo 1-0 UD Almería B

Once del Linares ante el Almería B | Linares Deportivo
Once del Linares ante el Almería B | Linares Deportivo

El partido se afrontaba en Linares con una afición entregada que rozó los cinco mil fieles en las gradas de Linarejos, pero sobre todo Infierno Azulillo era la peña que no dejó en ningún momento del enfrentamiento de alentar a los azulillos sobre el campo. Fue un duelo en el que los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcado por el nerviosismo de ambas escuadras por la importancia del partido, muchas imprecisiones y sin apenas ocasiones de gol en ninguna de las dos metas.

Tras el tiempo de descanso se quedaba en la caseta Juanfran y García Torres que decide dar entrada a Kike Boula, el cual fue de lo más destacado en el segundo acto, dando frescura y desequilibro al ataque local, pero el partido se le complicaría a los linarenses cuando Carles era expulsado por doble amonestación, pero a pesar de contar con un efectivo más sobre el terreno de juego el filial rojiblanco no dio síntomas de aparente peligro sobre la meta de Lopito.

Torres metió más mordiente arriba con la entrada de Luizinho y acto seguido el partido daría una vuelta de tuerca con la expulsión también por doble amonestación de Kiu, por tanto se igualaban las fuerzas y eso activó a los anfitriones al empuje final hasta el pitido final.

Corpas se alzaba como protagonista y en una habilidosa jugada, con una finalización cruzando el esférico ante la estirada del meta visitante, hacía el único y suficiente tanto que le bastaba a los mineros para sumar la victoria, ya que hasta el pitazo final por parte del colegiado supo tener templanza en el juego y tirar de oficio para dejar a los almerienses inoperantes sobre el verde.

La Hoya Lorca 3-1 Real Jaén CF

Mal resultado por segunda jornada consecutiva, el Real Jaén que se aleja de la quinta plaza arrebata de esta forma por el equipo arlequinado y otro invitado que se ha colado en la clasificación pero al ser filial no cuenta para disputar el torneo copero como es el Granada CF.

La Hoya Lorca - Real Jaén | Mario Pastor
La Hoya Lorca – Real Jaén | Mario Pastor

Los primeros minutos fueron de nervios y errores por parte de ambas defensas en dónde se haber acertado los delanteros de ambas escuadras se hubiese movido el marcador, pero el equipo de casa era el que mejor plantado estaba sobre el campo y rápido llevó el criterio del partido con ocasiones teniendo que ser la primera sacada bajo palos por los zagueros jienenses, pero no habría una segunda ocasión ya que el primer gol de la tarde llegaría Roberto Alarcón en el minuto 16 tuvo todo el tiempo del mundo ante el retardo de la defensa ayer vestida de morada propiciando el uno a cero.

Pero el Real Jaén reaccionaría rápidamente y Vitu volvió a marcar tras meses de lesión y apartado lejos de los terrenos de juego, y es que anduvo muy atento a un fallo Mario Ramón haciendo en el minuto 19 el empate batiendo al guardameta local de un derechazo.

El resto de la primera mitad poco más que destacar en un partido que fue en decadencia y que solo hubo que lamentar la lesión del defensa local Poley que tuvo que dejar su sitio a Javier Cabezas.

La segunda mitad tuvo otros derroteros, ya que el Hoya Lorca si supo de la importancia del encuentro y a pesar de que Gonzalo Arconada agotaría muy pronto las sustituciones estas no tuvieron el efecto deseado, así que en el minuto sesenta el equipo local avisó de sus intenciones de ir a por el encuentro, pero Felipe Ramos detuvo bien la ocasión de gol, pero en el minuto 64 llegaría el segundo tanto local obra de Alex Bernal, en dónde en la jugada anterior Hugo Díaz mandó un disparo al poster tras aprovechar en enésimo error de la defensa local .

El Lorca tuvo ocasiones para ampliar la ventaja ya que Javier Cabezas erro la más clara al fallar un mano a mano ante Felipe Ramos que nuevamente destacó en un partido más, pero en el tramo final una pena máxima clara cometida sobre Alarcón de Mario y desde los once metros lanzaría Carlos Martínez que ponía el definitivo tres a uno  y un Real Jaén de incertidumbre de aquí hasta la conclusión del campeonato liguero.

Foto Portada: Tony Fotos / Linares Deportivo
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.