El Villargordo toma el mando

Resumen | Pedro Expósito.- Cambio de líder en la jornada número dieciocho del grupo dos de Tercera Andaluza. El Villargordo no falló y se aprovechó del pinchazo del, hasta entonces líder, CD Torredelcampo en el 19 de Julio para arrebatarle la primera posición a cuatro jornadas para culminar el campeonato.

Once del Villargordo CF en Torredelcampo | Benjamín Alguacil
Once del Villargordo CF en Torredelcampo | Benjamín Alguacil

Una gran actuación en la primera parte fue el cemento perfecto del equipo de David Vidal para terminar construyendo una nueva victoria en la visita del Valdepeñas a Juan Antonio Cañas. Los villagordenses endosaron un severo tres a cero en los primeros treinta y siete minutos. Adri abría el marcador a los seis, repetiría en el veinticinco, mientras que Chema ponía el tres a cero a falta de poco para el final de la primera mitad. En la segunda, Rubi, ponía el definitivo cuatro a cero que deja a los de Vidal como líderes.

En lo que fue uno de los partidos más destacados del grupo segundo ganaron las defensas a los ataques. Y es que Recreativo de Bailén y Torredelcampo firmaron un cero a cero que obligó a repartir los puntos y que bajó de la primera posición a los de Pérez Pareja. Fue este un partido marcado por la cantidad de agua que cayó sobre el 19 de Julio.

Otro de los partidos marcados como importantes fue el que disputaron en el Estadio de la Juventud el AD Mancha Real y el Fuensanta que, finalmente, se acabaron por llevar los manchegos gracias a un solitario gol. Con esta victoria el AD Mancha Real alcanza en la tabla a los de Carlos Rando, con treinta y cuatro puntos, y son ambos equipos de Segunda Andaluza la temporada que viene.

AD Mancha Real - Fuensanta | Luis Verdejo
AD Mancha Real – Fuensanta | Luis Verdejo

En la Vegueta la UD Cambil se deshizo del Útica con un claro cuatro a cero en un partido con la séptima posición –la última que da derecho al ascenso a Segunda Andaluza –  en juego. Los locales estaban obligados a ganar y cimentaron su triunfo con dos goles, de Rey e Iván, en la primera mitad, a los que les siguieron otro dos, de Jesús y Hache, en la segunda. Recuperan los cambileños la séptima posición quitándosela a los marmolejeños.

En Escañuela el Escañolense volvió a ganar tras un tiempo sin hacerlo. Los de Garrido tuvieron que sudar para conseguirlo pero al final se acabaron por llevar el partido por dos tantos a uno. Se adelantó el conjunto local con un gol a la media hora de Javi Ortega. Igualaría en la segunda mitad el Castillo por mediación de Galán y Guerrero pondría el dos a uno final sobre el minuto setenta y siete. Un gol que da esperanzas a los escañolenses de conseguir el ascenso.

En Mures saltó la sorpresa  y el Mureño acabó goleando al Jódar en el primer partido de la temporada que los colistas de la tabla consiguen ganar. Un rotundo cuatro a cero le endosó el modesto Mureño a un Jódar que acudió con lo justo a disputar este partido y que acabó pagándolo. Ángel fue el autor de los cuatro tantos de su equipo que suma sus primeros puntos y deja a los galdurienses con opciones muy remotas de ascenso.

Resultados de la jornada 18

Villargordo CF 4-0 Valdepeñas CF
Recreativo Bailén 0-0 CD Torredelcampo
AD Mancha Real 1-0 Fuensanta CF
UD Cambil 4-0 CD Útica
Mureño CF 4-0 EMD Jódar
SD Escañolense 2-1 AD Castillo

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.