Nueve plazas en juego en la última jornada de liguilla de la Copa Subdelegado

Previa | Pedro Expósito.- Llegó la hora de la verdad para los equipos que decidieron alistarse en esta setenta edición de la Copa Subdelegado. Con Torreperogil y Villacarrillo clasificados al haber quedado exentos de esta ronda, además de los cinco equipos que han logrado ya confirmar su presencia como campeones de su grupo: CF Arroyo, EMD Jódar, CD Navas, Linares Deportivo “B” y CD Úbeda Viva; son nueve las plazas libres para completar las dieciséis que compondrán los octavos de final. Y es que en esta última jornada quedan por decidir los campeones de hasta cuatro grupos y los que serán los cinco mejores segundos que tendrán derecho a pasar de ronda.

Grupo I

Libre directo a favor del Orcera ante La Puerta| Orcera CF
Orcera – La Puerta de la temporada pasada | Orcera CF

Orcera CF – CD La Puerta

Domingo, 10 de enero a las 18:00 horas, en el Santiago González Santoro de Orcera.

El Orcera se juega sus opciones de pase a octavos de final en el duelo que le mide este domingo al CD La Puerta. Con los porteños eliminados matemáticamente de cualquier opción de clasificación en este duelo los orceranos tendrán que ir con todo para intentar lograr a los diez puntos que le podrían hacer estar en el bombo en el próximo mes de abril.

Sierra Segura CF – CD Arroyo

Sábado, 9 de enero a las 18:30 horas, en el Montizón de Cortijos Nuevos.

Partido sin historia el que se vivirá en la jornada del sábado sobre el albero del Montizón. Con el CF Arroyo clasificado y el Sierra de Segura eliminado este será un partido de mero trámite que, sin embargo, servirá para recuperar sensaciones tras el parón y para preparar la vuelta a la liga la próxima semana.

Grupo II

CD Beas – CD Villanueva

Domingo, 10 de enero a las 18:30 horas, en el Nuevo Hondonero de Beas de Segura.

El CD Beas recibe al CD Villanueva en el partido más importante de esta fase de liga para los beatenses. Al conjunto de Javi Romero solo le vale la victoria ante los de Arce si quieren estar en los octavos de final de este torneo. De hecho todo lo que no sea lograr los tres puntos significaría la eliminación. El Villanueva por su parte ya nada se juega salvo empezar a preparar su retorno a la liga.

Descansa el CD Santisteban.

Grupo III

Acción de ataque del Urgavona | José Cuesta
Urgavona – Lopera de liga | José Cuesta

Urgavona CF – AD Lopera

Domingo, 10 de enero a las 18:30 horas, en el Manuel Vida del Arjona.

Partido por el liderato y consiguiente pase a octavos el que albergará el Manuel Vidal de Arjona. Con el Lopera clasificado con toda seguridad solo falta saber si lo hará como primero de grupo o como segundo. A los de Frías solo les valdría vencer con un resultado que haga bueno el 4-3 que se dio en Lopera para superarlos y así pasar los dos equipos a octavos. Un empate también podría valer a los arjoneros que posiblemente hasta con una derrota puedan acceder a la siguiente ronda.

Atlético Arjonilla – SD Escañolense

Domingo, 10 de enero a las 19:00 horas, en el Municipal de San Roque de Arjonilla.

Arjonilla y Escañolense se despiden de la setenta edición de la Copa Subdelegado jugando en el San Roque lo que será más un partido preparatorio para la vuelta a la liga que un partido de competición. Recuperar buenas sensaciones antes de encarar la vuelta al campeonato liguero es el leimotiv de estos dos equipos que no están haciendo una gran campaña.

Grupo IV

Villargordo CF – UD La Guardia

Domingo, 10 de enero a las 18:30 horas, en el Juan Antonio Cañas de Villargordo.

Con la clasificación en juego llegan Villargordo y La Guardia a la última jornada de la fase de liga de la copa. A los locales, los de Vidal, solo les valdría una victoria para estar como campeón del grupo cuarto en octavos de final mientras que a los de Valenciano con un empate les bastaría para entrar directos en el bombo con ocho puntos. Partido a cara perro el que se espera en el Juan Antonio Cañas entre dos grandes plantillas que quieren estar en la siguiente ronda. En la ida se firmó un empate a tres.

Descansa la AD Mancha Real.

Grupo V

Once del Fuensanta | Fuensanta CF
Once del Fuensanta | Fuensanta CF

Fuensanta CF – CD Torredelcampo

Domingo, 10 de enero a las 19:30 horas, en el Estadio de las Banderas de Fuensanta.

Con la primera plaza en juego se medirán en las Banderas el Fuensanta y el vigente campeón, el CD Torredelcampo. Favoritos los de Joaquín Pérez Pareja para lograr el pase como primeros es este un partido que podría no significar mucho puesto que ambos equipos, debido a la gran cantidad de puntos, estarían en el bombo del sorteo de octavos. El honor de hacerlo como primero será un gran incentivo para presenciar este choque de altura en Fuensanta.

AD Castillo – Real Jaén CF “B”

Viernes, 8 de enero a las 19:00 horas, en el Pedregal de Castillo de Locubín.

Real Jaén “B” – AD Castillo

Domingo, 10 de enero a las 18:00 horas, en el Sebastián Barajas de Jaén.

Doble enfrentamiento en apenas tres días entre Real Jaén y Castillo para cerrar su participación en la Copa Subdelegado. Ambos equipos eliminados estos choques solo servirán para coger rodaje para la liga tras las vacaciones de Navidad.

Grupo VI

CD Quesada – UD Cazorla

Domingo, 10 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro.

Trámite sobre el verde del campo de la Nava de Peal de Becerro – donde juega el Quesada sus partidos como local esta temporada – entre quesadeños y cazorleños. La victoria del Jódar sobre los primeros, este pasado miércoles, ha hecho que los galdurienses pasen como primeros de grupo, invalidando este partido de cara a una posible clasificación del Cazorla.

Descansa el EMD Jódar.

Grupo VII

Willy pelea un balón con un jugador navero | Manuel Zapata
Willy intenta robar en un Navas – Vilches anterior | Manuel Zapata

CD Vilches – CD Navas

Sábado, 09 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de Vilches.

Partido de trámite para el Navas que no así para el CD Vilches que se juega sus remotas opciones de pase en este derbi del Condado ante los amarillos. Solo una victoria de los de Mañas – unida a una derrota del Arquillos – daría alguna opción de entrar como uno de los mejores segundos a octavos de final. Por tanto seguro que a los amarillos no les espera una jornada apacible para despedirse de esta maravillosa fase de liga a las órdenes de Rafael Perales.

CD Arquillos – CD Carolinense

Sábado, 09 de enero a las 18:00 horas, en el Santiago Astarriaga de Arquillos.

Media hora antes se la juega el Arquillos ante su público. Una victoria elevaría a diez puntos al equipo arquillero que con casi toda certeza, en esa situación, estaría en el bombo de octavos de final. También podría valer un empate siempre y cuando los resultados en los demás grupos sean favorables aunque las opciones se reducirían mucho al sumar tan solo ocho puntos. El Carolinense sin nada en juego ya sucumbió ante el gran equipo de Arquillos en el Ramón Palacios donde cayó por cero goles a tres.

Grupo VIII

Recreativo de Bailén CF – CD Rus

Domingo, 10 de enero a las 19:00 horas, en el Municipal 19 de Julio de Bailén.

Bailén y Rus se las verán en el mítico 19 de Julio para un duelo sin nada en juego y que solo servirá de amistoso preparatorio para la vuelta a lo verdaderamente importante para estos equipos, la liga. No obstante, estos dos equipos que no conocen la victoria querrán marcharse de esta edición de la copa con buen sabor de boca logrando un triunfo.

Descansa el Linares Deportivo “B”.

Grupo IX

CD Úbeda Viva – Begíjar CF

Domingo, 10 de enero a las 18:00 horas, en el San Miguel de Úbeda.

El Úbeda cerrará en casa su paso triunfal por la fase de liga de la Copa Subdelegado. Lo hará recibiendo al potente equipo de Salvador Lara, el Begíjar CF. Un equipo, el de Lara, que aún no conoce la victoria en este torneo en el que se ha tenido que medir, muy dignamente, a dos conjuntos de categoría superior. Sin nada ya en juego puede ser este, el ganar a un rival de Segunda Andaluza, el acicate de los begijareños que enfrente van a tener a un equipo donde jugarán los hombres menos habituales, como viene siendo tónica en copa, en liga para Paco Gómez.

Descansa el Baeza CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.