Nueva defensa del liderato del CD Villanueva en el San Blas

Once titular ante el Baeza | CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- La batalla por ocupar el liderato, la única plaza que da derecho al ascenso a División de Honor, sigue siendo cruenta y feroz en Primera División Andaluza. En un ejercicio de desgaste continúo, el CD Villanueva vuelve a defender su primera posición y en esta ocasión lo hace contra uno de los mejores conjuntos hasta el momento, el UDC Torredonjimeno “B”. Pone en juego su trono el conjunto villanovense que no se puede permitir el fallo ya que a un punto está un Recreativo de Bailén que recibe al colista y a tres del CD Úbeda Viva, que visita Quesada. Un poco más lejos, pero al acecho, está el Vilches, que hará de anfitrión ante el CF Arroyo.

CD Villanueva – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del partido | Hugo Navarrete

Domingo, 20 de enero a las 18:45 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Lendínez Ruiz.

En uno de los partidos más destacados que nos deja la jornada diecinueve de liga se medirá el CD Villanueva al UDC Torredonjimeno “B”, uno de los equipos revelación esta temporada contra el que defiende el liderato de la máxima categoría provincial.

Solo ha cedido un empate en nueve partidos en el San Blas el equipo de Fernando Carriquí que lógicamente partirá como favorito ante un rival peligroso que rinde bastante bien lejos de casa, siendo el tercer mejor equipo de la categoría a domicilio.

Tendrá que saber manejar eso el CD Villanueva que también tendrá la presión de saberse perseguido del Bailén que está a tan solo un punto, teniendo muy cerca a equipos de la talla de CD Úbeda Viva y CD Vilches al acecho.

Recreativo de Bailén CF – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Barichou Chark.

Cartel del partido | Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén tratará de seguir invicto en casa en la visita del colista CD Tugia Juego Limpio al Municipal 19 de Julio. Los de Antonio Rueda, a un punto del liderato, no pueden permitirse fallar ante un conjunto anclado en el farolillo rojo, que solo ha logrado dos victorias en todo el campeonato y al que le saca veinticinco puntos en la tabla.

Parece una oportunidad de oro para los bailenenses, que no contarán ya, como todos sabéis, con su lateral Rubio, que puso rumbo al Torreperogil de Tercera División. De igual modo todo lo que no sea una victoria local aquí sería una sorpresa mayúscula ya que el conjunto de Rueda tiene una grandísima plantilla en nómina.

Para el CD Tugia Juego Limpio sería toda una proeza deshacerse del Recreativo de Bailén a domicilio, algo que motiva a una plantilla que está recortando puntos con la salvación, ya son ocho, pero que no termina de encadenar una serie de buenos resultados pese a su esfuerzo.

CD Quesada – CD Úbeda Viva

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Mata Romero.

Una sorpresa también sería que el CD Úbeda Viva no puntuara en la visita que rinde a un equipo de la zona de abajo como lo es el CD Quesada. Aunque en esta ocasión la sorpresa, de darse, sería menos ya que los de Pedro Miralles son un equipo en claro crecimiento y que ya ve la salvación a tan solo un punto.

Además juega de local el conjunto quesadeño en el coqueto Estadio de la Magdalena, lo que dificultará aún más la tarea para un CD Úbeda Viva obligado a ganar para no dejar escapar a los dos conjuntos que tiene por encima.

A tres puntos de la cabeza está el cuadro de Soto que no puede permitirse fallar más de la cuenta ya que la competencia en la zona alta es feroz, teniendo la segunda plaza a dos puntos y al CD Vilches apretando por detrás a tan solo uno. Recordemos que solo uno de ellos logrará el ascenso a División de Honor, el objetivo del conjunto verde.

CD Vilches – CF Arroyo

Domingo, 20 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de Vilches | Medina Vilches.

A cuatro puntos del líder y cuarto en la tabla está el CD Vilches tras su derrota en Baeza de la semana pasada. En la presente regresa a casa, al lugar donde mejores resultados está haciendo, para medirse a un CF Arroyo que viene en una clara dinámica ascendente.

Llevan cinco jornadas sin perder, ganando en tres de ellas, los chicos de Sergio Sola por lo que se antoja que no le va a resultar fácil a los barbaros sumar los necesarios tres puntos para seguir la estela de los tres equipos que tiene por delante, o incluso si los resultados se dan adelantar a alguno de ellos.

Está claro que la presión la tiene un CD Vilches que está ante una de sus mejores temporadas de los últimos años, siendo conscientes de que hay que echar el resto en una segunda vuelta que se presenta apasionante en la zona alta. Establecerse en la zona media alta es lo que busca un Arroyo que está mucho más desahogado que hace unas semanas.

CD Hispania – Urgavona CF

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Sánchez Perea.

El Municipal de Torredelcampo acogerá uno de los partidos más interesantes de toda la jornada, será el que disputen CD Hispania y Urgavona CF. Dos equipos que se conocen bien y que aspiran a crecer en la tabla para estar en la zona alta.

Está compitiendo muy bien y subiendo como en la espuma en la tabla el Urgavona de José Alberto Frías, no así un CD Hispania que parece un tanto atascado en la zona media de la clasificación, pese a tener un gran potencial.

Tras vencer la semana pasada en el derbi ante el Iliturgi, el cuadro arjonero viaja en esta hasta Torredelcampo para tratar de meterse entre los cinco primeros de la tabla. Para ello tendrá que derrotar a un CD Hispania que viene de empatar en la casa del colista pero que en casa se muestra mucho más fuerte, sin bien es cierto que no pasa por su mejor momento.

CD Arquillos – Baeza CF
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Mata Romero.

Bajamos un escalón en la tabla y en él nos encontramos el interesante partido que mide a CD Arquillos y Baeza en el Santiago Astarriga. Se trata de dos equipos separados por tan solo tres puntos pero con obligaciones bien distintas.

Mientras que al Baeza se le pide mejorar en la tabla, el Arquillos no tiene ningún tipo de presión porque su temporada ya está siendo verdaderamente buena.

Se puede caer en el error de citar solo al Baeza como gran favorito en este partido, que lo es por la calidad de su plantilla sin embargo, ojo al equipo de Antonio Collado porque es de los que mejor compiten y lo suelen hacer independientemente del campo en el que jueguen.

Iliturgi CF 2016 – Martos CD “B”

Domingo, 20 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Ibáñez Castellanos.

Regresa a casa con el objetivo de lograr los tres puntos un Iliturgi CF que ha finalizado las dos pasadas jornadas con derrota, sumando hasta tres en los últimos cinco partidos. Ante el Martos CD y en el José Luis Mezquita, los andujareños pretenden volver a la senda de la victoria al abrigo de su afición.

Los de Diego Corbella no están teniendo regularidad suficiente como para ascender más posiciones en la tabla pero trabajan para poner la primera piedra para encontrarla venciendo este domingo en el primer partido fuera de casa de Jacinto Javier como míster del filial marteño.

Desde luego parten como favoritos los blaugranas que necesitan los puntos pero no más que el conjunto de la Ciudad de la Peña, que vive hoy tan solo dos por encima del descenso.

UD La Guardia – CD Santisteban

Sábado, 19 de enero a las 19:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Ceacero Serrano.

Del descenso trata de salir el CD Santisteban que este fin de semana inaugura la jornada jugando en partido adelantado al sábado en el Municipal de las Eras. Allí visitará a un La Guardia que da una de cal y otra de arena, quedándose estancado en la mitad baja de la tabla.

Ganar es necesario para ambos pero más para un Santisteban que está a seis puntos de la salvación y que debe aprovechar ese partido directo entre Ibros y Huelma, los equipos que marcan la salvación, para tratar de recortar puntos.

En La Guardia, tras dos derrotas consecutivas, lo que se busca es romper la mala dinámica y sumar la primera victoria del año. Subir en la tabla y no estancarse en la zona que ahora pueblan es el objetivo de los de Dela, que tienen plantilla para más.

Ibros CF – CP Huelma

Domingo, 20 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | García Fernández.

En el Fernández Martínez se verán las caras el Ibros y el CP Huelma, dos conjuntos inmersos en una feroz lucha por la permanencia que están separados por tan solo un punto y que rozan los puestos de descenso.

Contra pronóstico nos encontramos en la zona baja de la tabla a un CP Huelma que no estaba diseñado para ello y también a un Ibros que comenzó muy bien la temporada pero que desde que cambio de entrenador no sabe lo que es ganar, comprometiéndose su situación en la tabla bastante.

Vencer es obligado para ambos pero quizás lo es más para el conjunto ibereño, que es el que más tiempo llevas sin celebrar tres puntos, y es que los de Bauti no logran el triunfo desde el pasado mes de octubre, cuando derrotó al Iliturgi en la jornada siete.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.