Apasionante jornada de derbis en División de Honor

www.alberoymikasa.com

PREVIA | Pedro Expósito.- La segunda vuelta en el grupo dos de División de Honor Andaluza no puede empezar más interesante para los aficionados de la ‘Armada Jiennense’. Con dos derbis provinciales de máximo nivel y con los cuatro representantes jiennenses en lo más alto de la tabla, arranca está mitad de liga en la que todos darán lo mejor que tienen. En el Veracruz se jugará el Villacarrillo CF – Atlético Porcuna mientras que a la misma hora, a las 18:30 del domingo, acogerá el San Juan Bautista el CD Navas – Begíjar CF.

Villacarrillo CF – Atlético Porcuna CF
Cartel del partido | Villacarrillo CF

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | González González.

El Estadio Veracruz acogerá uno de los partidos más interesantes de todos los que componen la jornada dieciocho en el grupo dos de División de Honor Andaluza. El Villacarrillo CF recibirá la visita del líder Atlético Porcuna para un duelo entre dos claros aspirantes a estar la temporada que viene en Tercera División.

A este partido llega el conjunto de Antonio Climent muy mejorado tras haber conseguido una serie de victorias en casa, la última por goleada ante el Begíjar, que han hecho borrar de un plumazo la mala racha del equipo en el Veracruz.

Ahora los celestes parecen haber encontrado la regularidad y su posición en la tabla ha mejorado. A cinco puntos de la segunda plaza que ostenta hoy en día el Maracena, el Villacarrillo lo dejará todo para derribar al líder y avivar aún más la lucha por el ascenso.

En Porcuna son conscientes de la dificultad que entrañan estos partidos. Cerró el año cayendo en Begíjar, sin embargo el Villacarrillo y el Veracruz no se le dan del todo mal a los rojiblancos. En sus dos últimas visitas sacó sendos empates el cuadro que ahora dirige Fernando Campos y en el total de los últimos cinco años han salido vencedores de sus enfrentamientos entre ellos en tres ocasiones, empatando dos y solo cayendo en una.

Si para el Villacarrillo este partido es importante no lo es menos para un Atlético Porcuna que de vencer dejaría muy tocado a un rival directo al que hoy le saca nueve puntos en la tabla, reforzando así su condición de líder y de máximo favorito al ascenso.

CD Navas – Begíjar CF

Domingo, 20 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Ortiz Alcalá.

Cartel del partido | CD Navas

En el otro derbi provincial que nos deja la jornada dieciocho del grupo dos de División de Honor Andaluza medirán sus fuerzas CD Navas y Begíjar CF. Los dos últimos campeones de Primera Andaluza se citan por primera vez en el San Juan Bautista para vivir un derbi en el fútbol autonómico.

Con mejor sabor de boca comenzó el año el CD Navas, que logró una importante remontada ante un gran equipo como el Cúllar Vega en casa. Ahora pretenden los de Juande Peralta repetir victoria y también obtener la consiguiente venganza por haber caído derrotados en el derbi de la primera vuelta en el Municipal de la localidad de la Loma.

Para el Begíjar CF no es que exista la obligación de vencer cada partido pero si de intentarlo,  ya que su posición en la tabla es idílica en esta primera experiencia en el fútbol autonómico y tanto el club como el entrenador y sus futbolistas son conscientes de que están ante una oportunidad única de hacer algo todavía más grande que lo hasta ahora conseguido.

Son solo cinco los puntos que separan a los de Félix Vilches de la segunda posición, que da derecho al ascenso a Tercera División y que en su día ostentaron. Dos puntos más lejos anda un CD Navas que va de tapado pero que también tiene mimbres para hacer historia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.