La Guardia aprovecha las debilidades del Santisteban

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

PREVIA | Pedro Expósito.- Con diez jugadores y dos porteros se presentó Paco Sabiote y su CD Santisteban sobre la hierba del Municipal de las Eras de San Sebastián, situación que acabó pagando ante un UD La Guardia, que también presentaba bajas, pero que mostró su superioridad en el total del partido.

Por cuatro goles a cero venció el UD La Guardia en un duelo en el que su rival aguantó con posibilidades hasta el final de la primera parte. Solo avisó una vez el conjunto guardeño que a la segunda ocasión ya se había puesto por delante. De Alberto, sobre el minuto trece, era el primer tanto del partido.

Buscó la reacción un peleón Santisteban que sin embargo se iba a mostrar muy débil en su retaguardia. Regi, culminando una gran triangulación, ponía el dos a cero que más que eso parecía una sentencia. Esto sucedía en el minuto treinta y siete y así se iba a llegar al descanso.

La segunda mitad arrancó con la lesión de Juan Carlos por parte santistebeña, aunque este no abandonó el campo al no tener más efectivos en el banquillo Sabiote, ya que su único integrante era un portero que además estaba tocado.

Aun así la tuvo el Santisteban que sin embargo acabaría por encajar, cuatro minutos pasados de la hora, el tercero. Regi, de nuevo, aparecía para batir a un Perea que cuatro minutos más tarde iba a ser expulsado, quedando el cuadro de Paco Sabiote con diez jugadores sobre el verde, uno de ellos lesionado, que ocupó la portería.

Sergio de la Torre ‘Bola’ acabaría por establecer el cuarto, con un potente disparo lejano, a falta de diez minutos para el final. Un tanto que ahondaba en la herida de un Santisteban que lo único que quería ya es que la pesadilla terminara.

Tres puntos de oro suma La Guardia que le permiten seguir enganchado a esa posibilidad de seguir escalando puestos en la tabla. Tocado y hundido queda un Santisteban que dormía a seis puntos de la salvación, esperando resultados amables este domingo pero con la sensación de que su empresa, sobre todo por la falta de efectivos, es cada día más complicada.

Ficha Técnica

UD La Guardia: Álvaro, Alberto, Vílchez, Cristhian, Hache, Jorge, Regi, Bola, Jorge Barranco, Carletes y Rafa. También jugaron Llorens, Salazar y Jonatan.

CD Santisteban: Perea, Ramón, Curro, Sagra, Carlos, Sali, Juan Carlos, Siles, Pollo, David y Carlos. También jugaron Palacios y Llori.

Goles: 1-0, Alberto (13′); 2-0, Regi (37′); 3-0, Regi (64′); 4-0, Bola (80′).

Árbitro: Ceacero Serrano, Daniel (Jaén). Amonestó por los locales a Cristhian, Bola, Jorge Barranco, Carletes y por los visitantes a Perea, Siles. Expulsó por los visitantes a Perea (Roja directa 68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 en Primera División Andaluza que se adelantó al sábado. Disputado en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.