Navas, Mengíbar, Vilches, Mancha Real, Villanueva, UDCT “B”, Mogón y Martos, a cuartos de final de la Copa

RESUMEN | Pedro Expósito.- Desde que el viernes lograra el pase a cuartos de final el CD Navas otros siete equipos más consiguieron el pase en la jornada del domingo, día en el que AD Mancha Real, Atlético Mengíbar, CD Vilches-Coosur, CD Villanueva, UDC Torredonjimeno “B”, Mogón CF y el vigente campeón Martos CD se apuntaron a otra ronda.

CD NAVAS 5-1 CD BEAS

El CD Navas conquistó el pase a cuartos de final de la Copa Subdelegada antes que nadie al vencer al CD Beas en la jornada del viernes. Por cinco a uno vencía el conjunto de Antonio Collado cumpliendo los pronósticos que le situaban en la siguiente ronda.

Ya con un uno a cero se llegaba al descanso siendo Diego el autor de dicho tanto navero. Nada más volver del receso el CD Navas sería toda una apisonadora por la que anotaron Traga, Chus Roa, Chema y de nuevo Roa para un cinco a cero que maquillaría luego Tomás Herrero con el cinco a uno final.

El CD Navas avanzaba así a la ronda de cuartos de final en la que se medirá al Atlético Mengíbar jugando a domicilio.

INTER JAÉN CF 0-3 AD MANCHA REAL

Posado tras el pase | Foto: AD Mancha Real

El AD Mancha Real logró el pase a cuartos de final asaltando el Estadio Sebastián Barajas ganando ante el Inter de Jaén. Por cero goles a tres se imponía el cuadro de Martín Jiménez Hervás para seguir vivo en esta competición.

Bien arrancaban las cosas para el cuadro manchego y es que a los diecisiete minutos de juego anotaba Manel. Con ese resultado se marcharían al descanso para dar paso a una segunda parte intensa en la que no pudo destacarse en el marcador el cuadro visitante hasta el final.

A ocho del final llegaría el tanto de Adrián para el cero a dos siendo Bobas el que, en el descuento, establecía el cero a tres final que le clasifica para la ronda de cuartos de final, en la que jugará ante el vigente campeón de liga, el CD Vilches-Coosur, a domicilio.

LINARES DEPORTIVO “B” 1-2 CD VILCHES-COOSUR

Once bárbaro en Linares | Foto: CD Vilches-Coosur

En una de las eliminatorias más atractivas de la ronda de octavos de final fue la que disputaron Linares Deportivo “B” y CD Vilches-Coosur en el campo anexo a Linarejos. Allí se impondría el conjunto bárbaro con un uno a dos que les mete a cuartos de su torneo fetiche.

El Rey de Copas se pondría por delante en el minuto dieciséis siendo Rusillo el autor de ese cero a uno con el que se iba a llegar al descanso. Antes de cumplirse la hora de juego sería Yerai el que conquistara el empate que daba emoción a la eliminatoria.

Sería un autogol, de Josemi en el sesenta y cinco, el que determinaría el uno a dos para un CD Vilches-Coosur que ya sí pudo conservar su renta para lograr el paso a los cuartos de final, que afrontará en casa ante el AD Mancha Real.

CD VILLANUEVA 5-1 CD QUESADA

El CD Villanueva conseguía el pase a los cuartos de final de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén con un grandísimo partido ante su público. En el San Blas lograba una goleada, cinco a uno, ante el CD Quesada para avanzar de ronda.

A los quince minutos de juego ya se ponían por delante los villanovenses gracias al tanto de Albertillo. Poco después, en el veintisiete, sería la hora de Pirri que de penalti hacía el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Nada más volver del receso sería Miguel el que establecía el tres a cero que dejaba muy de cara la eliminatoria. Trató de meterse en el partido el CD Quesada con un tanto de penalti de José María, sin embargo ese conato de remontada lo sofocaría el Villanueva con goles de Muebles y Antonio para el cinco a uno final.

Pasa de ronda un CD Villanueva que tendrá un hueso duro de roer como el UDC Torredonjimeno “B” en un partido que afrontará en casa.

UDC TORREDONJIMENO “B” 3-1 CD CANENA ATLÉTICO

Titulares ante Canena | Foto: UDC Torredonjimeno «B»

El UDC Torredonjimeno “B” cumplió con lo visto hasta el momento en la competición y logró eliminar a un equipo de superior categoría este año como lo es el Canena Atlético. En el Matías Prats vencía el cuadro de Molina con un tres a uno que confirma que el filial tosiriano es un aspirante a todo en esta copa.

Al descanso ya llegaba por delante el conjunto rojiblanco por el que anotaba Iñaki sobre el minuto cuarenta y cinco. Ampliaría la renta David Estrella, pasado el minuto setenta de juego, llegando a recortar distancias Manu Berzosa a nueve del final.

Este tanto daba emoción al final sin embargo a seis minutos para el final anotaría Paco Anguita, de penalti, con un tres a uno que le daba el pase a la ronda de cuartos, en el que visitará el San Blas para medirse al CD Villanueva.

CD CASTELLAR ÍBERO 0-1 MOGÓN CF

En el Estadio Municipal San Benito conquistaría un histórico pase a cuartos de final el Mogón CF a costa del CD Castellar Íbero. Por cero a uno vencía el conjunto de Juan Gámez que cuajó un muy trabajado partido ante un buen rival que lo intentó hasta el final.

Un centro al área en el diecisiete se iba a convertir en el tanto del capitán Gusty que iba a meter al Mogón en los cuartos de final de la Copa Subdelegada. Desde entonces el CD Castellar Íbero lucho de lo lindo por tratar de anotar el empate, de hecho lo consiguió siendo éste anulado por una falta previa.

Hubo emoción hasta el final pero ya ninguno de los dos conjuntos conseguiría mover el marcador de este partido del que sale victorioso un Mogón CF que tendrá que enfrentarse en la próxima ronda a todo un Martos CD, vigente campeón del torneo, a domicilio.

ATLÉTICO MENGÍBAR 1-0 CD JIMENA

En el otro duelo de Segunda Andaluza lograría el pase a cuartos de final el Atlético Mengíbar ante un voluntarioso CD Jimena que pisaba por primera vez el Estadio Ramón Díaz López. Por la mínima ganaba el cuadro local en un partido que se decidió en la primera mitad.

A los siete minutos de juego se rompería el partido en favor de los locales al lograr aprovecharse de un error atrás del CD Jimena para establecer el uno a cero. David Martos sería el privilegiado jugador que lograría ese tanto que a la postre le iba a dar el pase a cuartos de final al Atlético Mengíbar.

Y es que ninguno de los dos equipos, pese a las ocasiones creadas, lograron mover el marcador sabiendo ya el Atlético Mengíbar que su próximo rival será el CD Navas, todo un histórico en este torneo, al que recibirá en casa.

VILLARGORDO CF 1-3 MARTOS CD

El Martos CD confirmó los pronósticos y supo doblegar al Villargordo CF para seguir la defensa de su vigente campeonato de  la Copa Subdelegada del Gobierno. En el Estadio Juan Antonio Cañas vencía el cuadro marteño con un uno a tres en el marcador final.

A los ocho minutos se adelantaba el conjunto marteño que lograba ese cero a uno por mediación de Jesús. Poco duraría la alegría en los visitantes siendo Rafa el autor de uno a uno que igualaba las cosas.

Jesús, de nuevo, aparecería para establecer el dos a dos ene l minuto veintidós con el que se llegaba al descanso. Ya en el tramo final anotaría Álex para el uno a tres final que le da el pase a unos cuartos de final en el que el Martos recibirá la visita del Mogón en el Estadio Ciudad de Martos.

Emparejamientos de cuartos de final para el fin de semana del 12 de junio

CD Villanueva – UDC Torredonjimeno “B”
Martos CD – Mogón CF
Atlético Mengíbar – CD Navas
CD Vilches-Coosur – AD Mancha Real

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.