Nadie pincha en la zona alta

Resumen | Pedro Expósito.- Culminada la jornada dieciocho en el grupo uno de Tercera Andaluza sin cambios reseñables en la tabla. Permanece el líder sólido e invencible en su camino por el título, en el que solo le sigue a la zaga el CD Arquillos, cuatro puntos por debajo, que, al igual que los begijareños, ganó su compromiso de este fin de semana. No fallaron tampoco ni el CD Beas ni el CD Villanueva. El Mogón ganaría fuera de casa afianzando su sexta plaza. El Rus dio un paso importante de cara a la promoción ganando a La Puerta mientras que por abajo nadie ganó y todo permanece igual con Orcera como colista.

Begíjar CF 2-0 Sierra Segura CF

Once del Begíjar ante el Sierra Segura | Begíjar CF
Once del Begíjar ante el Sierra Segura | Begíjar CF

El Begíjar CF cumplió los pronósticos y sigue sin ceder en su carrera por conquistar el título y ascender a Primera Andaluza. Los de Salvador Lara, que jugaron en horario matinal, vencieron por dos goles a cero al Sierra Segura y mantienen su renta de cuatro puntos sobre el segundo.

Los locales cimentaron su victoria con dos goles en la primera mitad. Inauguraría el marcador Pedrajo que, en el minuto quince, batiría al meta Santi para poner el uno a cero. A falta de unos minutos para finalizar la primera mitad llegaría el gol de Álvaro Orihuela que, a la postre, supondría el definitivo cero a dos con el que el Begíjar se llevaría los tres puntos en juego.

Con este nuevo triunfo, los de Salvador Lara, acumulan siete jornadas consecutivas saliendo victorioso desde que cayeran ante el Ibros allá por noviembre. El Sierra Segura se va a mantener en la misma posición en la que comenzó la jornada, la penúltima.

CD Arquillos 2-0 Orcera CF

El Arquillos, que jugaba el mismo día y a la misma hora que el Begíjar, firmaría idéntico resultado que los begijareños, cero a dos. Se mostraría superior el conjunto arquillero ante un Orcera que fue bajo mínimos al Santiago Astarriaga.

No se rompería, eso sí, la igualdad hasta casi finalizada la primera mitad, cuando David superaba a Kenko para poner por delante al CD Arquillos. Con esa renta se marcharían los de Gálvez al descanso y, tras el mismo, llegaría el segundo y definitivo gol, en esta ocasión del delantero, Miguel JR.

Aguantó la ventaja el conjunto local que finalmente se llevaría los tres puntos que le permiten seguir siendo el principal rival del Begíjar en la lucha por el título. El Orcera continuará una semana más siendo el colista del grupo primero de Tercera Andaluza.

CD Beas 1-0 CD Quesada

Tampoco fallaría el CD Beas, aspirante a meterse en los puestos de ascenso a Primera Andaluza, en la visita que le rindió el Quesada en la tarde del domingo. Los beatenses ganaron por la mínima y mantienen intactas sus opciones de promoción.

Veintisiete minutos necesito el conjunto de Beas de Segura para lograr el tanto que, al final, significaría una nueva victoria. El ex del Villacarrillo, Toni, iba a ser el encargado de darle los tres puntos a su equipo.

Tercero continúa el cuadro de Javi Romero que está a cuatro puntos del segundo clasificado y uno por encima del Villanueva. El Quesada, último de los equipos que ascendería a día de hoy a Segunda Andaluza, mantiene sus cuatro puntos de ventaja con respecto al noveno clasificado.

CD Villanueva 1-0 CD Santisteban

Alejandro y Alcázar junto al trío arbitral | CD Villanueva
Alejandro y Alcázar junto al trío arbitral | CD Villanueva

Sigue sin perder comba el CD Villanueva en su camino por el ascenso. Los de Arce sumaron tres puntos de oro ante el CD Santisteban en el Municipal de San Blas y permanecen cuartos, a cinco del ascenso.

Un solitario gol de Alejandro, su portero, en el minuto noventa daba la victoria a los villanovenses cuando parecía que el Santisteban les iba a privar de los tres puntos necesarios para seguir en la lucha por la promoción. Antes, los de Cuevas habían gozado de alguna oportunidad importante que no supieron aprovechar.

El Villanueva suma así su tercera victoria consecutiva mientras que el Santisteban acumula su segunda derrota consecutiva y vuelve a alejarse de los puestos de ascenso a Segunda Andaluza.

Pozo Alcón CF 3-4 Mogón CF

El Mogón sumó tres importantes puntos fuera de casa, donde no se prodigaba mucho el conjunto de Juan Jiménez, al derrotar al Pozo Alcón en un partido en el que llegaron a ir perdiendo en dos ocasiones.

Once del Mogón en Pozo Alcón | Mogón CF
Once del Mogón en Pozo Alcón | Mogón CF

Y es que se adelantaría el conjunto local con un gol de uno de sus mejores hombres, su capitán Kanu, alrededor del minuto quince de juego. Una ventaja prontamente anulada por Pedrito, que hacía el uno a uno instantes después. Jodeño, en el minuto veintiuno, volvía a adelantar a los pocenses y, de nuevo, Pedrito volvería a poner tablas en el marcador anotando una pena máxima dos minutos después.

Con dos a dos se llegaría al descanso. Tras el mismo llegarían más goles ya que Adrián, pasada la hora, pondría por delante a los mogoneros. No tardaría Kanu en aparecer de nuevo para rescatar a su equipo firmando el tres a tres con el que parecía que este entretenido duelo iba a culminar. Sin embargo Adrián, una vez más, iba a batir al meta pocense para darle los tres puntos al Mogón, que tiene muy de cara el ascenso a Segunda Andaluza.

CD Rus 1-0 CD La Puerta

El CD Rus consiguió una importante victoria ante el CD La Puerta que le supone afianzar su posición de cara al ascenso a Segunda Andaluza.

A los ruseños les bastó un solitario gol de Sergio para hacerse con el triunfo en un duelo donde tuvieron más suerte que sus rivales. Corría el minuto veinticinco cuando el CD Rus consiguió el único tanto del encuentro. Después, en el cuarenta y cinco, los porteños se iban a quedar con uno menos. Situación que no aprovecharía el conjunto de Pedro Trillo que, a partir del minuto ochenta, también se quedaría con diez.

Asciende a la séptima plaza el equipo ruseño que acumula ya seis puntos de ventaja con respecto al noveno clasificado. La Puerta ve ya la promoción a Segunda Andaluza a siete puntos desde la antepenúltima posición.

Descansó el Ibros CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.