La Guardia se hace con el liderato en Segunda Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Diez jornadas después, el Linares Deportivo se baja del liderato tras no poder pasar del empate a cero ante el Vilches y ganar La Guardia su duelo ante el Hispania para convertirse en el nuevo mandamás de la categoría. Los de Valenciano ven así recompensa a una enorme temporada en la que han pasado de ser equipo revelación a una verdadera alternativa al título. Una primera posición que también quiere pelear un Urgavona que goleó a un Navas que parece desinflarse en esta carrera. No fallaron ni Úbeda ni Real Jaén, que golearon a sus rivales. En la zona baja no ganaron ninguno de los implicados en la lucha por salir del descenso.

UD La Guardia 2-1 CD Hispania

Once de La Guardia en Cazorla | Blog Cazorla
Once de La Guardia en Cazorla | Blog Cazorla

Tras semanas de persecución al líder, La Guardia no falló y aprovechó el pinchazo del líder para alzarse con el liderato de Segunda Andaluza. Los de Valenciano, que jugaron en la jornada del  sábado, ganaron por dos goles a uno a un Hispania que atraviesa un mal momento, sumando ya cuatro derrotas consecutivas.

Un gol de Pato abriría la lata, allá por el minuto cuarenta y uno de juego, batiendo a Álvaro para poner a los guardeños con ventaja antes de encarar el descanso. Pagaba así el conjunto torrecampeño una mala primera mitad. Mejoraría en la segunda sin embargo no sería capaz de mover el marcador hasta el final. Antes, Pato volvería a mojar, anotando el dos a cero a falta de diez minutos para el final. Sansa, en el ochenta y nueve, haría el tanto del honor hispano.

La Guardia, con un partido más que el Linares Deportivo, se encarama así a la primera posición de la máxima categoría del fútbol jiennense. Una recompensa al trabajo bien hecho de los de Valenciano. El CD Hispania, con veinticuatro puntos, se mantiene en la novena plaza con la que empezó esta decimonovena jornada.

Linares Deportivo “B” 0-0 CD Vilches

Once del Linares ante el Vilches | Linares Deportivo
Once del Linares ante el Vilches | Linares Deportivo

El Linares tropezó, y perdió su condición de líder, ante el CD Vilches en la mañana del domingo. Los de Gabi Cañete no pudieron pasar del cero a cero ante los de Javier Mañas en el anexo.

Se empezaría a torcer el encuentro para los azulillos cuando no se habían cumplido aún los veinte primeros minutos de juego. Ahí el filial del Linares Deportivo se iba a quedar con diez futbolistas, algo que condicionaría el partido para los de Cañete. Chomfly iba a ver cartulina roja directa dejando a los suyos con diez.

Sin embargo esta ventaja numérica, que se extendió por ochenta minutos, no fue aprovechada por el conjunto vilcheño para dar la campanada en el anexo y llevarse tres puntos, que le hubieran venido de perlas a los de Mañas para poner tierra de por medio con el descenso.

El Vilches, que terminó también con diez futbolistas el partido, se mantiene en mitad de tabla como décimo a seis puntos del descenso, mientras que el Linares baja a la segunda posición desde donde ve a la Guardia, con un partido menos que los amarillos, a un punto.

CD Úbeda Viva 5-1 CF Arroyo

Saludo entre Úbeda y Arroyo | CF Arroyo
Saludo entre Úbeda y Arroyo | CF Arroyo

El Úbeda sumó su cuarta victoria consecutiva goleando al mejor equipo del mes de febrero, el CF Arroyo. Los de Gómez Romero se dieron un festín a costa de los de Higueras y subieron a la tercera plaza de la tabla.

Media hora duraría la igualdad sobre el césped del San Miguel de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Espinosa, iba a alojar un balón en su propia portería propiciando que los ubetenses se marcharan al descanso con esa mínima ventaja.

Nada más volver, habían pasado escasos tres minutos, Jaime Ráez iba a aumentar la ventaja anotando el dos a cero que encarrilaba las cosas para los verdes. Rubio iba a recortar distancias anotando el dos a uno, de libre directo, sobre el cincuenta y ocho. Pasada la hora iba a llegar el tercero para los ubetenses. En esta ocasión sería Jesús el encargado de subir el tres a uno al marcador para alegría local.

Cuando el crono iba buscando el final del duelo, entre los dos mejores equipos del mes pasado, sería David Vélez el encargado de cerrar la fiesta verde. Dos goles, en el ochenta y siete y en el ochenta y nueve, dejaban el marcador en el definitivo cinco a uno.

El Úbeda se coloca a cinco puntos del liderato, superando al CD Navas en la tabla, mientras que el Arroyo no se mueve de su meritoria octava posición.

Urgavona CF 4-1 CD Navas

Acción del Urgavona - Navas | Manuel Zapata
Acción del Urgavona – Navas | Manuel Zapata

Victoria de postín del Urgavona frente al CD Navas por cuatro goles a uno que permite a los de Frías seguir aspirando al título. Un triunfo el arjonero que los eleva a la cuarta plaza, con un partido menos, y que deja tocado a un Navas plagado de bajas que jugó una buena primera parte pero que sucumbió en la segunda.

Se adelantaría los naveros por mediación de Chus  a los diez minutos de juego pero, nueve minutos después, Iván iba a poner la igualdad en el marcador batiendo a Mendoza desde los once metros. Apenas un minutos después, el mismo protagonista, iba a anotar el dos a uno que ponía por delante a los arjoneros. Con esa ventaja, y un jugador menos por expulsión de Jero en el minuto treinta y seis, se iba a llegar al descanso.

En la reanudación, pese a jugar con un futbolista menos, el Urgavona iba a dominar. Corría el minuto cincuenta y seis cuando, de nuevo, Iván iba a encontrarse con el gol. Tres a uno y hattrick al bolsillo del talentoso jugador andujareño. En el setenta y ocho, Fernando sería el encargado de firmar el último gol del partido haciendo el cuatro a uno. Poco después el Navas iba a quedarse con diez jugadores por expulsión de su central Cano.

El Urgavona vuelve a tener vida en la lucha por el título mientras que el Navas cae a la sexta posición de la tabla, a ocho puntos del liderato.

Real Jaén CF “B” 4-1 UD Cazorla

Ganó el filial del Jaén en la visita del Cazorla al Sebastián Barajas por cuatro goles a uno. En un duelo igualado en la primera mitad pero que el conjunto blanco acabaría llevándose gracias a una gran segunda parte.

Momento del Jaén B - Cazorla | Blog Cazorla
Momento del Jaén B – Cazorla | Blog Cazorla

Los de Rafael Ortega dominaron sin crear excesivo peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Se irían con una mínima renta de un gol al descanso gracias a un balón que Pocho acertaría a alojar en la meta de Dámaso tras recibir un centro desde la izquierda al cuarto de hora de juego.

Empataría el Cazorla nada más regresar del receso. Raúl Caravaca empataría para los serranos allá por el cuarenta y siete de juego. Poco iba a durar la alegría a los de Díaz que, escasos cinco minutos después, iban a recibir el segundo gol blanco por obra de Diego Castillo. Michael Conejero, sobre el setenta y ocho, iba a matar las ilusiones serranas al hacer el tres a uno. Sería en ese momento cuando Momo se iba a ir a la calle, al ver la segunda amarilla, dejando al filial con diez.

No lo podría aprovechar el Cazorla, que acusó el cansancio, y acabaría encajando un nuevo tanto, del espigado Eu, a un minuto del final del partido.

El Real Jaén sube una posición y se coloca quinto, a seis puntos del líder. El Cazorla, por su parte, permanece en la duodécima posición con un punto de renta sobre el descenso.

Baeza CF 1-0 CP Huelma

El Baeza sigue con su idilio con la victoria en su remodelado estadio. Ganó por la mínima a un buen Huelma, al que solo pudo superar al final, sumando su tercera victoria consecutiva sobre su nuevo césped y el cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos.

Habría que esperar setenta y seis minutos para ver el solitario gol que bastó al Baeza para llevarse los tres puntos en disputa sobre el Municipal de Baeza. Sería Ruso – que acababa de salir al campo – el que hiciera el tanto de la victoria cuando el conjunto de Roberto Romero llevaba ya unos veinte minutos jugando con un futbolista menos por expulsión de Montes.

Terminaría el choque también con diez la escuadra de José Ramón Jódar que vería como Joselillo resultaba expulsado por roja directa en el ochenta y cuatro.

Un resultado, este uno a cero, que deja a ambos equipos donde estaban en cuanto a posición en la tabla. Si bien es cierto que el Baeza afianza su séptima plaza y el Huelma se queda a un solo punto por encima de las tres últimas posiciones.

Carolinense CD 3-0 AD Lopera

Hizo sangre en la herida del Lopera el Carolinense al vencer, por tres goles a cero, al conjunto loperano en la visita de estos al Ramón Palacios. Una victoria carolina que tuvo como protagonista a un habitual del gol, Barbi, que anotaría los tres tantos del partido.

Capitanes del Carolinense - Lopera con los colegiados | José A. Fernández
Capitanes del Carolinense – Lopera con los colegiados | José A. Fernández

Haría el primero el conjunto blanco pasada la media hora de juego. Barbi rompía así la igualdad que hasta entonces había reinado en el electrónico entre estos dos equipos que venían de perder la semana anterior.

Se rondaba la hora cuando Barbi ponía tranquilidad en el ambiente local al anotar el dos a cero. Redondearía su gran tarde el delantero carolinense – pichichi de la categoría – al firmar el tercero a falta de diez minutos del final.

El Lopera, que acudió con Chuchín al mando del equipo, acompañado de juveniles y con lo justo a La Carolina, poco más pudo hacer en esta semana donde Pope renunció al cargo de entrenador del conjunto del Santo Cristo.

Tres puntos de oro para un Carolinense que eleva a cinco su ventaja con el descenso. El Lopera continúa en puestos de descenso, aunque solo a un punto de la salvación.

Atlético Arjonilla 1-1 UD Guarromán

Juanillo y Manu con Moral Damas y sus asistentes | Alfonso Rueda
Juanillo y Manu con Moral Damas y sus asistentes | Alfonso Rueda

Empate que no dejó contento a nadie en el Municipal de San Roque entre los dos últimos de la tabla, Arjonilla y Guarromán. El equipo de Chico Aybar ofreció más pero su falta de pegada los condenó al empate a falta de un cuarto de hora del final.

Veintiséis minutos tardarían los arjonilleros en inaugurar el marcador. Sería Chiqui el que se reencontraría con el gol para batir a Troncho y poner un uno a cero que se mantendría hasta pasado el minuto setenta y cinco de juego.

Hasta entonces no aprovecharía las oportunidades el conjunto arjonillero que vio como Álex Hidalgo, en una de las pocas acciones de peligro que realizó el Guarromán, iba a firmar un gran gol que, a la postre, significaría rescatar un punto. Zamora, que cuajó un buen partido, salvaría en dos ocasiones al Arjonilla solventando bien dos mano a mano que podrían haber cambiado el sino del partido.

Punto amargo por tanto para el Atlético Arjonilla, que no termina lograr despegar tras haber ganado la semana pasada, que deja al Guarromán como colista y a los blanquinegros como penúltimos tal y como comenzaron la jornada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.