Mogón CF y UDC Torredonjimeno “B” se jugarán la Copa Subdelegada en Ibros

Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén ya conoce a sus dos finalistas y estos no son otros que Mogón CF y UDC Torredonjimeno “B”, dos equipos de Segunda Andaluza que dejaron en la cuneta a Atlético Mengíbar y CD Vilches-Coosur, respectivamente, en la ronda de semifinales. Estos equipos jugarán la gran final de Ibros el próximo domingo.

ATLÉTICO MENGÍBAR 2-2 MOGÓN CF

Posado para la historia | Foto: Mogón CF

El Mogón CF hizo historia al colarse por primera vez en una final de la Copa Subdelegada. El equipo de Juan Gámez asaltó el Estadio Ramón Díaz López empatando a dos ante el Atlético Mengíbar y superándolo en la tanda de penaltis.

Los verdiblancos, tal vez el equipo más humilde del fútbol sénior provincial, completó otra gesta histórica en un duelo vibrante. Logró adelantarse ya en el primer cuarto de hoy de juego con un tanto de Medina que sin embargo encontraría respuesta por parte local, y es que Jimmy lograría empatar para irse con el uno a uno al descanso.

Los de Ismael Almazán consiguieron darle la vuelta al resultado con un tanto de David Martos que hacía poder presagiar ya la victoria mengibareña no obstante el Mogón no había dicho su última palabra, se echó arriba, corrió riesgos que pudieron costarle la eliminatoria pero lograría el objetivo de conquistar la meta rival firmando el empate Andrés.

Obligados a lanzar penaltis, en esta empresa estaría más afortunado un Mogón que vencía así al Atlético Mengíbar y conseguía hacer historia al colarse por primera vez en su historia en la pelea por un título de copa.

CD VILCHES-COOSUR 0-1 UDC TORREDONJIMENO «B»

Once ante el CD Vilches | Foto: UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno “B” confirmó sus buenas sensaciones y se clasificó para la final de la Copa Subdelegada del Gobierno derrotando al CD Vilches-Coosur a domicilio. Por cero a uno ganó el equipo de Molina al de Chico Pérez, el actual campeón de la Primera Andaluza de Jaén.

Fue a por todas, como ha hecho a lo largo de toda la temporada tanto en Segunda Andaluza – de la que es el campeón absoluto – como en el torneo copero, y terminaría por encontrar el premio que le iba a servir para llevarse el partido.

Manolillo Vergara, en una jugada ensayada, sería capaz de hacer ese cero a uno – ya lo hizo en el San Blas el pasado domingo – que llegaba en el minuto cuarenta y uno para marcharse al descanso ya por delante.

En la segunda mitad el cuadro bárbaro apretó, consiguió acercarse a la puerta contraria pero pronto descubriría que no iba a ser su día cara a portería y es que llegó a mandar un balón al larguero y también marró una pena máxima que le hubiera hecho forzar al menos la tanda de penaltis.

No fue así y el UDC Torredonjimeno “B” lograba defender su puerta, dejarla a cero y conseguir ese billete para volver a jugar una final de la Copa Subdelegada, como ya hicieron en el pasado año 2018, perdiéndola en aquella ocasión ante el Navas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.