Mogón CF, CD Vilches-Coosur y UDC Torredonjimeno “B” se meten en semifinales de la Copa Subdelegada

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada vivió una primera toma de contacto con su ronda de cuartos de final a lo largo del fin de semana. Si el viernes saltaba la sorpresa con la clasificación del Mogón CF, derrotando a domicilio al vigente campeón Martos CD, el domingo era turno para firmar el pase de ronda por parte de CD Vilches-Coosur y UDC Torredonjimeno “B”. Habrá que esperar al martes para conocer al cuarto semifinalista.

MARTOS CD 1-1 MOGÓN CF

David venció a Goliat podría ser el titular para lo que fue la gran sorpresa de la ronda de cuartos de final de la Copa Subdelegada. Sobre hierba natural y en la tanda de penaltis, vencía el Mogón CF, tal vez el equipo más humilde de la provincia, a un Martos CD que contaba con todo el favoritismo posible.

Afrontó con muchas bajas este partido un Martos CD que contó con hasta siete jugadores del juvenil pero eso es algo que no desmerece el trabajo realizado por el Mogón CF durante todo el encuentro.  Bien atrás y esperando su oportunidad a la contra lograría encontrar un tanto, obra de Juan Antonio que llegaba en el minuto veinticinco de juego.

Con esa renta se llegaba al descanso siendo el dominio tanto en la primera parte como en la segunda de un Martos CD que no encontraba el camino del gol. Acabaría encontrándolo el que posiblemente sea el mejor jugador de la categoría, un Juanse Pegalajar que empataba a la hora de juego.

El Mogón no se vendría abajo y con mucho oficio y fe logró llegar al final del partido con ese uno a uno que obligaba a lanzar penaltis. En esta empresa también estuvo más fino el conjunto de Los Valles que vencían por siete a ocho y hacían historia al pasar a semifinales.

Al Mogón CF le espera otro desplazamiento para dicha ronda de semifinales teniendo que viajar en esta ocasión, en la ya conocida como Mogoneta, hasta la localidad de Navas de San Juan o hasta Mengíbar para enfrentarse a CD Navas o Atlético Mengíbar.

CD VILCHES-COOSUR 1-0 AD MANCHA REAL

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

El CD Vilches-Coosur sigue en la nube que está siendo el tramo final de la temporada consiguiendo el pase a semifinales de la Copa Subdelegada del Gobierno. El cuadro de Chico Pérez se deshizo del AD Mancha Real en casa por la mínima, un uno a cero que le da el pase de ronda.

No fue fácil para los bárbaros y es que tanto unos como otros se batieron el cobre en un duelo marcado por el calor y que llegó hasta el último tramo con un cero a cero que hacía presagiar la temida tanda de penaltis.

Fue entonces cuando emergió la figura de un juvenil que esta temporada se ha presentado en sociedad como uno de los jugadores a tener en cuenta a futuros, un Ignacio Novoa que llegaba en el minuto noventa y tres para darle el pase de ronda a un Vilches que ganaba así por uno a cero.

El apodado como el Rey de Copa se planta en otra semifinal que además abordará en casa recibiendo la visita de uno de los cocos del torneo, el UDC Torredonjimeno “B” que viene de eliminar a domicilio al CD Villanueva.

CD VILLANUEVA 0-1 UDC TORREDONJIMENO “B”

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

El UDC Torredonjimeno “B” sigue sin encontrar techo en esta Copa Subdelegada al meterse en semifinales tras derrotar a uno de los grandes equipos de la Primera Andaluza. Ante el CD Villanueva vencía el cuadro de Molina sobre la hierba del San Blas con un cero a uno como resultado final.

En un agitado inicio de partido dos figuras como lo son Pirri por parte villanovense como Joselillo por la tosiriana, se iban a topar con la madera siendo Vergara el que sí iba a gozar de la fortuna de ver puerta con un tanto que llegaba en el minuto treinta de partido.

Este gol dio más tranquilidad y poso a un UDC Torredonjimeno que mostró personalidad, tablas y calidad para llevar el peso del partido ante un CD Villanueva que mejoró con el inicio de la segunda mitad pero que finalmente no encontraría el camino del gol finalizando el choque con ese cero a uno.

El UDC Torredonjimeno “B” pasa a la ronda de semifinales con este resultado y tendrá que viajar hasta la localidad de Vilches para medirse al actual campeón de Primera Andaluza, un CD Vilches-Coosur que trabaja para conseguir otro histórico doblete.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.