Mery: “El fútbol solo me ha aportado cosas buenas”

Mery en el Sebastián Barajas | Inter de Jaén CF

Pedro Expósito.- María Espinosa, Mery desde que forma parte de la familia del Inter de Jaén, es una recién llegada al fútbol federado, que no al fútbol propiamente dicho. De pequeña pateaba el balón en el polideportivo de su pueblo mientras se fijaba en los jugadores que destacaban por la tele. Soñaba con formar parte de un equipo. Ahora en Jaén, y con el espejo de Juanma Espinosa cada vez que baja la Victoria, esta futbolista de apenas 20 años defiende los colores negro y azul del conjunto capitalino en una Segunda Andaluza Femenina en la que sus compañeras y ella son las líderes.

Nombre completo: María Espinosa Valenzuela.

Edad: 20 años.

Lugar de Nacimiento: Jaén.

Posición favorita: Interior o mediocentro.

Apodo en el mundo del fútbol: Siempre he sido María Espinosa, pero este año en mi equipo, mis compañeras empezaron a llamarme Mery, y ya me quedé con ese apodo.

Ocupación o profesión: Estudio un Grado de Derecho en la Universidad de Jaén.

Club actual: Ínter de Jaén Femenino.

Clubes por los que has pasado: Debido a que el año pasado era la primera vez que me federaba, el Ínter de Jaén ha sido el primer equipo del que he podido formar parte, aunque tuve la suerte de entrenar con el Torredonjimeno femenino, y jugar los campeonatos de España y de Andalucía con la universidad de Jaén.

Edad de inicio en el fútbol: Una edad en concreto no sabría decir, pero el fútbol en mi casa ha estado muy presente, y desde chica ya comencé con las típicas pachangas en el polideportivo del pueblo.

Equipo de inicio: Como ya he comentado antes, el Ínter de Jaén.

Entrenador que te ha marcado: No tengo entrenadores que me hayan marcado, ya que mi primer entrenador como tal, es Antonio Montiel, que actualmente es entrenador del Ínter de Jaén, y espero que siga por muchos años en el equipo junto con Edu, porque me parece un gran entrenador con el que estamos consiguiendo grandes resultados.

Ídolo de la infancia: Desde siempre me ha gustado el Madrid, y en la infancia era mi equipo favorito, y como no tenía tanto criterio, me gustaba el que más cosas hiciera o más goles metiera.

Referencia en la actualidad: Mi referencia en la actualidad es Juanma Espinosa, ya que jugamos en la misma zona, y desde siempre me ha encantado como jugador, y siempre intento aprender de su juego cada vez que voy a ver los partidos del Real Jaén.

Mery formó parte de la Selección de la UJA en los campeonatos universitarios

Jugador favorito de tu categoría: En mi categoría hay muchas jugadoras espectaculares, cada una con su toque personal, aunque siempre acabas fijándote en las que juegan en tu posición, pero no me podría quedar con una sola, ya que es difícil elegir.

Tu mejor momento en el fútbol: He tenido muchos momentos buenos en el fútbol, como haber quedado terceras en el campeonato de Andalucía de Universidades, ver cómo crece tu equipo futbolísticamente es algo que me llena mucho, o también la primera vez que pude disfrutar de este deporte en un equipo.

Tu peor momento en el fútbol: Por ahora en mi propia piel como futbolista no he vivido un mal momento en el fútbol, y espero que nunca llegue.

Objetivo para esta temporada: El objetivo que tenemos esta temporada es poder quedar primeras, ganando la liga, y poder pelear por el ascenso.

Hobbies lejos del fútbol: Hobbies lejos del fútbol van a ser siempre para mí disfrutar de la gente que quiero, viajes o la fotografía entre otros.

¿Practicas otro deporte?: Me encanta hacer todo tipo de deporte, y aunque solo practique mayormente el fútbol, me encanta jugar al pádel.

Pregunta de Albertillo. ¿Qué te ha aportado bueno el futbol?: Es una buena pregunta, ya que creo que lo que me ha aportado el fútbol es algo muy grande y muy significativo para mí. Solo me ha aportado cosas buenas, conocer gente increíble, poder aprender de los fallos, creces como persona, poder cumplir el sueño de poder militar en un equipo, el saber que formas parte de algo, ya que siempre lo he tenido difícil, por motivos de distancia, el poder jugar al fútbol. Todo lo que hable sobre lo que me ha aportado el fútbol, van a ser cosas buenas, y el día que deje de jugar, me dará pena como todo, pero me sentiré muy satisfecha por todo lo que me ha dado.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: Si se pudiera hacer realidad tu mayor sueño en el fútbol, ¿cuál sería?

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.