Mengíbar acoge la gran final de la copa entre CD Navas y Baeza CF

Pedro Expósito.- El Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar será el escenario de la gran final de la LXXIII edición de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Una vez realizada la presentación en sociedad en la misma sede de la Subdelegación provincial, CD Navas y Baeza CF se medirán, a las 20:00 horas del domingo 9 de junio, sobre la nueva hierba del coliseo mengibareño.

Llegó la hora de la verdad y ambos conjuntos se batirán en duelo por levantar este preciado trofeo con el que se pone punto y final a la temporada en el fútbol más modesto. El CD Navas parte con la ligera ventaja de ser el actual campeón de las dos últimas ediciones, algo que indica que se trata de un conjunto que se sabe mover en esta clase de partidos.

Buscará la tercera Copa Subdelegada consecutiva el conjunto de Ángel Gálvez, algo que solo ha conseguido un equipo en el último medio siglo – se conservan datos veraces desde la temporada 1968 – siendo el CD Vilches el club que tiene dicho honor. Son precisamente sus vecinos los que más copas han levantado con un total de seis.

Ninguna Copa Subdelegada tiene el Baeza CF en sus vitrinas ya que en esta competición tan solo llegaron una vez a competirla. Fue hace tres décadas y el UD Cazorla les privó de conseguir tan preciado título. En la actualidad la apuesta por tratar de levantar la copa ha sido muy fuerte en el conjunto baezano, llegando hasta el mismo grandísimos jugadores de reconocido cartel en el fútbol de la provincia.

Es por eso que la diferencia de categoría no debería notarse en exceso ya que si el CD Navas cuenta con jugadores como Pichi, Dioni o Valero entre otros, son los Iván Sánchez  o José Alberto – campeones de este torneo con los naveros  en Bailén – además de Manolo Marín, Nacho o Jacob hombres llamados a liderar a los de Gabi Cañete en un duelo de dos grandísimas plantillas.

Los pequeños detalles, la gestión de las emociones o incluso la fortuna podrían ser elementos a tener en cuenta en una final muy igualada que estará pitada por el experimentado Luis Miguel Da Silva de Pablo, que a su vez estará asistido en las bandas por Guillermo Santos Moreno y Pedro José Mantas Santiago.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.