Malestar en el CP Huelma por el trato recibido por parte del Real Jaén y la Federación

Pedro Expósito.- Lo acontecido en el Real Jaén CF “B” – CP Huelma aún colea en los mentideros del fútbol provincial. Lo que se considera injusticia por casi todos los que forman parte de la familia balompédica jiennense sigue muy vivo en las redes sociales y, como es natural, el hecho se magnifica en el municipio huelmeño.

Real Jaén - CP Huelma | Rafa Fargas
Real Jaén – CP Huelma | Rafa Fargas

A la espera de la resolución del Comité de Competición el CP Huelma ya da por perdidos los puntos en juego el domingo pasado en el Sebastián Barajas. Sin embargo no es esto lo que más ha dolido en el club de la localidad de Sierra Mágina y es que existe un profundo sentimiento de indefensión por parte de la Federación Jiennense de Fútbol, a la que ve responsable de que su equipo no pudiera disputar con garantías su partido frente al Real Jaén CF “B”.
El Real Jaén CF “B” utilizó su derecho de fijar el encuentro a la hora que creyó conveniente, en este caso a las 12:00 horas, y el CP Huelma, tras intentar por todas las formas cambiar dicho horario se vio en la obligación de presentarse sin efectivos suficientes, por miedo a recibir una sanción aún mayor que la perdida de los tres puntos.
Así saltó al campo el conjunto que dirige José Ramón Jódar con: el juvenil JJ en la portería, Moreno, Ramón, Tato, Pedro, Alberto, Miguel Ortiz y Juan Carlos; para hacer el simple ejercicio de pisar el maltrecho césped del Sebastián Barajas. A los dos minutos, y con seis jugadores sobre el terreno de juego, el partido finalizaba suspendido por Gata Muñoz, colegiado principal.
Imagen del partido | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego
Imagen del partido | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego

Entre algún que otro abucheos e insultos, la expedición del CP Huelma, tomaba el camino del vestuario con sensaciones extrañas. “Hemos intentado hasta última hora conseguir el mayor número de jugadores pero entre lesiones, sanciones y la recolección de la aceituna no hemos podido hacer nada más” declaraba José Ramón Jódar al medio Jaén en Juego, que también recogía las impresiones de Rafael Ortega, responsable del filial del Real Jaén.
“El horario estaba fijado desde hace más de una semana y en ningún momento se nos ha solicitado el cambio por parte del Huelma. Se han oído muchas cosas pero oficialmente nadie nos llamó para cambiarlo. En todo caso, nosotros compartimos las instalaciones con varios equipos y este es el horario que pudimos poner” justificaba.
José Ramón Jódar, a través de su perfil oficial de Twitter, quiso expresar su sentir ya fuera de las instalaciones del vetusto campo de la Federación. “Lamentable y bochornoso lo que hemos tenido que vivir hoy. Y más escuchando los comentarios de su entrenador y afición hoy mismo. Hasta en tres ocasiones se llamó a la Federación Jiennense de Fútbol y, viendo que no hacían ni caso, el miércoles dos veces al propio Rafa Ortega” expresaba.


“Permitiendo esto, Federación y Real Jaén quedan retratados. Este es el prestigio que se le da a la máxima categoría de fútbol provincial. Pena también del Real Jaén, un club señor en manos de gente que por tal de ganar tres puntos actúan como sea pisoteando a quien sea. Lamentable” continuaba el técnico huelmeño.
Por último, pedir disculpas a todo el mundo del fútbol y resto de equipos de la categoría. Hoy, no pudimos competir, y eso desvirtúa todo” finalizaba.
El Real Jaén CF”B” – CP Huelma no fue el único partido fijado para el domingo a las 12:00 horas sin embargo en CD Úbeda – CD Navas sí pudo ser aplazado gracias a la presentación de la documentación necesaria por parte del club navero en la Federación Jiennense de Fútbol. Un duelo que quedó finalmente fijado para las 18:00 horas del 28 de febrero.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.