Los hombres gol del fútbol jiennense

Pedro Expósito.- “A veces en el fútbol tienes que marcar goles” dijo Thierry Henry, sin lugar a dudas, uno de los mejores delanteros de los que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos. No se equivocaba el internacional francés que además pasó por equipos tan grandes como Arsenal – desarrolló sus mejores años en Londres – Juventus de Turín o FC Barcelona. Y es que goles son amores y en Jaén también los tenemos. Estos son los jugadores que más nos han enamorado esta temporada.

Santi Villa celebra un gol | Palabra de Fútbol
Santi Villa celebra un gol | Palabra de Fútbol

Si hablamos de gol en el Real Jaén CF tenemos que hablar del linarense Santi Villa. Sin ser delantero puro, el veterano interior izquierdo del conjunto blanco puebla la zona alta de la clasificación de máximos goleadores del grupo cuarto de Segunda B. Con ocho dianas, cuatro en los tres últimos partidos – incluido el derbi ante el Linares – este treintañero curtido en mil batallas es el alma del Real Jaén.

No salimos de La Victoria para citar al que le va a la zaga. Se trata de Hugo Díaz, otro trotamundos natural de la provincia de Córdoba, que acumula tan solo un tanto menos que su compañero de fatigas, Santi Villa, y es el cuarto máximo realizador de la categoría.

Bajamos a la Tercera División para allí encontrarnos a Manuel Jesús Rodríguez “Manolillo”, uno de los mejores jugadores de ataque de la provincia. Nacido en Lupión, esta temporada a las órdenes de Juan Arsenal en el Atlético Mancha Real está realizando una gran temporada en la que ha firmado nueve tantos para su equipo que es actualmente quinto del grupo noveno.

Uceda, golpea en balón con el Martos | Antonio Camacho
Uceda, golpea en balón con el Martos | Antonio Camacho

Más discreta está siendo la temporada del Martos CD aunque no será por los registros que estaba firmando, hasta una inoportuna lesión, uno de sus adalides. Ocho eran los goles a los que había puesto nombre su fantástico delantero, José Manuel Uceda, hasta que dejara de aparecer en el once allá por la jornada seis. Si bien es cierto que desde su reaparición el jugador loperano no ha conseguido aún catar puerta.

Siete tantos, cuarta mejor marca en el grupo noveno de Tercera División, son los que lleva otro de los nombres propios de la provincia, Elady Zorrilla. El jugador de La Puerta de Segura, al igual que la mayor parte de los jugadores citados hasta ahora en este artículo, tampoco es delantero puro pero su gran velocidad es la gran baza de Arsenal para lanzar las contras de su trabajado Mancha Real.

Si volvemos a descender una categoría nos encontramos con que el equipo más goleador de la categoría, Primera Andaluza, es el UDC Torredonjimeno. Y son dos de sus jugadores los que pelean por el pichichi que hasta ahora tiene Fran Acedo del Athletic de Coín. Estos jugadores son dos conocidos, Juanse y Carlos Ortega. Ambos con ocho tantos, entre los dos han marcado casi la mitad de los goles del equipo de Diego Caro.

No nos podemos olvidar de la gran temporada que está realizando, en su debut en la categoría, el CD Torreperogil. En parte es gracias al acierto goleador que está mostrando, sobre todo en las últimas jornadas, su delantero Francisco Marín Reyes, más conocido como Rubio en los campos de la provincia. Siete son sus goles en liga esta campaña a las órdenes de Juande Peralta.

Iván Sánchez | lapreferente.com
Iván Sánchez | lapreferente.com

Ya en categoría estrictamente provincial nos encontramos al goleador del Navas, Iván Sánchez. El ex del Mengíbar, en su primera temporada en el conjunto navero, está realizando una fantástica campaña que lo ha aupado al primer puesto – compartido con tres jugadores más – de la carrera por el pichichi. Nueve goles suma este habilidoso delantero.

Los mismos aciertos cara al gol muestra otra de las perlas de la máxima categoría jiennense. Juan Carlos, del CP Huelma, está sujetando a base de goles a los de José Ramón Jódar, recién ascendidos a Segunda Andaluza.

Romero (Linares Deportivo B) y Barbi (Carolinense CD) también suman nueve dianas aunque sus equipos están viviendo situaciones más que diferentes. Para el delantero ex del Málaga CF la competición está siendo más agradable – pelea por el título con los linarenses – que para el killer de La Carolina.

Destacan en el grupo de perseguidores de este póker de goleadores jugadores como Juanjo Torres (CD Navas), Bonachela (Urgavona CF), Zubi (UD Cazorla) y Michael Conejero (Real Jaén B) con siete goles.

En la más modesta de las categorías, en su grupo primero, observamos que la media es la misma, ochos goles. Son los mismos que llevan Pedrito en el sorprendente Mogón de Juani Jiménez y Javi Adán, el ex del La Puerta que ahora milita en el CD Beas. Siete acumulan dos jugadores a tener en cuenta por la pelea por el pichichi: Chaquetas, del líder Begíjar, y el eterno Kanú, motor del Pozo Alcón CF.

Jopi en el Francisco Herrera Cuevas | Palabra de Fútbol
Jopi en el Francisco Herrera Cuevas | Palabra de Fútbol

Hasta el segundo grupo de Tercera División Andaluza tenemos que viajar para encontrar al jugador de un equipo jiennense con más goles. Concretamente hay que desplazarse hasta el Francisco Herrera Cuevas para toparnos con el único jugador que ha llegado a la decena de goles en liga, Diego Sánchez “Jopi”. De todos los colores, y hasta empezando partidos como guardameta, ha conseguido marcar este genial delantero galduriense que forma junto a Pipa y Tufos, el demoledor tridente del EMD Jódar.

A Jopi le siguen de cerca, con ocho goles, el marmolejeño Majuelos (CD Útica), Pablo (SP Escañolense) y Davilillo (Fuensanta CF). Todos ellos jugadores de superior categoría pero que por diferentes circunstancias están participando en está competida Tercera Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.