El fútbol base reina en Navidad

Opinión | Israel Josué.- Pasado ya el día de los inocentes, en el que muchos de nosotros nos las han dado con queso, toca esta semana –  cargada de comilonas y compromisos familiares –  seguir hablando de fútbol y es que aunque parecía que íbamos a desconectar del deporte rey, no ha sido así.

Expedición del Úbeda Viva en Lucena | Úbeda Viva
Expedición del Úbeda Viva en Lucena | Úbeda Viva

Incluso hemos tenido más fútbol que nunca. Sí que es verdad que en competición sénior ya pasaron a mejor vida esos compromisos de selecciones autonómicas, las cuales se enfrentaban en partidos de exhibición que no servían para nada, bueno solo para hacer caja a las federaciones y ahora los protagonistas son los peques.

A lo largo y ancho de nuestra provincia tuvimos numerosos torneos, clinics, charlas, torneos de convivencias y demás eventos deportivos dónde la base ha sido la protagonista y no se han dado un respiro ni el último fin de semana del año.

Empezando por la séptima edición del Torneo “Ningún Niño Sin Juguete” con doce equipos en liza, pasando por Andújar con el torneo navideño organizado por el CD Betis Iliturgitano, para continuar por Linares en el II Memorial ” Perfecto Culebra ” y finalizar esta semana con la primera Copa Andalucía de Fútbol Indoor en su fase provincial con un total de 24 equipos compitiendo por clasificarse a la ronda autonómica.

También lejos de nuestra tierra ha habido torneos en dónde han requerido la participación de nuestros equipos como el CD Úbeda Viva que viajó hasta tierras lucenses para jugar con la representación benjamín y alevín cayeron en la ronda de cuartos de final.

Este primer fin de semana algo más de fútbol tendremos, la tercera división continua y la primera Andaluza regresa su competición con un capricho del calendario, darnos dos derbis provinciales entre los cuatros combinados que nos representa, además de haber algún coletazo más de torneos en categorías inferiores.

¡Feliz año y un próspero y futbolero 2016!

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.