Paco Gómez: “El club optó por una renovación total, se está cumpliendo y estamos satisfechos”

Pedro Expósito.- Corren buenos tiempos para el CD Úbeda Viva. El conjunto ubetense ha pasado de salvar la categoría in extremis – tras haberse hecho con el título la temporada de antes – a pelear de nuevo en el grupo de los mejores equipos de Segunda Andaluza. El secreto, tal vez haya sido la paciencia y al confianza en su entrenador Paco Gómez Romero, que ha liderado una renovación total del equipo que ahora da sus frutos. Es por eso que ayer el técnico verde pasó por los micros de Cadena Ser para ser entrevistado en Ser Deportivos por Eduardo Oliver. Esto dio de sí la charla.

Paco Gómez, entrenador del Úbeda Viva | lapreferente.com
Paco Gómez, entrenador del Úbeda Viva | lapreferente.com

De pelear por no descender a hacerlo por el ascenso

Ha pasado lo que tiene que pasar cuando comienza un estudiante un curso. El año pasado éramos unos estudiantes nuevos, teníamos que aprender todos: jugadores, cuerpo técnico, yo mismo; y nos costó aprender. No es fácil hacer un equipo de cero. Imagínate llegar a un nuevo curso con todas las asignaturas y áreas por estudiar y ninguna aprendida. Costó mucho trabajo pero aprendimos. Hicimos un máster acelerado”.

“Aunque ya aprendimos en la segunda vuelta (del curso pasado). En la primera solo conseguimos diez puntos, prácticamente el barco hundido. Todo el mundo nos daba por muertos. En la segunda vuelta aprendimos, conseguimos resucitar y este año esa experiencia, junto con unos retoques que hemos tenido de gente que ha vuelto y nos aporta su granito de experiencia, ahí estamos”.

“Estamos muy contentos. El trabajo semanal se ve refrendado y queremos seguir ahí arriba. No sabemos lo que nos durará”.

Regresos

“Han vuelto los hermanos Layo (Matías y Antonio), Jesús que ha estado fuera estudiando. Ha vuelto Juan Expósito, un central que tuve en juveniles. Han vuelto varios de los que estuvieron conmigo en juveniles cuando ascendimos a Liga Nacional. También ha regresado José Domingo, portero que estaba en el Tugia. Son retoques que aportan calidad, sensibilidad y bienestar al grupo”.

El bloque

“Del once inicial que puedo estar sacando ahora por lo menos siete son del año pasado. La mayoría del grupo es del año pasado lo que pasa es que esos jugadores que se han incorporado este año nos están dando mucho. Se pueden barajar más posibilidades, se pueden formar distintas alineaciones y eso nos hace ser más competitivos”.

Once del Úbeda de la primera jornada ante el Cazorla | Úbeda Viva
Once del Úbeda de la primera jornada ante el Cazorla | Úbeda Viva

Misma dinámica en liga y copa

“Todo es un conjunto, un armazón. Si lo haces bien en liga también lo debes hacer bien en la copa. Nosotros en copa hemos cambiado la alineación, hemos cambiado jugadores. Han jugado los que menos suelen hacerlo de forma habitual. El portero ha sido Mario Sánchez (el titular y zamora de Segunda Andaluza es José Domingo), un chaval que tuve en alevines y que este año estaba jugando a fútbol sala y ha jugado con nosotros toda la Copa Subdelegado. El club ha optado por una renovación total, se está cumpliendo y hasta ahora mismo estamos satisfechos del trabajo y rendimiento que están dando los chicos”.

Derbis de la Loma

Rivalidad hay porque son jugadores que han estado en un sitio y otro, se conocen. A nosotros nos da exactamente igual jugar con Begíjar o Baeza a jugar con Linares. Lo importante era conseguir la clasificación y ya la tenemos conseguida. Nos queda un partido contra Begíjar de puro trámite para nosotros y a preparar la liga aquí en casa el día 17 contra el CD Hispania. Nos hace mucha ilusión hacerlo bien en liga.

Vuelta a la liga tras el parón

“No sabemos cómo nos va a afectar porque como es algo novedoso no sabemos cómo va a afectar a todos los equipos. Al nuestro en particular y a los demás en general. Hay equipos que no han participado en copa y van a estar sin competir dos meses. Los que hemos participado hemos rotado muchos jugadores. Nosotros tenemos un grupo de tres equipos con lo que estamos descansando una semana si otra no. No sabemos cómo nos afectará, nosotros seguimos entrenado con la misma cotidianidad con la que veníamos haciéndolo hasta ahora, con la misma gana y la misma ilusión. Cuando llegue el 17 veremos a quien afecta y a quien no. Lo que sí tengo claro es que  estos cuatro partidos que nos quedan para terminar la primera vuelta son muy importantes para nosotros. Son partidos clave si queremos mantener las aspiraciones de estar ahí, en la pomada. Si no lo conseguimos tendremos que intentar conseguir la permanencia lo antes posible”.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.