Los de arriba no fallan

Resumen | Pedro Expósito.- No fallaron los de arriba, a excepción del CD Beas, en la lucha por cazar al Begíjar CF. Los de Lara, tras conseguir anticipadamente el título de Campeón de Invierno, lo celebraron goleando al Mogón en casa. El Arquillos venció en el partido más destacado de la jornada al Beas y sigue segundo. Villanueva e Ibros tampoco fallaron en su persecución. Por abajo el CD Rus volvió a ganar y el Santisteban a perder.

Begíjar CF 5-0 Mogón

La afición del Begíjar arropó a su equipo ante el Mogón | Begíjar CF
La afición del Begíjar arropó a su equipo ante el Mogón | Begíjar CF

Festín del Begíjar en casa para seguir siendo el incontestable líder del grupo primero de Tercera Andaluza. Los de Salvador Lara le endosaron una manita a un conjunto que venía en muy buena forma, el Mogón CF, que no pudo hacer nada por evitarlo.

Dos goles en la primera mitad, de Juanma y Pedrajo, en los minutos tres y veinte, ponían las cosas muy de cara para los begijareños que ya nada más volver del descanso siguieron apretando y acrecentando su ventaja. Rambillo hacía el tercero apenas transcurridos diez minutos de la segunda parte. Alfonso anotaría un gran gol de falta directa para poner el cuarto sobre el minuto setenta y a falta de un cuarto de hora Orihuela pondría la puntilla siendo el protagonista del quinto.

Tres puntos más para el Campeón de Invierno que de doce partidos posibles ha ganado la friolera de diez. El Mogón se mantiene en su meritoria sexta plaza en posiciones de ascenso a Segunda Andaluza.

CD Beas 0-3 CD Arquillos

El CD Arquillos se mostró muy fuerte en su visita al Nuevo Hondonero de Beas. Allí los arquilleros ganaron cómodamente al CD Beas, un rival directo que ha perdido fuelle en estas dos últimas jornadas.

Con un nombre propio, Merino, el conjunto visitante se fue haciendo con el partido ya desde el principio. A la media hora de juego ya iban ganando gracias a un cabezazo del propio Carlos Merino. Gozaría de una pena máxima el equipo local poco antes de encarar el túnel de vestuarios pero Valero, incombustible, evitó el tanto beatense.

Pasada la hora, Merino volvería a aparecer para poner el cero a dos que daba tranquilidad a los suyos. Una paz que se agiganto al firmar, el mismo delantero, su hattrick particular y tercero de la tarde para el Arquillos, con el que finalmente se llegaría a los noventa reglamentarios.

El CD Arquillos permanece en la segunda plaza al acecho del Begíjar mientras que el CD Beas ha caído hasta la quinta plaza, a ocho del líder.

Pozo Alcón 0-3 CD Villanueva

Otro de los que están en un momento dulce son los chicos del Villanueva. Los de Arce vencieron por cero goles a tres en su visita a la Higuerilla de Pozo Alcón para seguir enganchados a la zona alta de la tabla con el ascenso en mente.

Alameda inauguraba el marcador para los villanovenses sobre el minuto veinticinco de juego y con esa ventaja pasaron los minutos hasta faltar veinte minutos para la finalización del choque. Sería ese el momento donde el Villanueva haría dos goles más. El primero sería obra de Chico, el segundo del joven Pirri. Se quedarían los visitantes con un jugador menos por expulsión de Benji sin embargo el marcador ya no se movería más.

Tres puntos de oro para el Villanueva, que se está gustando, para colocarse tercero y dejar al Pozo Alcón noveno, fuera de los puestos de ascenso a Segunda Andaluza.

Sierra Segura CF 0-3 Ibros CF

El Ibros cumplió con los pronósticos y venció a domicilio al colista de la categoría, el Sierra Segura CF por cero goles a tres. Ni el albero del Montizón pudo frenar el empuje del Ibros que ya en el minuto seis iba por delante en el marcador. El autor del gol sería Seba.

Habría otro tanto más en la primera mitad, también caería del lado visitante aunque, en esta ocasión, sería Carpeta el protagonista del mismo. Para entonces el conjunto de Galiano estaba con un efectivo menos sobre el campo al ver la roja directa Javi.

Controlando con amplia ventaja el choque el Ibros llegaría ya su tercer y último tanto cuando al crono le restaban cinco minutos para llegar a la hora de juego. Santi se encargó de subir el gol al marcador.

El Ibros, igualado al Villanueva en puntos, sube otra plaza más para ser cuarto y ver el ascenso a Primera Andaluza a tan solo un punto. El Sierra Segura continúa con su mala racha desde el farolillo rojo de la tabla.

CD Rus 4-1 Orcera CF

El Rus sumó su cuarta victoria de la temporada venciendo en casa ante el Orcera por cuatro goles a uno. El conjunto ruseño se adelantaría en el marcador a los veinticuatro minutos de juego por mediación de Expósito. Una ventaja que duraría poco tiempo puesto que los visitantes lograban empatar tan solo unos minutos después por obra de Alberto. Chime volvería a poner por delante a los locales a cinco minutos del descanso.

En la segunda mitad Mario conseguiría su doblete haciendo el tres a uno en el minuto cincuenta de juego. Ya en el setenta, y de penalti, Morta firmaba el definitivo cuatro a uno.

Un resultado que mete a los ruseños en los puestos de ascenso a Segunda Andaluza en detrimento del Pozo Alcón. El Orcera baja a la penúltima posición confirmando el mal momento que atraviesan los equipos de la comarca de Sierra Segura.

CD La Puerta 2-1 CD Santisteban

Nuevo traspiés del CD Santisteban que acumulan diez jornadas sin ganar, ocho de ellas cayendo derrotado. Esta vez fue en el Municipal de La Puerta y por dos tantos a uno.

Y eso que no pintaba mal el partido cuando Pichi hacía el primer tanto para los santistebeños en los diez primeros minutos de juego. Un gol de ventaja que mantuvo hasta casi llegar a la hora de juego. Fue ahí donde el CD La Puerta le daría la vuelta al marcador. Víctor sería el héroe porteño al firmar los dos goles que lo hicieron posible. El primero en el cincuenta y seis y el segundo seis minutos más tarde.

Así la puerta sale de la penúltima posición para igualarse a puntos, nueve, al Santisteban. Ambos conjuntos están a tres puntos de encaramarse a los puestos que dan derecho a la promoción a Segunda Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.