El Linares Deportivo cae en la última acción del añadido

Crónica | Israel Josué.- Marbella. Partido bastante equilibrado y entretenido el que se vivió en la tarde soleada ayer domingo en tierras marbellís, entre dos conjuntos instaurados en la zona media y en dónde se tuvo que esperar hasta la última jugada del partido para que se presenciara el único gol del encuentro en un partido dónde las ocasiones por ambos bandos fueron numerosas con un tiro al larguero por cada equipo y en dónde el aficionado disfrutó de un gran enfrentamiento.

PRIMER ACTO

Once del Linares en Marbella | Javier Rodríguez
Once del Linares en Marbella | Javier Rodríguez

Los primeros diez minutos el Marbella FC se sentía bastante cómodo sobre el impoluto césped del Municipal Marbellí y es que el conjunto de García Torres se mostró con bastante respeto en los primeros momentos del encuentro, siendo la primera ocasión destacable la del centro desde la banda izquierda de Ocaña que por centímetros no remacho a la red el último refuerzo del conjunto marbellero Mikel.

En el minuto 17 llegaría la respuesta del conjunto linarense donde tras estar batido el guardameta local en un tiro de Salinas tuvo que ser sacada bajo palos Marcos Ruiz, acto seguido Kike Boula que fue el más destacado en mi opinión para los visitante vería como su internada por la banda izquierda  y posterior tiro a puerta chocaba con la defensa anfitriona.

Narváez en el minuto 21 ponía la réplica para el conjunto de Loren que mandaba un balón por encima del larguero de la meta del portero Jorge Sánchez, mientras que Lara mandaba al larguero un saque de esquina, mientras que en el minuto 25 llegaría la polémica con el gol anulado a Salinas por posición en fuera de juego en una acción que a pesar de verla en numerosas ocasiones no nos saca de las dudas.

Acto seguido ya que no había tiempo para el respiro el Marbella contó con una ocasión idónea para adelantar a su equipo pero el remate a puerta vacía de Gabi Ramos dentro del área pequeña la manda al larguero, el Linares volvió a responder y tras una internada de Rafa Payán caía a los pies de Lara que no acertaba a introducir en la portería y la manda alto en el minuto treinta de juego.

Apoño avisaba de las intenciones de los hombres  de Loren en dónde el chut se marchaba rozando la escuadra y minutos más tarde nuevamente Mikel era el atacante que más nerviosismo presentaba a la zaga azulilla (hora verdilla ya que jugó con su tercera equipación) pero Chico tuvo que sacar el balón con un Jorge ya batido.

SEGUNDA MITAD

Ocasión de Rafa Payán | Javier Rodríguez
Ocasión de Rafa Payán | Javier Rodríguez

Tras el tiempo de descanso y en la reanudación el partido cayo algo en el ritmo mostrado por los equipos, Kike Boula puso un centro en la primera acción de la segunda mitad que no pudo remachar Rafa Payán, mientras que en el minuto 57 Sergio Narváez tampoco tuvo premio con el gol con un disparo tras zafarse del capitán Chico.

Pasaban los minutos y el cansancio iba acusándose en los protagonistas sobre el césped y salvo algún disparo sin apuros para los cancerberos y las sustituciones que realizaron ambos técnicos para dar con la clave al desequilibrio pero sin premio hasta los instantes finales, destacando unas manos de un defensa local que el árbitro que es el que estaba encima de la jugada decretó como involuntaria y dejó seguir el juego.

En el tramo final del encuentro en los últimos cincos minutos Rafa Payán tuvo una clara ocasión pero su tiro dentro del área pequeña se fue desviada de la meta de Cebria y en el minuto 87 una entrada por detrás de Bauti en un balón perdido en el centro del campo a la altura de los banquillos caza a Alex Herrera y el equipo visitante que se queda con todo merecimiento en inferioridad numérica.

Y llegaría la jugada fatídica dónde Apoño en una falta en la medular bota el libre directo al interior del área el balón no se acierta a despejar con contundencia y aparece Marcos Ruiz que de un remate algo poco ortodoxo y a la vez acrobático cuela el balón por la misma escuadra y lleva el delirio a las gradas del Municipal.

Poco tiempo le quedaba al Linares Deportivo para que una única y última acción tuviese alguna ocasión para igualar la contienda pero apenas quedó tiempo para reanudar el juego y que el Marbella hiciese la presión para deshacer el juego de los visitantes que resignados vieron cómo se decretaba el final en este final cruel dónde el fútbol le dio la espalda a los linarenses.

Ficha técnica:

Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Marcos Ruiz, Edi, Apoño, Óscar Sielva, Ocaña (Álex Herrera, min. 81), Orbegozo, Sergio Narváez (Gerrit, min. 79) y Rubén Durán (Juanfri, min. 60).

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Rosales, Chico, Álvaro Vega, Lara, Corpas, Fran Carles (Fran Fernández, min. 69), Salinas (David Gámiz, min. 56), Kike Boula y Rafa Payán (Javi Quesada, min. 91).

Árbitro: Sáez Vital del colegio gaditano, amonestó por parte local a Sergio Rodríguez, Apoño, Gabi Ramos, Orbegozo y Ocaña mientras que del lado visitante vieron la amonestación Lara y David Gámiz, expulsando a Bauti en el minuto 87.

Incidencias: Estadio Municipal de Marbella, ante un millar de aficionados, con presencia de un centenar de seguidores del Linares. Hizo el saque de honor el ex jugador del club Santi Moreno tras recuperarse de una grave lesión cervical.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.