El CD Hispania le pone picante a la liga

Resumen | Pedro Expósito.- Sorpresas y más sorpresas nos deparó la decimocuarta jornada en Segunda Andaluza. Un fin de semana donde el Linares perdió en casa ante el CD Hispania, Urgavona empató ante el Arjonilla y el Navas perdió contra pronóstico en casa del Arroyo. Tremenda igualdad en esta categoría a la que le resta una fecha para llegar a su ecuador y donde nadie ha dado un puñetazo en la mesa con la suficiente contundencia como para escaparse.

Linares Deportivo “B” 0-2 CD Hispania

Once del Linares ante el Hispania | Linares Deportivo
Once del Linares ante el Hispania | Linares Deportivo

Saltó la sorpresa en el anexo de Linarejos y el Linares Deportivo cayó a manos de un Hispania que tuvo que jugar setenta minutos con diez jugadores por expulsión de uno de sus mejores hombres, Pedrito.

No llegarían los goles hasta la segunda mitad. Sería Sergio Carballo quien con tres minutos disputados tras el receso batiera al meta Raúl Salido para poner por delante a los torrecampeños.

Tardaríamos veinte minutos más en ver el segundo, que a la postre sería el definitivo. En esta ocasión era Antonio Pulgar el encargado de materializar el gol. Se igualarían las fuerzas sobre el terreno de juego con la expulsión del central Enrique por parte linarense sin embargo el marcador ya no se iba a mover más, significando eso que el líder caía por segunda vez esta temporada en casa.

Pierde la ventaja de cuatro puntos el conjunto de Cañete que ya solo se distancia del segundo, que ahora es La Guardia, en un punto. El CD Hispania aumenta su buena racha y asciende ya al quinto puesto de la tabla al mismo momento que añade picante a la lucha en la parte alta de la clasificación.

UD La Guardia 2-1 CD Vilches

Victoria importantísima de La Guardia ante el Vilches. Llegaban los dos equipos en muy buena forma a este choque y así lo mostraron sobre el césped de Las Eras donde finalmente se llevaría el gato al agua el conjunto de Valenciano.

Se adelantaría al cuarto de hora la escuadra guardeña que, por mediación de Rubén Salazar, dejaba claro que su intención no era otra que prolongar su buen momento. Con esa mínima ventaja se llegaría al descanso y tras el mismo, cuando se rozaba la hora de juego, llegaría el empate para el CD Vilches. Angelillo sería el encargado de superar a Barruz y sembrar dudas en los locales.

Para más  inri La Guardia se quedaría con diez apenas unos minutos después al ser expulsado, con roja directa, Juanma Paredes. Esto no haría más que espolear al equipo local que lejos de notar su inferioridad numérica conseguiría cerrar el partido gracias a otro gol de Rubén Salazar cuando el crono marcaba que habían transcurrido setenta y dos minutos de juego.

Se quedaron los tres puntos en Las Eras y asciende a la segunda plaza de la clasificación el conjunto de Valenciano, que ya ve el liderato a un solo punto gracias a la derrota del Linares. El CD Vilches baja dos plazas, a la duodécima, acercándose de nuevo a las plazas de descenso.

Urgavona CF 2-2 Atlético Arjonilla

El Urgavona se dejó dos puntos en la visita de su máximo rival a su estadio. En un partido caliente, como suelen ser estos derbis, los de Frías tomarían ventaja de hasta dos goles tras una primera parte de igualdad entre ambos equipos. Sin embargo los de Aybar conseguirían remontar esos dos goles y llevarse un punto del Manuel Vidal.

Fue en el minuto cuarenta y ocho cuando Grego pondría por delante a los arjoneros tras una gran jugada del conjunto local. No habían pasado ni diez minutos cuando el mismo protagonista se encargaba de acrecentar la ventaja firmando el segundo gol de la tarde.

Lo intentaba sin suerte el Arjonilla hasta el momento. Sin llevar tanto peligro como el equipo de Frías finalmente conseguiría recortar distancias por mediación de Jesús Montijano. Corría el minuto sesenta y cuatro de juego y cinco minutos más tarde el Urgavona se iba a quedar con diez futbolistas por expulsión de Lloris.

Dicha expulsión supuso que el partido se parara durante diez minutos al requerir el colegiado, Gómez Rueda, la presencia de las autoridades al afirmar ser agredido por el jugador urgavonense.

Se reanudaría el choque y el Arjonilla no desperdiciaría su superioridad numérica siendo Aitor el protagonista del segundo gol de los blanquinegros. Un gol que a la postre significaría el fin de una mala racha de los suyos. Finalizaría el Urgavona con otro jugador menos al ser expulsado Ramón en el descuento. Antes a los de Aybar se les habría anulado un gol por fuera de juego que fue ampliamente protestado por parte visitante.

Al final reparto de puntos que sirve más al conjunto arjonillero que al local pero que sin embargo mantiene a los de Frías en la tercera plaza a tres puntos del líder. El Arjonilla por su parte seguirá en descenso, a tres de la zona de ascenso a Primera Andaluza.

CF Arroyo 1-0 CD Navas

Once del Arroyo que ganó al Navas | CF Arroyo
Once del Arroyo que ganó al Navas | CF Arroyo

El Arroyo sorprendió al CD Navas en el San Lázaro para firmar su primera victoria de la historia en Segunda Andaluza en casa. Los de Juan Higueras además gracias a este triunfo salieron del descenso en el que metieron al Huelma.

Un solitario gol de Borja de Zulueta bastó al conjunto arroyense que se medía al equipo tal vez más en forma de la provincia. Un CD Navas que sin embargo desaprovechó una buena oportunidad para acercarse al liderato.

Veintiocho minutos habían transcurrido de juego cuando Borja firmó el primer y único tanto del partido. A partir de ese gol del ex del Villacarrillo, los de Higueras se dedicaron a mostrar por qué son uno de los equipos menos goleados de la categoría y defendiendo con uñas y dientes su escuálida ventaja.

Con quince puntos, el CF Arroyo se coloca decimotercero, aunque igualado a puntos al Huelma mientras que el CD Navas, ahora cuarto, se mantiene a cuatro del liderato.

Instante del Jaén B - Baeza | Benjamín Alguacil
Instante del Jaén B – Baeza | Benjamín Alguacil

Real Jaén CF “B” 3-0 Baeza CF

El Real Jaén aprovechó su triunfo ante el Baeza CF para acercarse a los puestos de arriba. Los de Rafa Ortega se mostraron mejor de cara al gol ante el equipo de Roberto Romero que se fue con tres goles en contra y suma una derrota más a su, ya preocupante, mala racha de resultados.

Con ventaja de dos goles, obra de Miguel en los minutos tres y treinta de juego, se marcharía el filial blanco al descanso. Una ventaja cómoda que los capitalinos se encargarían de administrar durante una segunda mitad donde apretó, sin suerte, el Baeza.

A la contra llegaría el tercero del filial. Eu sería el encargado de anotarlo cuando habían pasado ya setenta y siete minutos de juego. Significaría el último del partido y tres puntos muy importantes para el Real Jaén que sube una posición, ahora es sexto, y se coloca a siete del liderato. El Baeza ya acumula siete jornadas sin conocer la victoria, seis de ellas con derrota.

CD Úbeda Viva 1-2 UD Guarromán

En el partido que casi no se disputa, por falta de efectivos del Guarromán, acabaría logrando el colista dar la sorpresa con catorce jugadores en su expedición. Dos de ellos refuerzos de gran nivel como Bermúdez e Hidalgo firmados a última hora.

Sin embargo sería uno que ya estaba en el equipo el que destacaría por su faceta goleadora. Hablamos de Tato que sería el autor de los dos tantos de los de Paco Sabiote en el San Miguel.

El primero lo conseguiría el ariete visitante a los doce minutos de juego y con esa renta se marcharían los equipos a vestuarios. Nada más salir conseguiría el segundo que daba tranquilidad a los guarromanenses. Conseguiría recortar distancias el Úbeda apenas diez minutos después, en el cincuenta y ocho, a través de Mario Serrano sin embargo el marcador ya no se movería más, otorgando al Guarromán su tercera victoria de la temporada.

Continuarán una semana más colistas los hombres de Paco Sabiote aunque las sensaciones ya son otras. Los guarromanenses, desde la llegada de su nuevo técnico han ganado dos de los tres partidos que han disputado, siendo ganar en casa la asignatura pendiente para ellos. El Úbeda, sin ganar tras el parón, ha bajado hasta la séptima plaza después de haber vuelto a la competición liguera terceros y con una gran actuación en Copa Subdelegado.

Carolinense CD 5-1 CP Huelma

Salida al campo en el Carolinense - Huelma | José A. Del Arco
Salida al campo en el Carolinense – Huelma | José A. Del Arco

El Carolinense se dio un homenaje en el Ramón Palacios ante el CP Huelma. Cinco goles a uno en una nueva exhibición goleadora de Barbi, que se marchó a casa con cuatro goles en su haber con los que pone tierra de por medio en la lucha por el pichichi.

Tres tantos en la primera parte fueron el saldo goleador que dejó Barbi antes de marcharse a descansar a vestuarios. El delantero carolinense anotaría en los minutos diecisiete, veintinueve y cuarenta y cuatro; siendo el primero de ellos de penalti.

Llegaría el cuarto para los blancos en el minuto cincuenta y tres de juego. Esta vez no sería Barbi su autor sino que sería el ex del Iliturgi, Manolito, que se estrenaba esta temporada como goleador. Javi recortaría para el Huelma apenas tres minutos después haciendo el cuatro a uno, el del honor huelmeño.

Ya cuando el partido veía su final volvería a aparecer Barbi para firmar el definitivo cinco a uno con el que el Carolinense suma su quinta victoria de la presente campaña. Tres puntos que aúpan a los de Arias y Coco a la octava plaza y meten de nuevo al Huelma en descenso.

AD Lopera 2-1 UD Cazorla

Venció el Lopera en su estadio al Cazorla cortando así su mala racha tras la vuelta a la liga. Los de Pope tuvieron que sufrir ante un buen conjunto visitante que puso en problemas a los loperanos.

Lopera - Cazorla | Lopera Digital
Lopera – Cazorla | Lopera Digital

Se iba a adelantar el AD Lopera gracias a un gran disparo de Raúl que coló el balón por la escuadra de Xurrex que, unos minutos antes, había parado un penalti y estaba cuajando una buena actuación.

Un despiste local propició que el Cazorla consiguiera empatar. Javillillo fue el más listo en esa jugada para poner el uno a uno que daba vida a los de Juan Díaz. Poco después se quedarían ambos bandos con diez futbolistas. Una situación donde se movió mejor el conjunto de Pope.

Manolito, que volvía a vestir la elástica loperana, saltó al campo en esos instantes tras haber comenzado del choque en el banquillo. La primera que tuvo fue para dentro para alegría de la afición local. Lo intentaría con asiduidad desde ahí el Cazorla pero el marcador no se movería más.

Asciende cuatro puestos el Lopera gracias a esta importante victoria situándose con dos puntos sobre el descenso mientras que el Cazorla, que no levanta cabeza, baja a la undécima posición tras tres derrotas seguidas.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Linares Deportivo B
0 30
2
La Guardia U.D.
2 29
3
Urgavona C.F.
3 27
4
C.D. Navas
2 26
5
C.D. Hispania
3 24
6
Real Jaén C.F. B
2 23
7
C.D. Úbeda Viva
4 22
8
Carolinense C.D.
2 17
9
Asoc. Dva. Lopera
2 17
10
Baeza C.F.
1 16
11
U.D. Cazorla
1 16
12
C.D. Vilches
4 16
13
Arroyo del Ojanco
6 15
14
C.P. Huelma
3 15
15
Atlético Arjonilla
6 12
16
U.D. Guarromán
1 10
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.