López Romero, el árbitro de las grandes citas provinciales

 

López Romero en su último partido | CD Vilches

Pedro Expósito.- Juan Antonio López Romero se está destapando como uno de los mejores colegiados, o al menos en los que más confía el Comité Técnico de Árbitros para las grandes citas, tanto en Primera División Andaluza como en la Copa Subdelegada, así como en encuentros de juveniles.

Juan Antonio López Romero, ya sorprendió la temporada pasada haciendo grandes labores de arbitraje, lo que le llevó a pitar dos partidos de vital importancia durante la pasada campaña.

Estuvo impartiendo su trabajo en el playoff de ascenso a División de Honor que enfrentó a Begíjar CF y Baeza CF, partido de máxima exigencia y nivel, además de ser el colegiado principal del Ibros CF – Martos CD del playoff de ascenso a Primera Andaluza.

Su particular manera de controlar los partidos, su paciencia y trato con el futbolista, carácter y personalidad, le han hecho ser designado en la presente campaña para dirigir los encuentros más exigentes o con más en juego en Primera División Andaluza.

Comenzó el campeonato liguero pitando un derbi donde saltan chispas, como lo es el Iliturgi CF 2016 – Urgavona CF, en la primera jornada de liga, pero también estuvo presente poco después, en la jornada cinco, en el Baeza CF – CD Úbeda Viva, otro derbi, en este caso de la Loma, entre dos equipos de la zona alta de la tabla y que ambos aspiraban al ascenso.

También estuvo presente en el CD Úbeda Viva – CD Villanueva con el que se cerraba la primera vuelta, un duelo en el que el líder visitaba al tercer clasificado, en un partido que era lo más parecido a una final en la carrera por el ascenso. En la vuelta a la competición arbitró el partido de Copa Subdelegada que medía a Orcera CF y CD Castellar Íbero en un encuentro decisorio para saber qué equipo pasaba a la siguiente ronda del torneo.

El último duelo, también de carácter muy importante, fue el choque entre CD Vilches y CD Úbeda Viva del pasado domingo, un partido también de especial interés y exigencia al tratarse de rivales que marchaban igualados en la tabla, con los mismos puntos, y que están en plena persecución por conseguir la primera plaza.

López Romero también ha sabido lidiar en otros partidos complicados esta temporada, como el CD Villanueva – Ibros de la jornada diez, el CF Arroyo – CD Hispania de la trece o el CD Tugia Juego Limpio – CD Arquillos de la catorce.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.