Linares Deportivo y Atlético Mancha Real arrancan el puente con victoria

Posado tras el triunfo | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- La jornada del miércoles en Tercera División nos dejó dos buenas noticias para el fútbol jiennense. Tanto Linares Deportivo como Atlético Mancha Real firmaron la victoria en sus duelos adelantados de la fecha número veintisiete del campeonato liguero.

El Linares Deportivo, líder indiscutible del grupo nueve, jugaba en casa y se deshacía de un rival de abajo como el CD Huétor Vega. Da un pasito adelante más el conjunto de Juan Arsenal con un sufrido uno a cero que le permite estar cada día más cerca de proclamarse campeón de liga.

Son ya dieciocho las jornadas que acumula el equipo linarense sin conocer la derrota, que además solo fue una y contra el segundo clasificado, un CD El Ejido que le espera este fin de semana en su casa. Un tanto de Iván Aguilar sirvió a los azulillos, ayer de rosa, para llevarse los tres puntos y colocarse con la friolera de setenta y dos en total.

Este gol llegaba en el minuto treinta y dos de juego y daba bastante tranquilidad a un Linares Deportivo que trató de dominar pero que adoleció de mordiente en los metros finales ante un Huétor Vega que dejó buena impresión. Debutó Manu Sarmiento, el único fichaje del conjunto minero antes de que acabara el plazo para ello.

Los verdes, felices tras ganar | Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real también adelantó la jornada al miércoles para acabarla celebrando la consecución de tres puntos muy importantes. El equipo de Pedro Bolaños visitaba Maracena para enfrentarse a un rival al que le sacaba solo tres puntos antes de arrancar el duelo.

Un rival al que derrotó por cero goles a dos para dar un paso más hacia la permanencia  y es que, tras haber pasado serios apuros en algunos puntos de la temporada, el conjunto manchego ha logrado tomar una distancia bastante reseñable con el descenso.

La llegada de Urko Arroyo ha significado toda una revolución en el cuadro de Mancha Real que ahora vive tranquilo y sin presiones en la zona media. Undécimo se colocó, de manera momentánea, el conjunto de La Juventud tras esta gran victoria.

Un triunfo que fue sufrido y que llegó al final de un duelo en el que se inauguraba el marcador en el minuto ochenta y uno. Benji era el autor del cero a uno que dio alas para un segundo, de un Urko Arroyo que partió desde el banco, apenas cinco minutos después.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.