El derbi entre Martos CD y Villacarrillo CF abrirá la jornada en División de Honor

Instante del partido | José Manuel de la Torre

PREVIA J. 26 | Pedro Expósito.- La primera de las dos jornadas que se van a jugar este fin de semana del Día de Andalucía se iniciará este mismo jueves con todo un derbi provincial. Se citan en el viejo Chamorro Martínez el Martos CD y Villacarrillo CF para un partido de necesidades en la que los locales llegan con más apreturas. El Begíjar viajará a San Pedro mientras que el CD Villanueva recibirá la visita del Guadix CF en un partido de más de tres puntos.

Martos CD – Villacarrillo CF
Cartel del partido | Cristina Campos

Jueves, 27 de febrero a las 21:15 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Martín Torres.

El derbi provincial entre Martos CD y Villacarrillo CF servirá para abrir la jornada para los nuestro en la jornada  veintiséis de liga en División de Honor Andaluza. Estos dos clásicos del fútbol jiennense se miden en un duelo marcado por las necesidades de unos y otros.

Llega con nuevos futbolistas el conjunto marteño a este partido tras el descalabro sufrido en su último partido. El equipo de Morales iba ganando y acabó cayendo de manera cruel viendo como su situación en la tabla se veía aún más comprometida.

Quieren salir del descenso cuanto antes los chicos del Martos CD que para ello tienen que ganar a un Villacarrillo CF que llega bastante más tranquilo a este choque. El conjunto de Juande Peralta firmó la única victoria jiennense de la pasada jornada adquiriendo tres puntos que le permiten seguir estando cómodos en mitad de la tabla.

Una calma tensa ya que una mala racha les puede bajar a la zona de descenso, de la que hoy le separan diez puntos. Para ello saldrá a ganar en un estadio que solo pisó en liga en Tercera División, habiendo ganado en una ocasión, por uno a cuatro en la 2013-14.

UD San Pedro – Begíjar CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Viernes, 28 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de San Pedro | Luna Espejo.

Al Begíjar CF le tocará viajar en el Día de la Comunidad de Andalucía para tratar de reencontrarse con la victoria que le rehúye desde hace dos jornadas. Los de Félix Vilches se medirán a todo un clásico como el UD San Pedro, un rival que le persigue de cerca en la tabla.

Llega a este partido el conjunto amarillo tras haber caído derrotado en las dos últimas semanas, viendo así como su progresión hacia la parte más alta de la tabla se veía frenada en seco contra pronóstico. Los de La Loma aun así no han perdido demasiado terreno con esa zona que persigue siendo de igual manera obligado vencer para no descolgarse.

Cuatro puntos le saca el equipo de Vilches al UD San Pedro siendo éste un equipo que viene en una buena dinámica. Tres victorias y un empate han sumado los malagueños en los últimos cuatro partidos por lo que se antoja, sobre todo en casa, un rival complicado.

CD Villanueva – Guadix CF

Viernes, 28 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Viedma Callejón.

Cartel del partido | CD Villanueva

El CD Villanueva vivirá el Día de Andalucía en casa, en un San Blas que se prepara para la llegada de un histórico del fútbol andaluz como el Guadix CF. Los villanovenses recibirán la visita de este equipo de nuevo con la obligación de vencer para tratar de seguir estando vivos en la lucha por la permanencia.

Tras la goleada recibida en su desplazamiento al Rincón de la Victoria el conjunto villanovense regresa al San Blas con la intención de repetir el gran papel que realizara no hace ni dos semanas ante el líder de la categoría, un Juventud de Torremolinos que no pudo hincarle el diente a los de Joaquín Pérez.

Es la misión principal de un CD Villanueva que no tiene unos números como para ser optimista pero que mientras quede vida va a luchar. Y es que no ha bajado nunca los brazos este conjunto al que le están faltando tablas y suerte a partes iguales.

Ni que decir tiene que este partido será difícil pero la entidad del rival no debe engañar ya que la situación de los accitanos no es mucho mejor. Penúltimos, aunque viniendo de ganar la semana pasada, se encuentran los chicos del Guadix CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.