Linares Deportivo, Real Jaén CF y UDC Torredonjimeno copan las primeras plazas en el G. IX

 

Once titular ante el Porcuna | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- El fútbol jiennense de Tercera División vive días de profunda alegría y es que la mitad de nuestros representantes en el grupo noveno ocupan, a día de hoy, posiciones de playoff de ascenso a Segunda División B. El mejor colocado, el Linares Deportivo, es el líder incontestable con pleno de puntos tras cinco jornadas.

Los azulillos lograron la quinta victoria consecutiva a costa del Atlético de Porcuna en el derbi provincial que acogió el Municipal de Linarejos. Por dos a uno venció el cuadro de Juan Arsenal al de Fernando Campos, que plantó cara pero finalmente hincó la rodilla ante un líder implacable.

El canterano Isra sigue demostrando su valía y anotó el primero de los tantos linarenses. El mediocampista, antes de la llegada del minuto veinte, sigue derribando puertas asentándose en el once titular de los azulillos. No obstante un error defensivo del Linares propició el gol del Porcuna, obra de Sergio Ortiz, que dejaba el partido en tablas al descanso.

En la segunda mitad el Linares Deportivo, por mediación de Iván Aguilar, supo volver a ponerse por delante y después gestionar la renta ya que el Porcuna, que se desfondó, incluso llegó a estrellar un balón en el travesaño pero los puntos se iban a quedar en Linares.

Tercera victoria consecutiva para el Real Jaén CF
Instante del juego | @Bestphotosoccer

Ocho minutos bastaron al Real Jaén para cerrar la que fue su tercera victoria consecutiva, la cuarta en el total del campeonato. Fue el tiempo en el que los chicos de Alberto González anotaron los dos tantos con los que venció su duelo ante El Paso FC.

Solo tres minutos necesitó Marcelo para adelantar al cuadro blanco que, apenas cinco minutos después anotaba el segundo por mediación de Fran Hernández, que anotando un penalti consiguió prolongar su buena relación esta temporada con el gol.

El Real Jaén desde entonces supo gestionar la renta para llegar al final de los noventa minutos y sumar otros tres nuevos puntos, que le hacen llegar a doce y afianzarse en la segunda plaza, a tres puntos del Linares Deportivo.

El Matías Prats es un fortín
Acción del juego | Cristina Campos

Tres victorias de tres posibles es lo que acumular el UDC Torredonjimeno en lo que va de temporada en el Matías Prats. Tres grandes equipos como El Palo, Vélez CF y Atlético Malagueño, este ésta misma jornada, han hincado la rodilla ante los de Manuel Chumilla.

Por dos a cero venció el cuadro tosiriano con Adri como verdadero protagonista al anotar los dos penaltis que a favor dispuso el UDC Torredonjimeno ante los malacitanos. El primero de ellos llegó en el minuto trece siendo el segundo en el cincuenta y seis.

Nuevo paso de gigante para el UDC Torredonjimeno que finaliza la quinta jornada en la tercera posición con diez puntos, solo dos menos que el Real Jaén y cinco por detrás del líder, con uno sobre la quinta plaza que tiene El Palo FC.

Derrotas para Atlético Mancha Real y CD Torreperogil
Once en Loja | CD Torreperogil

Atlético Mancha Real y CD Torreperogil volvieron sin puntos de sus desplazamientos a El Ejido y Loja respectivamente. Más abultada fue la derrota del conjunto de Torres, que cayó con estrepito ante un Loja CD con el que encajó un cuatro a cero. Nino, Paco Ariza, Dani y Del Moral fueron los goleadores de este encuentro.

Cristian Moreno fue el verdugo del Atlético Mancha Real y el héroe del CD El Ejido 2012. Los de Pedro Bolaños cae a la posición número diecisiete, la que marca la salvación con tan solo un punto de colchón sobre el descenso, siendo el último de los jiennenses en la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.