El Begíjar CF salva el honor de la ‘Armada Jiennense’ en un domingo negro

 

El Begíjar empató en Cantoria | Begíjar CF

Pedro Expósito.- Jornada negra para el fútbol jiennense en el grupo segundo de División de Honor, donde el Begíjar CF fue el único que logró sumar al menos un punto. Los de Félix Vilches de hecho lograron retener la primera plaza gracias a su empate en Cantoria. Cayeron derrotados tanto CD Villanueva como Martos CD y Villacarrillo CF, estando a día de hoy los tres en descenso a Primera Andaluza.

CD Cantoria 2017 1-1 Begíjar CF
Once en Cantoria | Begíjar CF

El Begíjar CF seguirá líder una semana más en el grupo dos de División de Honor pese a no haber pasado del empate ante el CD Cantoria 2017. Los chicos de Félix Vilches firmaron el mejor resultado de los jiennenses con un uno a uno en la localidad almeriense.

Pegó primero el conjunto begijareño, un líder que quería seguir siéndolo y que siempre se mostró ambicioso. Sería Álvaro Jandra el que, prolongando su buena relación con el gol en este inicio de temporada, anotara un tanto más para mandar a los suyos por delante al descanso.

El gol del Begíjar, que podría haber sido de los llamados psicológicos al llegar en el descuento de la primera mitad, no ejerció tal poder sobre los almerienses que, nada más volver del receso, iban a anotar el gol del empate. Agustín Gómez sería el protagonista de ese tanto que obligaba a repartir puntos.

Con diez puntos de doce posibles el Begíjar CF seguirá al mando de la tabla igualado con el CD Athletic de Coín, que sí logró vencer en su partido ante el FC Cubillas. Precisamente el cuadro malagueño será el rival de los amarillos este próximo domingo, en un partido donde el liderato volverá a estar en juego.

Atarfe Industrial 1-0 CD Villanueva

El CD Villanueva salió sin nada de su visita al Municipal de Atarfe. Allí el cuadro que dirige Fernando Carriquí no cuajó una mala actuación pero si una derrota por uno a cero que lo mete en la zona de descenso.

Instante del juego | CD Villanueva

Pago carísimo el único error de bulto que cometió el equipo jiennense en toda la primera mitad, en la que tuvo bien sujeto al Atarfe. Sin embargo ese citado error, que significaría el tanto en el minuto cuarenta y dos de Alejandro Díaz, le iba a terminar por costar los tres puntos.

Desde entonces el CD Villanueva trató de conseguir mínimo un empate que no obstante no iba a llegar. Pólvora mojada de los de Carriquí que vieron como la tercera oportunidad de lograr la primera victoria de la historia en División de Honor se esfumaba.

En descenso entra el conjunto villanovense que a día de hoy tiene un punto habiendo disputado un partido menos, por el obligado descanso al contar con número de par de equipos el grupo segundo.

Martos CD 1-4 CD Alhaurino

El Martos CD cayó con estrepito en uno de los partidos que pitaban más atractivos de la jornada. Al cuadro de Rafa Ruano lo visitaba un coco como el CD Alhaurino pero nadie esperaba una derrota tan contundente como la que tuvo que tragarse el cuadro marteño, uno a cuatro.

Once ante el Alhaurino | Martos CD

Desde bien pronto dejó claro el conjunto malagueño que no iba de paseo por la Ciudad de la Peña y a la media hora ya iba por delante con un gol de Amin al que le siguió otro de Alejandro Ramírez para llegar al descanso con cero a dos.

Pasada la hora ampliaría su renta el Alhaurino siendo en esta ocasión José A. Domínguez el autor del cero a tres. Carrillo, a diez minutos del final y de penalti, recortaba distancias para un Martos que lejos de acercarse más en el marcador acabó encajando un cuarto gol, el de Adrián, que llegaría en el descuento.

Dura derrota para un Martos que tras cuatro partidos en División de Honor no conoce la victoria, solo suma un punto, ha recibido once goles y actualmente cierra el grupo dos como farolillo rojo. Suenan ya las primeras alarmas en el viejo Chamorro.

Céltic Pulianas 2-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF sigue sin levantar cabeza tras la cuarta jornada de liga en el grupo dos de División de Honor. Tenía un complicado rival este domingo y en su casa acabó hincando la rodilla por dos goles a uno aunque no ofreció una mala imagen ante el Celtic de Pulianas.

El conjunto granadino cimentó su victoria en una primera mitad en la que obtuvo una renta de dos goles. Carlos, en el veintiuno y Rafa Moreno, en el descuento, eran los autores de esos dos tantos que ponían las cosas muy cuesta arriba para el equipo de Juande Peralta.

No obstante no bajó los brazos el cuadro celeste que fue a tratar de recortar distancias y lo terminaría por conseguir, aunque de manera insuficiente. Y es que solo un tanto iba a tener de premio el Villacarrillo, obra de Rambillo, que volvía de nuevo a casa sin nada bajo el brazo.

En descenso seguirá el equipo jiennense que, con solo un punto, acompaña a CD Villanueva y Martos CD en un sorprendente grupo que, a día de hoy, bajaría el fútbol regional que completan Churriana y CD Cantoria.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.