La cuarta jornada deja grandes duelos en Primera Andaluza

La Guardia ganó al Vilches | A.J. Mentesa Bastia

PREVIA| Pedro Expósito.- Grandes duelos son los que nos esperan en la cuarta jornada de liga en Primera División Andaluza. Además de la defensa del liderato que ejercerán tanto CD Vilches como Urgavona CF, ante La Guardia y el Ibros CF respectivamente, destaca sobremanera el partido entre Baeza CF y CD Navas, dos candidatos al título. También habrá partidos muy interesantes en la zona media mientras que en la baja la atención se fija en el CF Arroyo – Los Villares CF en el que los primeros tratarán de estrenar su casillero de puntos.

UD La Guardia – CD Vilches
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 22 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Cabrera Gallardo.

Hasta el Municipal de Las Eras de San Sebastián se desplazará el CD Vilches para tratar de afianzarse en la primera posición de la tabla. Allí se medirá a la UD La Guardia en un partido que podríamos denominar como trampa.

Será un partido complicado en el que no valdrá relajarse para los de Juanjo Ruiz ya que las características del campo tampoco lo permiten. Las Eras es un estadio pequeño, con una condiciones muy especiales y donde La Guardia tiene un verdadero fortín ya que suele puntuar siempre en casa.

De momento el CD Vilches parece mejor equipo que los guardeños, más que nada porque mantienen el fantástico bloque que lleva años jugando juntos, que la temporada pasada finalizó subcampeón de la liga y al que se le han añadido piezas tan importantes como Bermúdez o Angelillo entre otros.

Los de Eloy Ortega por el contrario han sufrido un proceso de restructuración completo, la plantilla es prácticamente nueva y un tanto inexperta que aún no está del todo armada. Eso sí, calidad no le falta a la escuadra guardeña, que irá a firmar la sorpresa.

Urgavona CF – Ibros CF

Domingo, 22 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Ibáñez Castellanos.

Cartel del partido | Urgavona CF

El colíder Urgavona CF vuelve a casa en busca de conseguir su primera victoria como local. Para ello recibirá a un Ibros CF que viene de ganar y al que deberá superar para dar esa primera alegría a la afición que se dé cita en el Manuel Vidal.

El Urgavona es el gran favorito para llevarse los tres puntos y es que los de Almansa poco a poco van cogiendo lo que le pide su técnico y hasta el momento se están mostrando tremendamente efectivos aplicando su idea.

La prueba es que habiendo anotado tan solo tres goles tienen siete puntos en su haber. No tan bien le ha ido al Ibros CF que sin embargo está empezando a revertir esa situación, habiendo ganado la pasada jornada una verdadera batalla para salir de las plazas de abajo, derrotando al CF Arroyo.

La moral ahora está por las nubes en un Ibros CF que viaja a Arjona para tratar de firmar una de las sorpresas de la jornada y de paso sumar tres puntos que lo coloquen en una posición más cómoda en la tabla.

Baeza CF – CD Navas
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 22 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Baeza | Cantos Lucena.

El gran partido de la jornada será el que dispute el Baeza CF y el CD Navas sobre la hierba sintética del remozado Estadio Municipal de Baeza. Allí se darán cita estos dos candidatos al título que, además, tienen más cosas en común que diferencias.

Hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se va a desplazar el equipo de Rafa Perales, hasta su ciudad, para medirse a su ex equipo en uno de los duelos que destacan esta jornada.

Y es sé que podría estar un buen rato hablando de las virtudes de una y otra plantilla que, junto a la del CD Vilches, parece ser de las mejores de la categoría.

Llega de caer derrotado sin embargo un Baeza CF que necesita los puntos para no perder comba con la zona alta mientras que los naveros acumulan dos victorias seguidas, estando ambos con seis puntos de nueve posible.

Duelo de titanes, ya digo, en el que hay más de tres puntos en juego y que tal vez, por eso de ser la jornada cuatro, llega demasiado pronto.

Iliturgi CF 2016 – CD Castellar Íbero

Domingo, 22 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Lendinez Ruiz.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Otro de los partidos que también podríamos destacar de esta cuarta jornada de liga en Primera Andaluza será el que en Andújar mida al Iliturgi CF 2016 y al CD Castellar Íbero.

Llega a este encuentro el equipo de Diego Corbella después de haber perdido el liderato en el 19 de Julio ante el Recreativo de Bailén y por tanto, ante un recién ascendido como el Castellar íbero, y sobre todo con la condición de local como baza, el conjunto andujareño debe salir a por todas en busca de tres puntos que ya aviso,  el rival no le va  regalar.

Menos aun cuando el CD Castellar Íbero ya se ha quitado la mochila de no haber ganado de encima, venciendo la pasada jornada firmando una gran goleada, cinco a dos a La Guardia, ante su público.

Moral y confianza a tope la que muestra ahora el conjunto castellariego que pisará el histórico suelo donde el viejo Iliturgi, sobre el albero del antiguo Santa Úrsula, paseaba su nombre por categorías muy superiores a la actual. Algo que también motiva al rival.

AD Mancha Real – CP Huelma

Domingo, 22 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Palacios Quero.

A la segunda oportunidad podrá debutar el AD Mancha Real en casa con la visita del CP Huelma al Estadio de la Juventud. Después de ver como su primer partido como local, ante el Inter de Jaén, se suspendía el equipo manchego tratará de firmar su segunda victoria de la temporada ante su afición.

No le va a ser fácil al equipo de Martín Jiménez ya que enfrente va a tener a un CP Huelma que suma seis de nueve en puntos, que ha arrancado al liga con muy buen pie y que viajará a Mancha Real para llevarse los tres puntos, como ya hiciera en su anterior salida.

Partido por tanto, a priori, muy igualado en el que posiblemente los detalles marquen el devenir final del mismo. De lo que no se duda es que los dos conjuntos saldrán con todo, siendo ambos equipos que destacan por su alta competitividad.

CD Úbeda Viva – CD Quesada

Domingo, 22 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Mata Romero.

En el San Miguel se vivirá un gran partido entre dos viejos conocidos como CD Úbeda Viva y CD Quesada, dos conjuntos que llegan de perder en la pasada jornada y que llegan con ganas de revertir la situación sumando tres puntos.

Más los necesita el equipo de Soto, los verdes, que además tiene el añadido de jugar en casa y ofrecer una buena imagen a su afición ante un CD Quesada que con cuatro puntos está cómodo en  mitad de la tabla.

Solo tres puntos tiene el CD Úbeda Viva que sin embargo este año no parte como un aspirante a la zona alta de la tabla, siendo su proyecto ahora más a largo plazo y contando con la cantera.

Más se le pide a un CD Quesada que con un gran bloque conformado por veteranía y sobre todo juventud, está llamado a hacer grandes cosas.

UDC Torredonjimeno “B” – Recreativo de Bailén CF

Domingo, 22 de septiembre a las 11:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | De la Torre Martínez.

Hasta el Estadio La Loma de los Santos de Torredonjimeno se desplazará el Recreativo de Bailén para buscar su segunda victoria de la temporada. Ante el filial tosiriano se medirá el equipo de Rueda que quiere seguir creciendo en la tabla.

Muy reforzado y con la moral por las nubes llega el equipo bailenense después de vencer en casa al hasta entonces líder de la tabla, el Iliturgi CF 2016, un rival al que derrotó con un claro dos a cero.

El filial, con tres puntos, lo que busca es salir de la zona baja de la tabla y con eso debe también jugar un Recreativo de Bailén más experimentado y que tal vez vaya un poco de tapado esta temporada, pero que recordemos, está cerca de la zona alta de la tabla con un partido – que va ganando – por terminar.

CD Arquillos – Inter de Jaén CF

Domingo, 22 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Lara García.

El CD Arquillos regresa a casa para tratar de lamer sus heridas, conseguir un buen resultado y enderezar la mala trayectoria que hasta ahora lleva el equipo de Collado. Los arquilleros, en puestos de descenso, necesitan ganar cueste lo que cueste para no entrar en una mala dinámica.

En el Santiago Astarriaga recibe este Arquillos a un Inter de Jaén que aterriza en la localidad de El Condado después de haber goleado al Úbeda Viva, siendo esta la primera victoria de su historia en la categoría, con la inyección de moral que eso ha proporcionado a la entidad capitalina.

Partido muy importante por tanto para los locales a los que les urge lograr una victoria ante un equipo que llega confiado, alegre y que tiene un potencial que aún muchos tienen pendiente de comprobar pero que otros ya conocen a la perfección.

CF Arroyo – Los Villares CF

Domingo, 22 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Padilla Bruno.

El colista CF Arroyo se jugará en casa la posibilidad de conseguir la primera alegría de la temporada 2019-20. No han comenzado bien los arroyenses una campaña en la que había muchas ilusiones puestas que hay que recuperar a base de victorias, siendo Los Villares el equipo al que doblegar esta semana.

Un equipo, el villariego, que viene mejor a este duelo ya que al fin pudieron celebrar una victoria los chicos de Tete Badillo, que además llegan más conjuntados que los arroyenses, aún pendiente de que lleguen a su primer equipo futbolistas importantes que ahora mismo son baja.

Urgencias para el CF Arroyo y tranquilidad para un Los Villares CF que puede sacar mucho rédito de las necesidades de un rival que se ha metido en líos pero que, afortunadamente para sus intereses tienen bastante tiempo para reconducir la situación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.