Las finales de la Copa Diputación se celebraron con éxito en La Carolina

Los más pequeños celebrando | FJF

Pedro Expósito.- La jornada con la que el fútbol provincial de categorías base daba el carpetazo a la temporada 2018-19 no pudieron ser más exitosas. Se jugaron las finales de la Copa Diputación y el Ramón Palacios de La Carolina las acogió con un gran ambiente de fútbol.

En la categoría más pequeña en competición, la prebenjamín, fue el CD Úbeda Viva el que se llevó el gato al agua tras empatar a uno con el Atlético Jaén y vencerle posteriormente en los penaltis. Ismael adelantó a los ubetenses mientras que Iván Martínez forzaba los penaltis con el empate. En la lotería el conjunto verde venció por dos a tres llevándose la copa rumbo a la ciudad de los Cerros.

En benjamines las cosas fueron al revés. Se enfrentaban también Atlético de Jaén y CD Úbeda Viva pero en esta ocasión salieron victoriosos los moraítos. Por tres goles a dos vencieron los capitalinos gracias a los goles de Manuel, Alejandro y un autogol. Por parte ubetense anotaba Dani y Cristian.

El Atlético Jaén también levantó el trofeo en la categoría alevín gracias al cuatro a dos que le endosó al CD Betis Iliturgitano. Sergio, David y Hugo ponían rápido el tres a cero para los moraítos que pese a que vieron como Camacho hacía dos tantos para los andujareño, se llevaron la copa con un gol final de, otra vez, Sergio para establecer el cuatro a dos final.

En categoría infantil sería el Real Jaén CF el que se hiciera con el trono en esta bonita competición. Por cero a tres vencieron los blancos al Linares Deportivo en una final en la que pronto se pondría por delante con un tanto, a los cuatro minutos, de Jesús Pérez para rematar en el último tramo del choque con dos tantos, de Dani y Juan Moreno, que daban el trofeo a los capitalinos.

En cadetes el título pondría rumbo a Linares tras vencer estos en la tanda de penaltis ante el Atlético de Jaén. En este emocionante choque se llegaría al final de los noventa minutos con un dos a dos en el marcador tras haber anotado Alberto y Manuel para los moraítos y Javi y Manuel Heredia, de penalti y en el descuento por parte de un Linares que forzaba los penaltis. En esa empresa estuvo más acertado el conjunto azulillo que venció con un cuatro a cinco.

El Linares Deportivo se hizo con la copa en la categoría juvenil, la que cerraba una gran jornada de convivencia y fútbol en La Carolina. Por cero a dos se impuso el equipo de Chico Pérez ante un fuerte rival como el CD Quesada, que al igual que los azulillos milita en Liga Nacional Juvenil. Los goles de Alejandro e Isra Cano, ambos en la segunda parte, sirvieron a los linarenses para hacerse con el título.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.