La Segunda Andaluza de Fútbol Sala pone la competición al día

Acción del partido | Avanza Futsal

PARTIDOS APLAZADOS | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza de Fútbol Sala llegó a su ecuador recuperando este fin de semana los tres partidos que había pendientes. El líder, Avanza Futsal, venció para mantenerse invicto y con pleno de puntos al frente de la tabla logrando también vencer un Bélmez Atlético que cerrará esta primera vuelta como segundo. El Ibros por el Deporte también logró vencer en su duelo ante Inter siendo el Atlético Lahiguera el más perjudicado de este fin de semana con dos derrotas.

AVANZA FUTSAL 5-1 CD ATLÉTICO LAHIGUERA

El Avanza Futsal terminaba su primera mitad del campeonato completando el pleno de victorias. En su séptimo partido logró un cinco a uno ante un CD Atlético Lahiguera al que se medía el jueves.

Controló el partido siempre un Avanza Futsal que desde el pitido inicial fue a por todas adelantándose ya en el minuto cuatro con un gol de Pablo Escribano. En el siete llegaría el segundo de los capitalinos, obra de Fede Martínez. Con ese dos a cero se llegaba al descanso.

David Galiano, en el veinticinco, ampliaba la renta con el tres a cero, viendo de nuevo puerta Pablo Escribano para el cuatro a cero en el minuto treinta. Recortaría distancias Venancio con un disparo lejano que pilló al Avanza sin portero haciendo Antonio Cantero el cinco a uno en el treinta y siete.

Finalizaba así el Avanza Futsal con pleno de puntos, veintiuno, una primera mitad de campeonato que permite al conjunto de la capital soñar con el ascenso. Mientras tanto al Atlético Lahiguera le esperaba un nuevo partido por recuperar programado para el domingo.

INTER JAÉN CF 1-6 IBROS POR EL DEPORTE
Expedición del Ibros por el Deporte en Jaén | @Pedriyo14

El sábado se citaban sobre la pista del Pabellón Municipal La Salobreja Inter de Jaén e Ibros por el Deporte para recuperar el partido que tenían aplazado en la jornada cuatro. Un duelo que sacó adelante el Ibros por un contundente uno a seis ante el colista.

El Ibros por el Deporte fue superior y sobre todo estuvo más acertado que el cuadro de la capital, que encajó el primer tanto en el minuto dos. Juanpe Cozar era el autor de ese cero a uno que abría la lata. Pedro García, en el dieciocho hacía el segundo para los ibreños.

Fue en la segunda mitad cuando el conjunto de Ibros se desmelenó haciendo hasta cuatro goles. Antonio Lozano abría la cuenta, Juanpe Cozar le seguía, siendo Pedro García y Pablo García los que hacían que se llegara al treinta y seis con cero a seis. El Inter de Jaén solo pudo anotar el gol del honor, obra de Estepa, para cerrar el choque con el uno a seis.

El Ibros por el Deporte terminaba la primera vuelta del campeonato en la quinta posición teniendo en su haber nueve puntos. El Inter Jaén cierra este primer capítulo de su primera participación en este campeonato con cero puntos.

CD ATLÉTICO LAHIGUERA 1-6 CD BELMEZ ATLÉTICO

El CD Atlético Lahiguera culminó la primera vuelta del campeonato jugando su segundo partido de la semana. Los higuerenses recuperaron su partido de la jornada seis ante un CD Bélmez Atlético que fue a tierras de la campiña para sumar los puntos ganando por un gol a seis.

Los de Bélmez de la Moraleda no dieron mucha opción al buen conjunto higuerense que tal vez pagó el cansancio y la exigencia de haber jugado en La Salobreja frente Avanza Futsal apenas unos días antes.

Con un tres a uno que todavía daba esperanzas al conjunto local se llegaba al descanso en este duelo en el que pegaría primero el cuadro de Bélmez. Rubén Jiménez, a los cuatro minutos, hacía el cero a uno, el único gol que tendría réplica por parte local, siendo Sergio Alba el que hiciera el uno a uno. Raúl Expósito y Javi Gómez conseguían los dos goles más para llegar al receso.

En la segunda mitad el Bélmez Atlético anotaría tres tantos más para ajusticiar al CD Atlético Lahiguera. Juanpe Rivas, con dos goles, y Jorge Catena fueron los goleadores de la segunda mitad.

Los puntos ponían rumbo a Bélmez de la Moraleda para que los suyos sumen un total de quince para acabar en la segunda posición al término de la primera parte del campeonato. El Atlético Lahiguera tras un gran inicio de temporada acabó precipitándose a la penúltima posición con nueve puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.