Arenas de Armilla y Monachil 2013 CF siguen al frente de la Segunda Andaluza Femenina

Once ante el Linares CF | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El Arenas de Armilla y el Monachil 2013 continúan al frente de la tabla en la Segunda Andaluza Femenina. Los dos ganaron sus respectivos partidos no pasando del empate ante el Ogíjares FS el Granada CF “B”, tercero en discordia en esta lucha por el ascenso. Vencieron Inter Jaén CF y Loja CD, firmándose tablas en el Atlético Jaén – UDC Torredonjimeno.

ARENAS DE ARMILLA 7-0 CD LINARES CF

El Arenas de Armilla seguirá al frente de la tabla una semana más junto al Monachil 2013 CF tras ganar por goleada al CD Linares CF en el Estadio Municipal de Armilla. Por siete goles a cero ganaba el cuadro granadino al linarense en un duelo que se terminó de romper en la segunda parte.

El dos a cero con el que finalizaba el primer acto ya atisbaba lo que vendría después siendo Andrea Martín y Sara Montero las jugadoras que goleaban en el minuto ocho y el treinta y ocho.

En la segunda parte se le vino encima un vendaval al Linares CF que vio como llegaban uno tras otro los goles de Laura Rubí, Sara Montero, Andrea Martín y de nuevo Laura Rubí y Sara Montero para el siete a cero final.

El Arenas de Armilla llega a los treinta y cuatro puntos tras trece jornadas y lidera, con los mismos puntos que el Monachil 2013 CF, aunque con un partido más. El CD Linares CF seguirá penúltimo con cuatro puntos, tres más que el colista.

MONACHIL 2013 CF 2-0 CULTURAL ASAKO MOTRIL

El Monachil 2013 CF conquistó la undécima victoria de la temporada a costa del Cultural Asako Motril. En el Complejo Deportivo Municipal Manuel Robles el equipo local se impuso por dos goles a cero.

Un gol en cada mitad bastó el conjunto de Monachil para hacerse con tres puntos de oro de cara a mantenerse arriba en plena lucha a tres por el ascenso de categoría. El gol de Paula Martín, en el cuarenta, dio confianza a las locales que se marchaban con uno a cero al descanso.

Esa exigua ventaja la mantendría el Monachil 2013 CF hasta que en el minuto ochenta y dos la incrementaran con el gol de la tranquilidad que anotaba Noa Bartels para asegurar los tres puntos.

Con treinta y cuatro puntos el Monachil 2013 CF es segundo en la tabla, igualado a Arenas de Armilla pero con un partido menos que éste, todo un derbi ante el Granada CF “B” previsto para el próximo 18 de febrero. El Cultural Asako es séptimo con dieciséis puntos.

GRANADA CF “B” 0-0 OGÍJARES FS

Instante del partido | @cituli

La gran sorpresa de la jornada se vivió en el Estadio de la Juventud Granada. Allí el filial del Granada CF no pasaría del empate a nada ante el Ogíjares FS, un club de la zona baja de la tabla.

A cero empataron estos equipos siendo el Ogíjares FS el tercer equipo que le rasca un punto al potente Granada CF “B” y uno de los dos que han conseguido dejar la portería a cero – el otro fue el Arenas de Armilla – ante el segundo equipo más goleador de todo el campeonato.

En este duelo secó al ataque granadinista provocando que el Granada CF “B” ahora se haya distanciado de la zona de ascenso, si bien es cierto que tiene por recuperar un partido frente a Monachil 2013 CF que puede ser clave para ambos pese a que queda aún mucho campeonato por delante.

El Granada es tercero, fuera de los puestos de ascenso, con treinta puntos, cuatro menos que el dúo de cabeza. El Ogíjares FS, tras sumar su quinto empate, llega a los catorce puntos y es noveno clasificado.

UD MARACENA 1-2 INTER JAÉN CF

El Inter Jaén conquistó su quinta victoria de la temporada en la visita al Estadio Ciudad Deportiva de Maracena. Allí vencía el cuadro de Antonio Montiel por un gol a dos con el que se colocaba como mejor jiennense en la tabla junto al Atlético Jaén FC.

Fue un partido muy igualado que se acabaría por resolver en los instantes finales tras llegarse a ellos con uno a uno en el marcador. Tamara Robles era la encargada de hacer el primer gol del partido para poner a las interistas por delante en el minuto veintitrés.

La respuesta granadino fue inminente siendo Tere Navarro la autora del uno a uno poco después del golpe sufrido por parte de las de la capital del Santo Reino. En el setenta y ocho, Dina Horr anotaría ese uno a dos que le daba los puntos al cuadro interista.

Con diecisiete puntos el Inter Jaén es sexto clasificado siendo el UD Maracena el equipo que tiene dos puestos por encima con dos puntos más.

Once ante el UDC Torredonjimeno | Atlético Jaén FC

ATLÉTICO JAÉN FC 2-2 UDC TORREDONJIMENO

En el otro empate de la jornada igualaron a dos en el derbi jiennense el Atlético Jaén FC y el UDC Torredonjimeno. En el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino firmaban tablas estos dos conjuntos de la zona media de la tabla.

Fue un duelo muy igualado que se acabó por definir con este empate  a dos siendo todos los goles en la primera parte. Se adelantó el cuadro moraíto con un tanto de Rocío Ramírez que daba alas a las suyas allá por el minuto treinta.

Nada más allá de la realidad y es que el conjunto torisiano no había ido a perder a Jaén. A los cinco minuto ya había conseguido empatar con un gol de María Miranda. Nuevamente se pondría por delante el cuadro local, con un tanto que firmaba María Cabanillas, y otra vez a los cinco minutos, concretamente en el cuarenta, Cristina empataba para las rojiblancas.

Sin goles en la segunda mitad estos conjuntos se repartieron así los puntos siendo el Atlético Jaén el quinto clasificado con diecisiete puntos. Con dos menos figura  octavo en la tabla el UDC Torredonjimeno.

LOJA CD 3-2 CIUDAD DE CHAUCHINA

En el Medina Lauxa lograba el Loja CD una importante victoria ante el Ciudad de Chauchina en uno de los derbis granadinos que nos dejaba la jornada trece. Por tres a dos vencía el cuadro de Loja ante un correoso colista.

Con dos a cero se llegaba al final de la primera mitad con un Loja por el que anotaba un doblete Nieves Maroto en los minutos tres y once de juego. Con esa renta llegaron las jugadoras del Loja CD hasta el minuto tres de la segunda parte, cuando Jennifer Oliveira conseguía recortar distancias.

Diez minutos después, en el cincuenta y ocho, anotaba de penalti Claudia Hurtado el dos a dos que metía de lleno al Ciudad de Chauchina en el partido. Esa igualdad se mantendría hasta llegados al setenta y cuatro, momento en el que Ángela Díaz metía el tres a dos final.

Los puntos se quedaban en Loja para que sus representantes se mantengan en la décima posición con tres puntos. El Ciudad de Chauchina, que aún no conoce la victoria, sigue colista con solo un punto.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.