La RFEF se da un tiempo para estudiar cómo será el final de liga

Imagen de la reunión | CSD

Pedro Expósito.- Un tanto eclipsado por el apretón de manos entre Luis Rubiales y Javier Tebas, el futuro del fútbol modesto español se trató en la última reunión de la RFEF con sus territoriales. Lo que debía ser una cita para dejar zanjado cómo finalizaría la  competición en Segunda División B y Tercera División no salió adelante, retrasándose esta decisión al menos una o dos semanas más.

Ha sido la Federación de Fútbol de Ceuta la que ha destapado lo que, en dicha reunión de la RFEF son sus territoriales, se decidió sobre el polémico sistema de finalización exprés de las dichas categorías. La conclusión es que no hay decisión final y que la propia Federación se tomará un tiempo para estudiar de nuevo cómo finalizará este ejercicio futbolístico 2019-20.

No es para menos ya que la propuesta de la RFEF, aunque tiene el apoyo de varías de las federaciones territoriales como por ejemplo la RFAF, no ha calado del todo entre los diferentes clubs que integran el fútbol no profesional. Desde la creación de una nueva categoría hasta dar por suspendida la temporada son temas de los que se ha estado tratando, dejando patente la falta de acuerdo entre todas las partes.

El ambiente entre clubs, territoriales y al propia RFEF es un tanto enrarecido y la amenaza de convertir el final de liga en un gran proceso judicial gana fuerza, si no se encuentra una propuesta que termine por dejar satisfechos a los implicados, una situación que se antoja harto complicada.

Ha sido el CDS, según apunta diferentes medios, el que ha propuesto a la RFEF que se tome un tiempo para pensar las diferentes propuestas que desde los clubs y las territoriales le han puesto sobre la mesa. Lo que parecía iba a quedar solucionado con esta reunión, tendrá que esperar al menos una o dos más.

Con respecto a la vuelta a los entrenamientos, que en otros países ya se está dando, aseguraba la Federación de Fútbol de Ceuta que ésta dependerá en primera instancia de cuando el Gobierno Central autorice a los equipos profesionales a hacerlo, para luego establecer otra fecha en la que regresarían los no profesionales y el fútbol amateur.

Comunicado FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta informa de los asuntos tratados en la reunión entre el presidente de la RFEF y los presidentes Territoriales, mantenida ayer lunes 20 de abril.

1º Reunión entre CSD – RFEF – La Liga

En la misma se acordó, a expensas de la aprobación del Consejo de Ministros de hoy martes, las siguientes medidas:

La nueva aprobación del Real Decreto referente al reparto de los % de los medios audiovisuales.

El trabajo en equipo para la posible celebración en España del Mundial 2030.

La aprobación de un Código de Buena Conducta.

La creación de un fondo social entre AFE, LFP y la RFEF para posibles perjuicios a futbolistas, en especial de 2ª B y 3ª División en estos próximos años.

El compromiso de unir esfuerzos e ideas entre la RFEF y la LFP.

2º Competiciones.

Esperar a que el Gobierno Central comunique la posible fecha para volver a los entrenamientos de los equipos de la LFP, y en base a ello, fijar otra para el resto de competiciones no profesionales como 2ª B, 3ª División y resto de competiciones Territoriales o Autonómicas.

Conceder una o dos semanas de plazo para estudiar todas las propuestas recibidas en la RFEF por parte de las Territoriales, en cuanto a la posible finalización express planteada en la presente temporada 2019-2020

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.