La RFEF resuelve sobre las competiciones de fútbol no profesional sin descensos

RFEF
La RFEF acuerda finalizar las ligas regulares de las competiciones federativas, sin descensos y se disputarán fases finales o playoff en formato exprés.

RFEF.- La Junta Directiva de la RFEF, reunida telemáticamente ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ayer fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales, y que establece finalizar las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Esta decisión será sometida a ratificación mañana viernes en la Comisión Delegada de la RFEF para poder entrar en vigor y  has ido tomada siempre teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, estando condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.

Al mismo tiempo, la Real Federación Española de Fútbol llevará mañana a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente esta tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.