La plaza del Reus no será ni para Real Jaén ni para Linares Deportivo

 

Acción de un partido del pasado curso | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Real Jaén CF y Linares Deportivo han puesto fin al sueño de jugar en Segunda División B por la vía de comprar la vacante que dejaba el Reus en el grupo tercero. Ninguno de los dos equipos jiennenses que optaban a ella han presentado ante la Real Federación Española de Fútbol el dinero necesario para entrar en dicha carrera.

El Real Jaén CF, ante el temor de que hubiera un posible conflicto con Hacienda, ha preferido no pujar por la plaza pese a estar muy interesado en ella y circular sobre la capital del Santo Reino toda clase de rumores sobre el cómo se iba a conseguir el montante necesario para adquirir la plaza.

El caso del Linares Deportivo es distinto ya que sus opciones, teniendo en cuenta que clubs como Zamora CF y Real Jaén ya habían anunciado que pelearían por esa plaza, era muy remotas. Ante esa disyuntiva y pese al sí de sus socios, que fueron consultados de manera oficial, la entidad azulilla ha preferido no entrar en la carrera por estar en Segunda B de esta manera.

Así las cosas ambos clubs, que comenzaron sus partidos de pretemporada esta pasada semana, jugarán finalmente en el grupo noveno de Tercera División, siendo ambos rivales a batir, como ya lo fueron en la 2018-19, de cara a la pelea por el título y la lucha por finalizar el curso en puestos de playoff de ascenso.

Por otro lado la Real Federación Española de Fútbol anunciará hoy el equipo que se lleva finalmente la plaza vacante del Reus. El Zamora CF parece el mejor posicionado pero hay otros conjuntos, como el Andorra de Gerard Piqué, que también optan a hacerse con tan cotizada plaza.

Advertisements
Anuncios

Un comentario sobre “La plaza del Reus no será ni para Real Jaén ni para Linares Deportivo”

  1. Me parece una tomadura de pelo a todo@s los aficionados al R.Jaen.Muchos nos habíamos hecho ilusiones con que se pagará y nos supiera subir a 2B,pero que tontos somos,como esperar una verdad del actual Presidente del R.Jaen?Este no tiene ni idea del Sentimiento de ser del R.Jaen.Pero como me considero” eso” del club de mi ciudad estaré siempre con mi equipo.Hala Jaén!!👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.