La pelea por entrar el playoff de ascenso centra la atención en el grupo uno

Instante del partido | Lopera Digital

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La lucha por acceder al playoff de ascenso es el principal aliciente de la jornada ocho en el grupo uno de Segunda Andaluza. Hasta siete equipos se encuentran en un escalón de cuatro puntos siendo hoy el Valdepeñas y el Útica los que ostentan dichas posiciones. También destaca la visita del líder, el CD Alcalá Enjoy, al Santo Cristo para un duelo ante un rival directo, el AD Lopera.

AD Lopera – CD Alcalá Enjoy
Cartel del partido | AD Lopera

Domingo, 03 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Cabrera Gallardo.

El gran partido de la jornada número ocho en el grupo uno de Segunda Andaluza será el que acoja el Municipal Santo Cristo. Allí se medirán el AD Lopera y el CD Alcalá Enjoy, dos aspirantes al ascenso a Primera Andaluza que llegan a este duelo en situaciones algo diferentes.

Como líder aterriza el equipo alcalaíno en el feudo de los loperanos y así posiblemente salga, independientemente de lo que allí suceda. Y es que los de Ibáñez tienen tres puntos de ventaja sobre el segundo, añadiendo una gran cantidad de goles a favor que hace complicado que los rojos pierdan su condición de mandamás.

El AD Lopera no atraviesa su mejor momento en la competición, de hecho posiblemente esté pasando por el peor. Dos derrotas consecutivas, alguna de ellas inesperada, han hecho que los de Roger hayan caído a la sexta plaza, si bien es cierto que el playoff solo está a un punto, siendo cinco la diferencia con el líder.

Rus EF – Valdepeñas CF

Domingo, 03 de noviembre a las 17:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes de Rus | García Fernández.

Hasta el Complejo Municipal de Deportes de Rus se desplazará el Valdepeñas CF en busca de su tercera victoria consecutiva, la que le acerque al liderato que ostenta el CD Alcalá Enjoy. Ante el Rus EF, penúltimo clasificado, los valdepeñeros parten como favoritos.

No obstante este es un partido trampa dado que pese a lo que dice la tabla, el Rus EF no es, ni de lejos el penúltimo equipo en calidad del grupo. Eso sí, a día de hoy el conjunto de Manolo Gallego ocupa esa posición con menos tres puntos y una mala dinámica que solo el Mengíbar empeora.

Es por tanto una oportunidad de oro para los de Julián Beltrán que, si con capaces de traerse los puntos a casa, darán otro golpe de autoridad y se afianzarán en la zona de playoff, un lugar en el que no está permitido el fallo. A tres puntos del líder, el equipo valdepeñero sueña con alcanzarlo.

CD Útica – CD Tuccitana
Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 03 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Marmolejo | Medina Vilches.

En Marmolejo se vivirá otro gran partido de esta jornada en Segunda Andaluza, el que enfrente a CD Útica y a CD Tuccitana, dos equipos diferentes que también pelean por cosas distintas.

Mientras el conjunto que dirige Sergio Muñoz aspira a recuperar la segunda plaza que perdió la semana pasada, cayendo ante el Valdepeñas, los chicos del equipo filial del Martos CD lo que persiguen es seguir creciendo en la tabla. Lo que para unos es una “obligación” para otros es simplemente una oportunidad.

Y es que a estos dos conjuntos solo les separan dos puntos en la tabla, si bien es cierto que la temporada del CD Útica está siendo ligeramente mejor que la de un CD Tuccitana que está sacando casi todos los puntos en casa, habiendo sumado solo tres fuera de ella.

Villargordo CF – Atlético Arjonilla

Domingo, 03 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Rodríguez Sabuquillo.

En el Estadio Juan Antonio Cañas intentará el asalto al playoff de ascenso el Atlético Arjonilla. Para ello se enfrentará a un Villargordo CF con caras nuevas que pretende iniciar su particular escalada a puestos más nobles en la tabla.

Los chicos de Fransu viajan hasta la localidad villagordeña igualados a puntos con la tercera plaza, una motivación más para un grupo que pretende ser la sorpresa este año. Son ya tres los partidos que acumula sin conocer la derrota el conjunto arjonillero que suma siete puntos de los últimos nueve posibles.

En el Villargordo también llevan tres jornadas sin caer derrotado, habiendo ganado solo en la última ante el Atlético Mengíbar a domicilio, un resultado que, al tratarse de un derbi, ha reforzado a un equipo que quiere ser más rocoso en casa, donde todavía no ha ganado, habiendo sumado solo un punto.

Fuensanta CF – Cambil UD

Domingo, 03 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Cruz Sánchez.

Cartel del partido | Fuensanta CF

A tiro de piedra del playoff está un Fuensanta CF que regresa a casa tras no pasar del empate en su paso por Arjonilla. Los de Luichi Peláez jugarán de nuevo en Las Banderas donde tratarán de hacer bueno el empate del San Roque ante el Cambil UD.

Partido trampa para los blanquiazules ya que si bien es cierto que, en principio, son superiores a su rival, este es de los pocos conjuntos que se adaptarán a las mil maravillas al Estadio de las Banderas. Los cambileños, acostumbrados a las dimensiones de su coqueto campo de La Vegueta sufrirán menos al tratarse de dimensiones parejas.

De igual manera partirá como gran favorito un Fuensanta CF que en casa tiene pleno de puntos y que además tiene unos registros goleadores muy reseñables. La diferencia en la tabla es bastante reseñable y además el Cambil lejos de casa solo ha sumado tres puntos.

CD Alcaudete Juniors – Atlético Mengíbar CF
Cartel del partido | Alcaudete Junior

Domingo, 03 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Enrique Manuel Aranda, Alcaudete | Gutiérrez Pérez.

En la zona baja de la tabla nos encontramos un partido en el que se medirán CD Alcaudete Juniors y Atlético Mengíbar CF. En el Estadio Manuel Aranda se enfrentarán estos equipos que pese a estar abajo ambos están muy distanciados en puntos.

Y es que el Atlético Mengíbar  ocupa el último lugar de la tabla a trece puntos de los de Manolo Sarmiento. Menos tres puntos tienen los mengibareños, que vieron como el único partido que perdieron fue anulado por una alineación indebida.

Con diez puntos el CD Alcaudete Junior tiene opciones de acabar la jornada entre los mejores colocados para asaltar el playoff de ascenso. Parten como grandes favoritos y más teniendo en cuenta sus muy buenos guarismos cuando actúan en el Enrique Manuel Aranda.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.