Iliturgi CF, Recreativo de Bailén y Baeza CF optan al liderato del Navas

Estadio San Lázaro | CF Arroyo

PREVIA J. 010 | Pedro Expósito.- La décima jornada de liga en Primera División Andaluza se presenta cargada de emoción en todos y cada uno de sus partidos. Disputado el UDC Torredonjimeno “B” – CD Navas, con victoria del filial, la lucha por el liderato es todavía más feroz al estar tres equipos con opciones de conseguir finalizar la semana como los mandamases de la principal categoría del fútbol provincial.

CF Arroyo – Iliturgi CF 2016

Domingo, 3 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | García Castillo.

El Iliturgi CF 2016 es el principal candidato a coger el liderato tras la disputa de la décima jornada de liga en Primera División Andaluza. Los chicos de Diego Corbella, tras conocer la derrota el jueves del CD Navas, viajan a Arroyo del Ojanco con una gran oportunidad de colocarse líderes en solitario.

Igualado a puntos con el CD Navas, el equipo blaugrana visitará al colista de la competición, un CF Arroyo que está inmerso en una gran mala racha de la que no está sabiendo salir. No le acompaña la suerte al equipo de Sergio Sola que cierra la tabla con tan solo cuatro puntos.

Dos derrotas y un empate – este pasado domingo ante el penúltimo – es el bagaje de los arroyenses desde que ganaron por primera y única vez en toda la temporada. Aquella última, y primera, vez venció al Castellar en un San Lázaro donde pretende dar la gran sorpresa de la jornada derrotando al Iliturgi.

AD Mancha Real – Baeza CF
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 3 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Romero Molina.

El gran partido de la jornada diez en Primera División Andaluza será el que disputen AD Mancha Real y Baeza CF sobre la hierba del Estadio de la Juventud. Allí se verán las caras el quinto clasificado, que hará de anfitrión, ante el cuarto, que aspira al liderato.

Y es que tras la derrota el jueves del CD Navas en Torredonjimeno el Baeza CF opta a coger la primera plaza al estar separado por tan solo dos puntos. Tendría que perder el Iliturgi y no ganar el Recreativo de Bailén, además de ganar los baezanos, para que los de Álvaro de la Torre se pongan líderes.

Los chicos de Martín Jiménez Hervás no parecen el mejor rival para conquistar tal alta cota ya que este equipo, que hace de filial del Atlético Mancha Real, ha arrancado de manera formidable el campeonato tras su ascenso y son solo tres puntos los que lo separan del liderato. Una primera plaza que pese a estar a tres puntos es muy complicado que obtenga a final de la jornada al haber mucha diferencia de goles entre ellos y los naveros.

CD Quesada – Los Villares CF

Domingo, 3 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Cruz Pérez.

En el Estadio de la Magdalena tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva un Los Villares CF que quiere seguir en los puestos altos de la tabla. Ante el CD Quesada, los de Tete Badillo, tratarán de alcanzar en puntos al líder.

A tres puntos del CD Navas viaja el equipo villariego al coqueto estadio serrano para medirse al CD Quesada, un equipo que hasta el momento viene dando una de cal y otra de arena pero que siempre es un rival muy peligroso, sobre todo en casa.

Partido muy igualado aunque la tabla no diga a día de hoy lo mismo y es que la plantilla quesadeña cuenta con mucha calidad, que ya demostró la semana pasada goleando a domicilio al Ibros CF en el Fernández Martínez.

CD Úbeda Viva – CD Vilches

Domingo, 3 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Lendínez Ruiz.

Uno de los partidos que se prevé más interesante de esta décima jornada será el que disputen CD Úbeda Viva y CD Vilches sobre la hierba sintética del Antonio Cruz.

Duelo entre clásicos de los últimos tiempos siendo éstos dos conjuntos los que el año pasado peleaban por el ascenso pero que en éste no comparten esas mismas inquietudes. El CD Vilches trabaja por encontrar la regularidad que le permita volver a los puestos de cabeza, mientras que el Úbeda Viva lucha por poner tierra de por medio con un descenso del que salió la pasada semana.

Será por tanto un duelo entre necesitados de puntos ya que tanto unos como otros tienen relativa urgencia por ganar, encontrar una buena dinámica y seguir creciendo en la tabla, unos para no pasar apuros en su primer año de un nuevo proyecto más localista, los otros para tratar de pelear por el ascenso.

Inter de Jaén CF – Recreativo Bailén
Cartel del partido | Inter de Jaén CF

Domingo, 3 de noviembre a las 12:15 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Plaza Molina.

En uno de los partidos más madrugadores del domingo – programado para las 12:15 horas – se jugarán tres importantes puntos el Inter de Jaén CF y el Recreativo de Bailén sobre el terreno de juego del Sebastián Barajas.

Buscará el liderato el Recreativo de Bailén, que debe ganar su partido ante los capitalinos y esperar el pinchazo del Iliturgi CF para conseguir mandar en Primera Andaluza. Viene de una enorme buena dinámica el conjunto de Antonio J. Rueda, que ha pasado de pelear por salir de los puestos bajos a codearse ya con los equipos punteros.

El Recreativo de Bailén va a llegar a este partido tras jugar el jueves la parte que le resta del que disputa en Las Eras y de eso se quiere aprovechar un Inter de Jaén que llegará más fresco a este envite y que necesita vencer para poner tierra de por medio con los puestos de abajo, de los que solo está separado por dos puntos.

CD Arquillos – CD Castellar Íbero

Domingo, 3 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Fernández Castro.

Lejos de esas aspiraciones están Arquillos y Castellar, los equipos que este domingo protagonizaran un nuevo derbi de El Condado en el Santiago Astarriaga.

Los arquilleros llegan con doce puntos y tras haber perdido la semana pasada mientras que los de Alejandro Arce, con un punto menos, lograron un empate que los tiene a dos del descenso. Con la vitola de favoritos partirán los de Antonio Collado que, en casa, no han perdido ni un solo encuentro, cediendo dos empates.

Ganar fuera de casa es una asignatura pendiente para el CD Castellar Íbero desde su vuelta a la Primera Andaluza, siendo el peor equipo de los dieciocho que compiten en la liga, con cero puntos y solo un gol anotado lejos del San Benito.

CP Huelma – Ibros CF
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 3 de noviembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Soriano Merino.

El Ibros CF buscará salir del descenso en esta décima jornada de liga tras haber caído él el fin de semana pasado. Los de Paco Guerrero no atraviesan un gran momento y acumulan ya una mala racha de tres derrotas consecutivas que pretende cortar ante el CP Huelma.

Este domingo, en el Polideportivo San Marcos, lo van a tener muy complicado para lograr los tres puntos ante los de Ruano, que aspiran a meterse en el grupo de los de arriba y que para ello debe sacar los tres puntos ante un rival en problemas.

En casa el CP Huelma no se está mostrando tan sólido como quisiera y es que de cuatro encuentros ha ganado la mitad, perdiendo el restante. Sin embargo ante el Ibros, que solo ha salido vencedor a domicilio en un ocasión, está obligado a sumar los tres puntos.

Urgavona CF – UD La Guardia

Domingo, 3 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Buendía Núñez.

Interesante llega el duelo entre Urgavona CF y UD La Guardia que se nos presenta para esta jornada. Un partido con obligación de ganar para ambos pero sobre todo para el conjunto guardeño.

Y es que si los arjoneros están peleando por volver a la zona alta, los de Eloy Ortega pelean con uñas y dientes por llegar a la de permanencia, de la que le separan cuatro puntos. Perder sería malo para ambos, pero para los amarillos podría ser dramático.

Para este partido contará el equipo arjonero con hasta dos refuerzos más ya que esta misma semana han llegado a Arjona Ismael y Juancho para poblar la zona de ataque y la defensa. En La Guardia tras caer este mismo jueves ante el Recreativo de Bailén – partido suspendido en la jornada dos – solo le vale la victoria para tratar de salir de los puestos de abajo.

A los guardeños le separan cuatro puntos de la zona de permanencia tras nueve jornadas disputadas, una distancia que puede parecer poca pero que realmente se debe empezar a tratar como algo peligroso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.