Jódar CF y Canena Atlético pugnan por el liderato del grupo dos

Estadio Francisco Herrera Cueva | Jódar CF

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza nos dejará una nueva batalla por el liderato. En dos escenarios bien distintos se jugarán Jódar CF y CD Canena Atlético esa cotizada  primera plaza que hoy ocupan los primeros. El Guarromán visitará el campo de los galdurienses mientras que a los de Canena les toca viajar hasta Orcera en el partido que abrirá, este mismo viernes, el fin de semana de fútbol en la categoría más modesta de nuestro fútbol.

Jódar CF – UD Guarromán

Domingo, 3 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva, Jódar | Martínez Bravo.

El Jódar CF afrontará al enésima defensa de su liderato en el partido que lleva al UD Guarromán hasta el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva. Los galdurienses jugarán este partido sabiendo lo que ha hecho el único rival que puede quitarle la primera plaza, un CD Canena Atlético que visita Orcera el viernes.

Presión añadida, en caso de ganar el citado equipo canenero, para el conjunto de Cristóbal Moreno que además de esa exigencia por ganar tendrá enfrente a un UD Guarromán que, pese que no terminar de hilar dos partidos buenos, viene de ganar y quiere meterse de lleno en la pelea por el playoff.

Tres puntos son los que separan a los de Roberto Romero de la tercera posición, por eso para ellos sacar un buen resultado ante un rival directo en la pelea por el ascenso es vital ya que de perder lo tendrían más complicado.

Orcera CF – CD Canena Atlético

Viernes, 1 de noviembre a las 16:30 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | García Ruiz.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

El Estadio Santiago González Santoro acogerá el primero de los seis partidos que componen la octava jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza. Sobre su césped artificial se medirán el Orcera CF, que hará de anfitrión, y el CD Canena Atlético.

Busca el liderato el conjunto de Baltasar Poyatos que, a un punto del líder, es consciente de lo que puede suponer lograr la victoria en el feudo orcereño. Tienen bajas los chicos del Canena Atlético pero su buena dinámica, han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, hace pensar que no es nada descabellado sacar los puntos de allí.

En el Orcera CF no se termina de despegar ni de encontrar las buenas sensaciones que se tuvieron la temporada pasada. Anclados en el fondo de la tabla, los pupilos de Juan Andrés alternas victorias y derrotas, más de lo segundo, que lo han dejado lejos de los puestos altos a los que sin embargo aún pueden llegar.

Carolinense CD – CD Beas

Domingo, 3 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Palomo Morales.

En el Ramón Palacios tratará el Carolinense CD de prolongar su buen momento con una victoria que le aseguraría una semana más el estar en playoff de ascenso. Allí recibirá al CD Beas para un partido que es transcendental ganar para los de Ángel Gálvez.

Son favoritos los locales que al fin han alcanzado la tercera plaza, desde la que ven el liderato a cuatro puntos. Fallar ante un rival directo al que solo saca dos puntos es prohibitivo para un equipo que lleva mucho tiempo peleando por salir de Segunda Andaluza.

En el CD Beas no existe la presión que si tiene su rival, los de Fernando Rascón viajaran con la ilusión de sumar tres puntos, competir bien y tratar de adelantar a los de Gálvez, pero para ellos no es obligado lucha por un ascenso al que, lógicamente, tampoco renuncian.

UD Cazorla – Sierra Segura CF

Domingo, 3 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Romero Molina.

El UD Cazorla regresa a casa tras perder la batalla por los puestos del ascenso que vivió la pasada semana en Rus frente al Canena Atlético. Para esta vuelta a Los Halcones el equipo blanquiazul recibirá la visita del Sierra Segura CF, un rival necesitado de puntos.

Igualado a la tercera plaza está el UD Cazorla, que ha ganado tres de los últimos cinco partidos y que quiere recuperar cuanto antes la senda de esos triunfos que lo han convertido en un aspirante al ascenso.

Quiere aprovecharse el conjunto cazorleño de la situación de un Sierra Segura que no termina de despegar pese a que solo ha perdido un partido de los últimos cinco. El equipo de Cortijos Nuevos, con ocho puntos, está muy necesitado de puntuar, más aún ante un rival directo como el Cazorla, que tiene cuatro puntos más.

Atlético de Sabiote – Huesa UD

Domingo, 3 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Garrido Valenzuela.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

El Estadio San Ginés de la Jara acogerá otro de los duelos entre equipos que aspiran a estar en la zona alta de la tabla. Atlético de Sabiote y Huesa UD se enfrentarán en un partido de los denominados de seis puntos.

Igualados a diez puntos estos equipos competirán por no perder comba con la zona alta, de la que están separados por tan solo dos puntos. Vencer es obligado para ambos ya que el equipo que resulte perdedor podría quedar muy tocado.

Dos partidos sin ganar lleva el equipo de Humanes que tiene la obligación de dar más por el hecho de jugar en casa y ante otro rival que también llega a este importante duelo tras haber sumado solo un punto de los últimos seis posibles.

CD Sierra de Pozo Alcón – UD Úbeda CF

Domingo, 3 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio La Higuerilla, Pozo Alcón | Sánchez Moreno.

En el partido entre los dos últimos clasificados se medirán en el Estadio La Higuerilla el CD Sierra de Pozo Alcón y el UD Úbeda CF. Los equipos más necesitados de puntos medirán sus fuerzas en momentos de forma similares.

Lleva sin ganar el conjunto ubetense desde que en la jornada dos derrotara al CD Canena Atlético, habiendo sumado solo dos puntos de los últimos quince posibles. Los verdes viajan a Pozo Alcón con la esperanza de aprovecharse de las debilidades del rival, un farolillo rojo que no sabe lo que es ganar.

Dos puntos en toda la liga es lo que ha acumulado el CD Sierra de Pozo Alcón, un equipo que todavía tiene que tomarle el aire a la categoría pero que ya la pasada semana fue capaz de sumar a domicilio. El equipo de Rivillas frenó al Sierra Segura y, ahora en casa, pretende celebrar la primera victoria de la temporada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.