La LXX Copa Subdelegado echa a rodar sin sorpresas en su primera jornada

Resumen | Pedro Expósito.- La LXX Copa Subdelegado echó a rodar sin excesivas sorpresas en una primera jornada que transcurrió con normalidad y donde los favoritos lograron sacar adelante sus partidos en la práctica totalidad de los grupos. Abriría esta setenta edición el líder de Segunda Andaluza, el Linares Deportivo “B”, derrotando por un severo 8-0 al CD Rus en el grupo octavo. A continuación le mostramos el resumen de lo que dio de sí esta primera fecha copera.

Grupo I

Once del Arroyo en La Puerta | CF Arroyo
Once del Arroyo en La Puerta | CF Arroyo

CD La Puerta 0-4 CF Arroyo

Victoria abultada del Arroyo en casa del La Puerta. Cuatro goles en contra se llevó el equipo porteño en este partido en el que los de Higueras ya iban ganando desde el minuto diez gracias a un gol de Román. Ya en la segunda mitad y con los locales jugando con un efectivo menos, por expulsión de Borja Moreno, llegarían los tres goles restantes. Pitu firmaba el cero en el minuto sesenta y cinco y tan solo un instante después llegaría el tercero, obra de Canales. Pitu redondearía la tarde haciendo el cuarto –  el segundo en su cuenta particular – marcando el definitivo cero a cuatro en el setenta.

Orcera CF 0-1 Sierra Segura CF

El Sierra Segura sumó su primera victoria de la temporada ganando en Orcera por la mínima. Un solitario gol de Javi en el minuto cuarenta y cuatro bastó a los de Fernando Galiano para conseguir un triunfo necesario para la moral de un equipo que actualmente es colista en el grupo uno de Tercera Andaluza y que como único resultado positivo solo conocía un empate.

Grupo II

CD Santisteban 4-3 CD Beas

Once del Santisteban ante el Beas | CD Santisteban
Once del Santisteban ante el Beas | CD Santisteban

Partido cargado de goles el que se vivió en el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Cuatro goles a tres en lo que significó la primera victoria de Cuevas al mando del equipo santiestibeño. Juan Villar adelantaría a los locales en el minuto quince de juego. Redu igualaría seis minutos después para marcharse los equipos al descanso con uno a uno en el marcador.

En la segunda mitad se pondría por delante el Beas gracias a un gol Javi Adán a los quince minutos. Pichi aparecería para poner de nuevo la igualada en el marcador haciendo el dos a dos. Óscar Mañas volvería a poner con ventaja a los beatenses firmando el dos a tres sin embargo Salva, de penalti, ponía una vez más las tablas.

Se quedaría con nueve el Beas a partir de ese momento, una situación que aprovecharían los de Cuevas para, por mediación de Juande, volver a anotar y quedarse con los primeros tres puntos en juego en el grupo dos y auparse al liderato.

Descansó el CD Villanueva.

Grupo 3

Atlético Arjonilla 3-2 Urgavona CF

Once del Arjonilla ante el Urgavona | Alfonso Nevado
Once del Arjonilla ante el Urgavona | Alfonso Nevado

Victoria balsámica para el Arjonilla ante su eterno rival. Tres a dos para los de Aybar en un partido intenso como es costumbre en este tipo de derbis entre estos conjuntos. Se pondrían los blanquinegros con un favorable dos a cero en la primera media hora de juego gracias a los tantos de Chiqui y Felipe, de penalti, y quedarse el Urgavona con un jugador menos por expulsión del ex del Arjonilla, Jero. Rubén Cabrero recortaría distancias sobre la bocina instantes antes de encarar el vestuario para el descanso.

En la segunda mitad el Urgavona mostraría entereza pese a jugar con un jugador menos y llegaría a igualar el choque gracias a un buen gol de Fernando Calabrus pasada ya la hora de juego. Convertido el partido en un correcalles conseguiría el Arjonilla anotar por mediación de Montijano ya cuando el partido agonizaba para darle los tres puntos a los de Aybar y frenar una mala racha de cinco partidos sin vencer. En el alargue el Urgavona sufriría hasta dos bajas más por expulsión de Cabrero y Antón.

SD Escañolense 3-0 AD Lopera

El Escañolense logró una importante victoria para su moral ante un rival de superior categoría como es el AD Lopera. Los de Manuel Jesús Garrido encarrilaron pronto el partido con dos goles en la primera media hora de juego, obra de Cristian y Rubén. Ventaja de dos tantos con lo que finalizaría la primera mitad.

En la segunda el Escañolense volvería a marcar, esta vez por mediación de Javi Ortega, aun jugando con un hombre menos los escañoleros para dejar el definitivo tres a cero con el que los blancos se colocan como líderes de este duro grupo.

Once del AD Mancha Real ante el Villargordo | Luis Verdejo
Once del AD Mancha Real ante el Villargordo | Luis Verdejo

Grupo IV

AD Mancha Real 2-2 Villargordo CF

AD Mancha Real y Villargordo volvieron a firmar un empate en la segunda ocasión en la que se enfrentan en partido oficial en esta temporada. En esta ocasión el resultado fue un dos a dos en el que cada equipo dominó en una parte del choque. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para los locales que en veinticinco minutos se habían colocado con un cómodo dos a cero gracias a los tantos de Chiri y Boyano.

En la segunda parte, y con ambos conjuntos jugando con diez sobre el campo, llegarían los goles visitantes. Adrián y David Jiménez ponían las tablas para repartir puntos en esta primera jornada en el grupo cuarto.

Descansó la UD La Guardia

Grupo V

Once del Torredelcampo ante el Castillo | CD Torredelcampo
Once del Torredelcampo ante el Castillo | CD Torredelcampo

CD Torredelcampo 3-0 AD Castillo

Cómoda victoria del CD Torredelcampo en la visita del Castillo al Municipal de torrecampeño. Los de Joaquín Pérez Pareja superaron por tres goles a cero a los de Castillo de Locubín gracias a los tantos de su delantero Sergio “Bola” y de Serrano en un partido que dominaron de principio a fin los locales.

Una victoria que sitúa a los torrecampeños, vigentes campeones del torneo, como líderes del grupo quinto y que confirma el buen momento de este conjunto que también lidera el grupo dos de Tercera Andaluza.

Fuensanta CF 4-3 Real Jaén CF “B”

Remontada del Fuensanta para quedarse con los tres puntos en juego en Las Banderas ante el Real Jaén CF “B”. Los de Carlos Rando llegaron a ir perdiendo por un gol a tres pero, movidos por su afición, consiguieron darle la vuelta al marcador.

Comenzaba anotando Manu Garrido para los capitalinos en el treinta y dos a lo que respondió dos minutos después el conjunto blanquiazul por medio de Rami que ponía la igualada. En la segunda mitad Manu Garrido volvería a marcar, hasta en dos ocasiones, para poner el uno a tres en el marcador. Mario y Emilio lograban empatar bien pasada la hora de juego y Davilillo, en el setenta y seis lograba el cuatro a tres con el que se llegaría al final.

Capitanes en el Cazorla - Jódar | Blog Cazorla
Capitanes en el Cazorla – Jódar | Blog Cazorla

Grupo VI

UD Cazorla 2-1 EMD Jódar

El Cazorla sacó la victoria pese a no mostrar su mejor cara ante un Tercera Andaluza como el Jódar. En un partido disputado fue el conjunto local el que anotaría el primer tanto del partido por mediación de su delantero, en racha, Zubi ya en la segunda mitad del partido.

Tufos pondría la igualada con un gran gol de falta que daba alas a los galdurienses. Con el partido convertido en correcalles sería Raúl Caravaca el que, tirando de clase, marcara un gran gol por la escuadra gracias a un derechazo que significó tres puntos para el Cazorla que empieza con buen pie esta fase en la que es claro favorito al pase.

Descansó el CD Quesada.

Grupo VII

CD Navas antes del partido | CD Navas
CD Navas antes del partido | CD Navas

CD Navas 2-0 CD Carolinense

El Navas se llevó el triunfo en uno de los duelos destacados de esta primera jornada copera. Los de Perales endosaron un cómodo dos a cero a los carolinenses que suman así su primera derrota desde que Coco y Arias se hicieran cargo del club.

Adelantaría, en el minuto veintiuno de juego de la segunda mitad, a los naveros el delantero Juanjo Torres. Tres minutos después el talentoso Chus haría el segundo y definitivo tanto para los amarillos que acumulan ya cinco victorias consecutivas pasando así por un gran momento de juego y resultados.

CD Arquillos en Vilches | CD Arquillos
CD Arquillos en Vilches | CD Arquillos

CD Vilches 1-1 CD Arquillos

El Vilches rescata un punto in extremis ante el CD Arquillos en este primer partido copero para el Rey de Copas. En un choque donde los goles tuvieron que esperar a la segunda mitad sería el conjunto visitante el que se adelantara en el marcador nada más salir de vestuarios tras el descanso. Sería Dani Cruz el autor de ese primer tanto del partido.

Se quedaría con diez el conjunto arquillero en el minuto cincuenta y cinco por expulsión de Víctor Barroso. Aguantarían bien el resultado los de Gálvez sin embargo a punto de finalizar el partido Nico aparecería para lograr empatar el partido con un gol desde treinta metros y repartir puntos entre ambos.

 

Grupo VIII

Linares Deportivo “B” 8-0 CD Rus

En el partido que inauguraba la LXX edición de la Copa Subdelegado el Linares Deportivo se dio un festín a costa del CD Rus mostrando su superioridad ya desde los primeros compases de juego.

Los de Cañete gracias a los tantos de Romero y Guille ya iban ganando por dos goles a cero al término de la primera mitad tras la cual llegarían seis goles más. Tres tantos más de Romero, uno más de Guille y los de Ismael y Jony dejaban el resultado en un abultado ocho a cero con los que los azulillos comienza de manera inmejorable una copa donde se espera mucho de los mineros.

Descansó el Recreativo de Bailén.

Grupo IX

Begíjar CF 4-5 Baeza CF

Once del Begíjar ante el Baeza | Begíjar CF
Once del Begíjar ante el Baeza | Begíjar CF

El Baeza CF se llevó el gato al agua en un choque disputadísimo donde el Begíjar CF dominaría en el marcador en casi la práctica totalidad de los noventa minutos de juego.

Dos goles en los primeros veinte minutos de Pedrajo parecían poner de cara el partido para los de Lara que no obstante un minuto más tarde sufriría un gol de Motri para el Baeza. Ángel ponía el tres a uno con el que se marcharían al descanso.

En la reanudación Kike primero y luego Nacho conseguirían igualar la contienda cuando el crono marcaba una hora de tiempo transcurrido. Carlos en el setenta y uno pondría de nuevo por delante al cuadro begijeño sin embargo diez minutos más tarde la suerte estaría del lado baezano que volvía a empatar con un gol de Raúl Serrano. Dos minutos más tarde Juan Cruz hacía el quinto para los de Romero. Un gol que vale un momentáneo liderato para el Baeza CF en un grupo igualadísimo sin favoritos.

Descansó el Úbeda Viva por la retirada del Ibros CF.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.